21 programas gratis para Windows que debes descargar

Hay muchos programas gratis para Windows que puedes descargar. Tantos que es difícil saber cuáles valen la pena. Estos 23 tienes que probarlos sin ninguna duda. Descarga otra vez incluso los que ya tengas. Así consigues su versión más moderna y completa.

01
de 21

VideoLAN VLC

VideoLAN VLC
Pixabay

VLC es seguramente el mejor reproductor multimedia que hay. Abre todo tipo de archivos de vídeo y audio. También CDs, DVDs o Blu-rays. Con él no necesitarás instalar paquetes de codecs extraños que a menudo dan más problemas que soluciones.

02
de 21

Argente Registry Cleaner

Argente Registry Cleaner
Pixabay

Es un potente limpiador del registro de Windows. Elimina de forma rápida y eficaz cosas que sobran en él.

Tiene un modo de limpieza automático. Se inicia con Windows y hace el mantenimiento por su cuenta. O te deja ejecutarlo sólo a mano. Como medida extra de seguridad guarda copias de los cambios. Así puedes deshacerlos si hiciera falta.

03
de 21

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter
Pixabay

Este programa multiusos permite:

04
de 21

Movie Maker

Movie Maker
Foto © Pixabay

La versión más reciente de este editor de vídeos incluye mejoras y novedades. Haz con él tus propias películas de un modo sencillo. Consigue resultados llamativos y vistosos sin complaciones.

05
de 21

Recuva

Recuva
Pixabay

Úsalo para recuperar archivos borrados que ya no estén en la Papelera de Reciclaje. Funciona bien, es bastante rápido y puede ayudarte a recuperar esos documentos, fotos o e-mails que eliminaste por error y que ya dabas por perdidos.

06
de 21

Para proteger tu PC

Panda-Zonealarm-Programas
Foto © Pixabay

Descarga estos dos programas de seguridad. Son buenos y cuentan con una versión gratis. Aumentan mucho tu protección frente a todo tipo de amenazas.

07
de 21

BlueStacks

Bluestacks Programas
(CC BY 2.0) by .RGB.

Es uno de los mejores emuladores Android para Windows. Con él podrás usar en tu PC las mismas aplicaciones que tienes en tu teléfono smartphone.

08
de 21

EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Programas
Pixabay

Sirve para recuperar tus archivos de un USB dañado en el que no consigues entrar. También consigue recuperarlos aunque lo hayas formateado por error.

09
de 21

CoreTemp

CoreTemp
Pixabay

Averigua la temperatura normal que debe tener tu CPU y cuál tiene de verdad. Ve el límite máximo para evitar fallos muy graves o incluso que tu PC acabe quemándose.

10
de 21

LastPass

Lastpass
Pixabay

Es un gestor de contraseñas para Internet. Autocompleta por ti los formularios de los sitios para que no tengas que hacerlo a mano. Por ejemplo en Facebook o en la página de tu email.

Su gran ventaja extra es que guarda "de forma segura" los nombres de usuario y contraseña que usas en Internet.

11
de 21

Calibre

ebooks
Richard Newstead/Getty Images

Convierte libros electrónicos (e-books) de unos formatos a otros. Por ejemplo de EPUB a Kindle (MOBI) o al contrario. Úsalo también para ordenar y gestionar tu librería de e-books.

Nota: La página de descarga y la instalación son en inglés. Pero luego puedes poner el programa en español.

12
de 21

Navegador Tor

Tor
By The Tor Project, Inc. - CC BY 3.0 us

Úsalo para entrar en la misteriosa Internet oculta o web profunda. O para navegar con mucha más privacidad que con cualquier otro navegador.

13
de 21

Utorrent

Utorrent
Pixabay

Es un buen programa para descargar torrents. Ocupa poco, no consume muchos recursos y te deja gestionar todos tus torrents de un modo centralizado y con facilidad.

Nota: Hay una versión gratis y otra de pago. Con la gratis es suficiente.

14
de 21

Rufus y Windows Download Tool

Rufus Programas
Microsoft

Sirven para crear un CD o USB de arranque o instalación de Windows a partir de una imagen ISO suya. Lo hacen ellos casi todo. Sólo necesitas decirles dónde tienes guardado la ISO.

15
de 21

Prey

Prey
Pixabay

Permite recuperar tu teléfono o PC si los pierdes o te los roban. Para ello tienes que instalarlo antes de que eso ocurra. No lo dejes para luego o quizá sea demasiado tarde.

Localiza en un mapa y te dice con exactitud dónde están tu teléfono o equipo. Además te permite bloquearlos a distancia. O hasta hacer una foto de quien los tenga.

16
de 21

Para recuperar tus datos aunque Windows no arranque

Recuperar Datos Disco Duro
Pixabay

Estos tres métodos hacen posible recuperar todas tus cosas del disco duro en fallos muy graves. Incluso cuando Windows ni siquiera arranca. Esperemos que nunca te haga falta usarlos. Por si acaso ve aquí cómo descargarlos y utilizarlos.

17
de 21

Belarc Advisor

Clave Windows Programas
Pixabay

Es muy importante saber cuál es la clave de la licencia de Windows, Office u otros programas. A menudo resulta imprescindible para reinstalaciones, reparaciones o reclamaciones de todo tipo.

Averigua la clave de tu Windows con Belarc Advisor. Apúntala en un papel fuera del PC y guárdala bien.

18
de 21

Modo XP

Bliss
(CC BY-ND 2.0) by MLazarevski

¿Hay juegos, programas, impresoras, etc. que sólo te funcionaban en Windows XP y ya no te sirven en Windows 7?, ¿o simplemente lo echas de menos? Esta es la solución.

Con el Modo XP puedes seguir usando Windows XP aunque instales Windows 7. Tendrás los dos en un mismo PC y tu copia de XP te saldrá gratis. Pruébalo.

19
de 21

WinRAR

Comprimir y descomprimir archivos
 pictafolio/Getty Images

WinRAR es un buen y completo programa para comprimir y descomprimir archivos. Es posible integrarlo en Windows para que resulte aún más fácil de usar.

20
de 21

iTunes

Logo de iTunes
By Apple Inc/SVG by CMetalCore

Te ayuda a organizar tus archivos de música de varias formas. También deja crear listas personalizadas y sincronizar tu música con tu iPhone, iPod o iPad. O comprar nuevas canciones, películas o audiolibros en la tienda online que incluye.

21
de 21

Google Earth

Google Earth
Google

Con Google Earth tendrás el mundo en tus manos, como dice la canción. O al menos lo tendrás en tu PC, al alcance de unos pocos clics.


Ve imágenes reales de los cuatro rincones del mundo. O "pasea" por ellos con el Street View como si estuvieras allí presente. Busca restaurantes, hoteles, calles, las mejores rutas para ir de un lugar a otro, etc.