20 Regalos de tu cocina para el Día de San Valentín

Desde varias semanas antes del Día del Amor y la Amistad se ve en las tiendas toda clase de mercancía en forma de corazón y de color rojo y rosa. Si bien unas flores, un muñeco de peluche o una caja de chocolates puede ser un lindo detalle, ¿por qué no regalar algo de tu cocina en esta ocasión? Un dulce obsequio - aunque sea pequeño -- hecho por uno mismo siempre lleva un mensaje más fuerte de cariño que un regalo comprado.

Algunas sugerencias:

01
de 20

Fresas rellenas

Fresas rellenas de queso crema
Las fresas rellenas se pueden adornar con diferentes ingredientes según la ocasión, la temporada o el gusto de cada quién. foto (c) Robin Grose

Vistosas y sabrosas, son perfectas para llevar a la oficina o a una reunión de amigas.  El relleno consiste en una mezcla de queso crema, azúcar y vainilla u otro saborizante. 

02
de 20

Pastel de tres leches "Selva Negra"

Pastel de chocolate, crema Chantilly y cerezas: en conjunto, un pastel de tres leches inolvidable. 

Gelatina Valentino
Este postre de gelatina lleva los sabores clásicos que uno encuentra dentro de una caja de chocolates para Día de San Valentín: chocolate, vainilla y cereza (o fresa). foto (c) Robin Grose

Gelatina de mosaico con los sabores que se encuentran comúnmente en una caja de bombones: chocolate, fresa o cereza y vainilla. Sigue leyendo »

Rosas de hojaldre con azúcar glass
Antes de servir las rosas, esparce un poco de azúcar glass sobre ellas. foto (c) Robin Grose

Lucen lindísimas y saben muy rico -- pero no requieren ni de mucha habilidad en la cocina ni demasiado tiempo de elaboración, pues se hacen con pasta hojaldre ya preparada y unas cuantas manzanas rebanadas. Sigue leyendo »

05
de 20

Trufitas de chocolate y ron

Trufas de chocolate y ron
Trufitas de chocolate y ron. foto (c) Robin Grose

Se elaboran con galleta María molida, azúcar y nuez y son súper sencillos de preparar.  Son un regalo muy apropiado dado que el chocolate es clásico en época de San Valentín.

06
de 20

Gelatinas de menta y malvavisco

Gelatina de malvavisco y menta
Gelatinas de malvavisco y menta. foto (c) Robin Grose

Si bien este postre se puede preparar para cualquier ocasión (cambiándole el color y la forma), se presta particularmente bien al Día de San Valentín por su delicada textura y fresco sabor. 

07
de 20

Galletas de mantequilla

Galletas spritz de mantequilla
Galletas de mantequilla en forma de corazón. foto (c) Robin Grose

Lucen mucho pero son exageradamente fáciles de hacer si ya cuentas con una prensa de galletas.  Elabóralas en forma de corazón para el 14 de febrero.

08
de 20

Bombones de malvavisco y gelatina

Bombones de malvavisco y gelatina.
Los bombones de malvavisco y gelatina se elaboran rápidamente y con únicamente dos ingredientes. foto (c) Robin Grose

¡Tan fáciles de hacer que hasta los niños los pueden elaborar! Prepáralos con gelatinas de color rojo y rosa para el Día de San Valentín.

09
de 20

Tamales de fresa y chocolate

Tamales dulces de fresa y chocolate
Te encantarán doblemente los dos sabores de tamales dulces que se elaboran con una sola masa. foto (c) Robin Grose

Los tamales de dulce son ricos siempre; con fresa y chocolate se convierten en algo lindo y un poco diferente para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

10
de 20

Jarabe de chile jalapeño

Jarabe de chile jalapeño (aderezo para frutas)
Lo dulce del azúcar y lo picante del chile se casan sorprendentemente bien en el jarabe de jalapeño. foto (c) Robin Grose

¿Qué podría ser más apropiado para el 14 de febrero que mezclar lo dulce con lo picante?  Regala un frasco de este jarabe al ser amado para que lo use para aderezar una buena ensalada de frutas. 

11
de 20

"Pizza" de frutas

Pizza-de-fruta
La pizza de frutas resulta ser tres postres en uno: fruta fresca, queso crema endulzada y galleta dulce. foto (c) Robin Grose

Muy versátil es esta tarta elaborada con base de galleta, "salsa" de queso crema y crema Chantilly y "toppings" de casi cualquier fruta (fresca o enlatada) que tengas a la mano.

12
de 20

Galletas de pan de jengibre

Galletas de pan de jengibre hecho figuras
Las galletas de pan de jengibre se pueden cortar en figuras de acuerdo con cualquier ocasión. foto (c) Robin Grose

De sabor muy casero, se pueden elaborar con las formas que tú quieras.  Córtalas en forma de corazón y/u osito para tus seres amados en estas fechas.

13
de 20

Gomitas caseras

Gomitas de sabor
Las gomitas se pueden elaborar de los sabores y colores que gustes. foto (c) Robin Grose

Elabóralas de los sabores que más te gusten.  Se prepara la mezcla, se deja cuajar y después se corta en diminutos cuadritos.  Si las prefieres más grandes, utiliza cortadores de galleta para lograr la forma que desees.

14
de 20

Gelatina de chocolate mexicano

Gelatina de chocolate mexicano
Esta rica gelatina de chocolate mexicano lleva los mismos sabores que la tradicional bebida caliente de chocolate con canela. foto (c) Robin Grose

Elabora este rico postre con dos ingredientes clásicos de la cocina mexicana: la grenetina (gelatina en polvo) y el chocolate de mesa (que contiene también canela).

15
de 20

Suspiros

Suspiros de merengue
Estas galletitas de merengue son dulces y ligeras que te harán suspirar de gusto a la vez que se deshacen en tu boca. foto (c) Robin Grose

También llamadas “besitos de merengue”, son galletitas que verdaderamente se deshacen en la boca.

16
de 20

Dulces de frijol

Dulces de frijol
Sorprendentes y encantadores, estas bolitas dulces están hechas de frijol molido. foto (c) Robin Grose

Con sabor a naranja y canela, este es un detalle rústico y muy a la mexicana, éste es. Además, vas a ser el/la más original de todos, pues ¿a quién más se le va a ocurrir regalar frijoles en San Valentín? 

17
de 20

Queso de tuna

Queso de tuna
El queso de tuna es uno de los dulces típicos mexicanos. foto (c) Robin Grose

Elabora este dulce típico del estado mexicano de San Luis Potosí con tunas rojas y obtendrás una golosina de un profundo color muy apropiado para San Valentín.

18
de 20

Brownies de frijol y aguacate

Brownies-de-frijol-y-aguacate
Estos brownies elaborados con frijoles negros y aguacates son libres de gluten y tiene muuucho sabor a chocolate. foto (c) Robin Grose

No contienen harina de trigo - lo cual los hace aptos para las personas que deben de evitar el gluten - pero no sólo sirven los que siguen una dieta especial. A pesar de sus ingredientes poco ortodoxos (frijoles negros y aguacate), el sabor chocolatosos de estos pastelitos encantará a cualquier amante del cacao.

19
de 20

Bolas de palomitas con malvavisco

Bolitas de palomitas con malvavisco
Divertidas y fáciles de personalizar para cada ocasión, las bolitas de palomitas con malvavisco son sencillas de elaborar. foto (c) Robin Grose

Económicas y divertidas, las puedes preparar con unos cuantos pequeños dulces rojos en forma de corazón u otro similar para darle un toque “valentino.”

20
de 20

Gorditas de La Villa

Gorditas dulces de La Villa
Las gorditas dulces, elaboradas con harina de maíz, son típicas en la Basílica de Guadalupe en la Cd. de México y en las ferias en muchos lugares del país. foto (c) Robin Grose

Estos mini pastelitos de maíz son conómicos y sencillos de preparar y se ven muy alegres envueltas en papeles de colores vivos.