20 ideas para una cita gratis o low cost

Cómo disfrutar en pareja sin gastar dinero

Picnic en pareja
Linda Raymond/Getty Images 

Una cita romántica, incluso si es una primera cita, no tiene por qué significar un gran desembolso de dinero. A veces, una cena en un restaurante de cinco estrellas o una copa en la discoteca de moda pueden ser solamente una estrategia para deslumbrar cuando uno no se siente seguro o no tiene demasiado que compartir. Lo mismo puede decirse de los vestidos de marca y los zapatos y maquillajes carísimos.

A la larga, lo que todos buscamos es un compañero o compañera con quien ser nosotros mismos, pasarlo bien y poder quitarnos las máscaras sociales. Una cita inolvidable no depende del dinero que se pueda gastar en ella, sino del cariño, la energía, la imaginación y la intención invertidos.

Sugerencias para una cita romántica low cost

  1. Ir de excursión a una ciudad cercana—¿La gasolina es un problema? Entonces tomen el tren, más barato y mucho más romántico. Si aun así no alcanza, olviden los prejuicios y vayan en autobús. Recuerden sus tiempos adolescentes y disfruten de un refresco y un bocadillo a bordo.
  2. Un picnic en el parque—Un almuerzo casero, una mantita y algo para leer son lo único que necesitan para pasar un delicioso mediodía al aire libre. Si tienen mascotas o niños, llévenlos también.
  3. Cenar en casa—Si cenar fuera es demasiado caro, organicen una cena íntima casera. Pero también puede ser un desayuno, un brunch o una merienda. ¿Y qué tal degustarlo sin salir de la cama?
  1. Pasar la tarde en un café romántico—Tal vez en lugar del centro comercial, o un café con mesas al aire libre. Es mucho más relajante y, desde luego, barato.
  2. Turistas en su propia ciudad—Tomen el transporte público y den un paseo por un barrio desconocido o una zona de la ciudad que no suelen frecuentar. También pueden apuntarse a las visitas guiadas gratuitas que suelen organizar los ayuntamientos.
  1. Hacer sus pinitos artísticos—Llamen a sus mejores amigos y salgan a divertirse en el karaoke o en el club de la comedia más cercano. Si se animan a salir a cantarle una canción o leerle un poema de amor a su pareja, él o ella se derretirá.
  2. Juegos de mayores—Otro plan para montárselo a solas o con sus íntimos: una tarde en torno a un juego de mesa, las cartas o las charadas. Las parejas más atrevidas quizás aviven el fuego de su relación con un juego erótico para dos (¡o para más!).
  3. Cultura low cost— Busquen en Internet algún blog sobre ocio alternativo en su ciudad. Hay muchos centros culturales, museos o instituciones que ofrecen cine, teatro y exposiciones a precios muy reducidos o gratis.
  4. Hacer ejercicio al aire libre—Salir a dar un largo paseo o a correr es más barato que el gimnasio y oxigena la mente y el cuerpo. Además, si van los dos no les dará pereza arrancar ni se rendirán a mitad de camino.
  5. Placeres a mitad de precio—Las páginas de cupones de descuentos siempre tienen ofertas excelentes para cenas en pareja, fines de semana románticos o masajes a dúo. De este modo, ninguna fecha especial tiene que quedar sin celebrar solo por problemas económicos.
  6. Cocinar juntos—Comer en casa no solo es más barato, sino también más sano. Preparar la comida juntos es una buenísima oportunidad para pasar más tiempo con el otro y desconectar de los problemas.
  1. Admirar el atardecer—Salgan al jardín o a la terraza con unas velas, una copa de vino y una mantita (si es invierno) y relájense mientras el sol se pone y el cielo se va llenando de estrellas. Libres de estrés, seguro que les apetece conversar durante un buen rato.
  2. Sorprender a tu pareja con un striptease—Busca algunos trucos y consejos en internet y espérale con tu mejor lencería cuando regrese del trabajo.
  3. Hacer voluntariado juntos—Busquen una causa o un tipo de actividad que les motive lo suficiente y dediquen unas horas a ayudar a otros más desfavorecidos. El placer de dar sin esperar nada a cambio es una de las sensaciones más satisfactorias.
  4. Acudir a un coloquio, una conferencia o una charla de presentación de un libro—Todas estas actividades suelen ser gratuitas. Por supuesto, busquen artistas, intelectuales o científicos que admiren, o temas que les resulten estimulantes para, al terminar, iniciar su propio debate. Otra opción son las inspiradoras charlas TED, disponibles en internet.
  1. Apuntarse a una clase gratuita—De baile, aerobic o yoga, según su estilo y preferencias. En muchos centros, la primera clase es de prueba y no se paga. Tal vez encuentren una nueva afición de la que disfrutar juntos. Si no pueden seguir aprendiendo en la escuela por razones económicas, busquen videos en internet.
  2. Organizar una noche, un día o un fin de semana entero de cine en casa—Seleccionen sus películas favoritas, o la filmografía entera de sus actores y directores favoritos, o háganse con esa película que llevan años queriendo ver o la que nunca se cansan de disfrutar.
  3. Ir a la biblioteca—Pasen la tarde leyendo la prensa, consultando libros interesantes solos o con sus hijos. Además, estén atentos a la programación de cuentacuentos o talleres gratuitos que allí se impartan.
  4. Sumarse a una fiesta de disfraces—Halloween o Carnaval son una buena ocasión para echar mano de la imaginación y transformarse en alguien diferente. También pueden montar la fiesta en casa pidiendo a sus invitados que aporten la comida y la bebida.
  5. Hacer el amor—¿Hay algún placer más satisfactorio y que no cueste absolutamente nada? Si quieren crear un ambiente sensual, un pañuelo rojo y unas velas del bazar de la esquina son más que suficiente.