Frases de amor para una hija

Madre e hija en un huerto de girasoles
Kitti Phcn Xeiym Wchir A Kul / Getty Images

Las relaciones entre madre e hija, especialmente, son de vital importancia para las niñas. A través de ellas se modelan comportamientos que ellas van a imitar y es por medio de la misma que la niña va a entender cómo se establecen relaciones con el resto de personas y cuál es su lugar en el mundo. Las niñas escuchan a sus madres y aprenden todo lo bueno y lo malo que ven en ellas; sentirse queridas por quiénes son y cómo son es de suma importancia para su desarrollo emocional, incluso físico.

La autoestima, la manera en la que se comportan, la forma como ven a otras mujeres; todo lo que las madres les muestran es lo que ellas consideran lo correcto. De ahí la importancia de decirles, ojalá a diario lo importantes que son y lo mucho que se las quiere.

Dicen que no hay un sentimiento que se compare al que tenemos por nuestros hijos. Esta recopilación de frases de amor para una hija busca exponer la fuerza y belleza de ese vínculo. Usa estas lindas frases para decirle a tu hija lo mucho que la quieres y lo orgullosa que estás de ella: 

  1. Soy muy dichosa porque en la vida me han sucedido cosas muy buenas, pero lo mejor que pudo pasarme es convertirme en madre de una pequeña tan bella como tú. 
  2. Hija muéstrate al mundo tal como eres, no escondas nada de ti porque eres la mejor persona que el mundo pueda conocer. 
  3. Hija mía, tú eres la luz de mis días, mi gran felicidad, mi mayor alegría. ¡Te amo! y gracias por existir.
  1. Espero sepas que siempre puedes contar conmigo. Cuando estés feliz o triste, cuando quieras hablar o estar en silencio. Yo siempre te voy a acompañar y espero nunca dudes en buscar mi consejo y amor. 
  2. Ser padre/madre de una hija como tú es un regalo de la vida, tú eres una niña maravillosa y te mereces todo lo mejor. Te amo.
  1. No tengo la respuesta para todas tus preguntas, pero sí la disposición para oírte y para darte un consejo. Puede que no lo sepa todo, pero mi amor por ti me guiará para buscar la mejor respuesta. 
  2. Tú tienes la capacidad de lograr cuanto quieras de la vida. Eres inteligente, decidida, poderosa y tienes valores y convicciones que te ayudarán a encontrar todo lo que buscas. 
  3. “Éstas son mis hijas, pero ¿adónde se han ido mis pequeñas?” Phyllis McGinley
  4. Desde el primer momento que te vi nuestras vidas se llenaron de alegría y ver cómo creces y maduras, y la mujer que ahora eres solo me llana de orgullo y alegría. 
  5. Hija, ¡te amo tanto! y mi mayor deseo en esta vida es que seas feliz.
  6. Estoy seguro que la vida te devolverá toda la felicidad que me has dado tú, porque tú, hija mía, eres una bendición.
  7. "Vive tu vida como quieras, que yo tendré mis brazos extendidos para ti y guardaré tus secretos para siempre.” Michael Ondaatje
  8.  Hija preséntate al mundo como eres, no debes cambiar nada, ni cómo piensas, ni cómo te ves, ni la manera en la que te presentas. Siempre ten la certeza que tú eres suficiente y maravillosa, y no dejes que nadie te diga lo contrario. 
  9. Hija querida, ten seguridad que podrás alcanzar todo lo que te propongas. Yo estaré aquí para apoyarte en el camino y darte consejos y fuerzas cuando te sientas desfallecer. 
  1. "Lo que me gustaría darle a mi hija es libertad. Y esto se logra con el ejemplo, no con la exhortación. La libertad es una rienda floja, un permiso para ser diferente de su madre y ser amada de todos modos.” Erica Jong
  2. Te amo y mi mayor orgullo es ser tu madre. Gracias por ser mi hija.
  3. Eres una maravillosa hija y estoy seguro que Dios siempre te dará muchas cosas lindas, y aunque sea largo el camino recuerda siempre que puedes contar con todo mi amor y mi ayuda, soy tu padre y siempre estaré pendiente de ti.
  4. Hija, tú fuiste una gran maestra. Con sólo nacer me enseñaste a amar.
  5. “Eres el arco iris, un bote de oro, mi piedra preciosa, la sal y la pimienta, la miel y la risa. Eres la hija de este papá.” Burke y Gerlach
  6. Querida hija, desde el momento en que te sentí en mi vientre, te amo con todo mi corazón. El amor solo ha crecido con el paso de los años y siempre tendrás en mí a tu amiga y confidente.