20 frases de amor de grandes escritores hispanoamericanos

frases-de-amor.jpg
Frases de amor inmortales. Jeffrey Coolidge

Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Isabel Allende, Antonio Machado, Lope de Vega, Miguel de Cervantes… A lo largo de los siglos, novelistas, poetas y dramaturgos de habla hispana procedentes de ambos lados del Atlántico han plasmado por escrito o de viva voz sus pensamientos y reflexiones acerca del amor. Con ternura, ironía, lucidez, pasión.

Esta es una selección de 20 frases de amor pronunciadas por autores españoles y sudamericanos:

 “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.” Julio Cortázar (1914-1984). Escritor argentino.

“Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices.” Isabel Allende (1942). Escritora chilena.

"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor." Mario Benedetti (1920-2009). Escritor y poeta uruguayo.

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer." Antonio Machado (1875-1939). Poeta español.

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta." Federico García Lorca. (1898-1936). Poeta y dramaturgo español.

"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor." Gabriel García Márquez (1928).

Escritor y periodista colombiano.

"Reírse con otro es el mayor síntoma de amor." Carmen Martín Gaite (1925-2000). Novelista española.

"Para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!" Jacinto Benavente (1866-1954). Dramaturgo, director, guionista y productor de cine español.

“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor.” Amado Nervo (1870-1919). Poeta, novelista y ensayista mexicano.

“El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezarotro nuevo.” Enrique Jardiel Poncela (1901-1952). Escritor español.

“Es tan corto el amor y tan largo el olvido.” Pablo Neruda (1904-1973). Poeta chileno.

“La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.” Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.

“El más poderoso hechizo para ser amado es amar.” Baltasar Gracián  (1601-1658) Escritor español

“El amor no es sino la acuciante necesidad de sentirse con otro, de pensarse con otro, de dejar de padecer la insoportable soledad del que se sabe vivo y condenado. Y así, buscamos en el otro no quien el otro es, sino una simple excusa para imaginar que hemos encontrado un alma gemela, un corazón capaz de palpitar en el silencio enloquecedor que media entre los latidos del nuestro, mientras corremos por la vida o la vida corre por nosotros hasta acabarnos.” Rosa Montero (1951). Periodista y escritora española.

“Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.” Jacinto Benavente  (1866-1954).

Dramaturgo español.

"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo." Jorge Luis Borges (1899-1986). Escritor argentino.

“Por lo que tiene de fuego, suele apagarse el amor.” Tirso de Molina (1579-1648). Dramaturgo español.

"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, eso es amor." Santa Teresa de Jesús (1515-1582). Mística y escritora española.

“Un mundo nace cuando dos se besan.” Octavio Paz (1914-1998). Poeta y ensayista mexicano.

"El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos." Miguel de Cervantes (1547-1616). Novelista, poeta y dramaturgo español.