2 Bares emblemáticos en Pueblo Libre

Bares en Pueblo Libre, Lima

Pueblo Libre es un distrito con historia y cultura, muchos recorren sus calles para visitar un Museo o visitar una huaca. A pesar de sus tradiciones, conserva sus plazas y monumentos que lo distinguen de otros distritos. En el lugar hay áreas de oficinas, zonas residenciales, área universitaria y los centros comerciales. 

Mucha gente al terminar el día o un fin de semana, busca relajarse en un lugar con historia. Te dejo dos recomendaciones para relajarte en Pueblo Libre.

01
de 02

Antigua Taberna Queirolo

chilcano-de-pisco-taberna-queirolo.jpg
Foto Antigua Taberna Queirolo

La antigua Taberna Queirolo, empieza en 1880 con la llegada de la familia Queirolo al antiguo distrito de la Magdalena Vieja, hoy el distrito de Pueblo Libre. Además de beber un trago, muchos visitantes disfrutan de comer un aperitivo o probar alguna de sus comidas.  Los vinos y piscos de Santiago Queirolo pertenecen a la bodega familiar.

El ambiente te hace regresar al pasado Entre sus bebidas destacan Chilcano,  Capitán, Queirolo y Canario. Es recomendable su butifarra, ¡es buenaza! y puedes acompañarla de un vino o de un chilcano tradicional. Además están los chilcanos de macerado: kion, pasas, hierba buena, orejones, coca, uña de gato.   Aceptan tarjeta  Visa y American Express. No hay estacionamiento.

Dirección: Av. San Martín 1090 (en el cruce de las avenidas San Martín y Vivanco, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Sucre),  Pueblo Libre. A pocos metros del Museo Nacional de Arqueología.

Atención:  lun a mié de 09:30 am. a 11:30 pm. / jue a sáb de 09:30 am. a 12:00  am. / dom 09:30 am.  4:00 pm.

Dato de viajero

La ruta del pisco

02
de 02

El Bolivariano

coca-sour-el-bolivariano.jpg
Foto Coca Sour El Bolivariano

El Bolivariano Restaurant Bar, se edificó por el año de 1780,. el cual se inició como un negocio familiar. Con el tiempo fue cambiando de lugar de estructura; en la actualidad es uno de los lugares tradicionales del distrito de Pueblo Libre. Donde los visitantes van a relajarse para disfrutar de un buen trago, piqueos, sánguches o comer comida tradicional.

Entre sus tragos sobresalen sus sours entre ellos el Maracuyá sour, Camu camusour; además sus chilcanos macerados como el chilcano macerado de coca, aguaymanto , kión , mora y maracuyá. Además hay aperitivos, bajativos, creaciones de autor y vinos. Sobresalen Pisco Sour y Chilcano de Pisco.

Si vas en grupo puedes escoger un tipo de banquete para 6 personas. La mayoría constan de platos típicos como papa la huancaína, causa, choclo,  jarras de chicha, anticuchos y más. Acepta Visa, American Express y MasterCard.

Dirección: Rosa Toledo 289 - 291, Pueblo Libre

Atención: lun a mié de 12:00 pm.  a 12:00 am.  / jue de 12:00 pm.  a 1:00 am.  / vie a sáb de 12:00 a 2:00 am. / dom de 12:00 pm. a 4:00 pm.

Dato de viajero

Todos los domingos en el Bolivariano tienen buffet Criollo Dominical a 63 soles y niños menores de 12 años 23 soles. Además todos los chilcanos 2 x 25 de lunes a jueves.

Tragos peruanos a base de pisco