18 recetas con pollo a la parrilla - pollo asado

Te comparto 18 recetas que puedes preparar de pollo asado o pollo a la parrilla.  Desde receta de asado entero, en corte mariposa (donde retiras todos los huesos), a la cerveza, cocinado entero sobre una lata, en hamburguesa, alitas, en pizza, con marinadas de achiote, chipotle, a la naranja, en fajitas y más. 

El pollo es un ingrediente muy versátil ya que podemos prepararlo de tantas maneras y nunca aburrirnos del mismo sabor.  Todas las recetas son sencillas, fáciles de preparar y deliciosas. 

01
de 18

Pollo asado sentado a la naranja y romero

Pollo sentado a la naranja y romero
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

 El pollo se coloca sobre una lata rellena con jugo de naranja y romero. Se cubre con una mezcla de hierbas y al cocinarlo de esta manera queda muy suave, húmedo y jugoso.

02
de 18

Pollo asado sentado a la cerveza (beer can chicken)

Pollo asado sentado a la cerveza (beer can chicken)
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Al cocinar el pollo de esta manera queda muy suave, tan suave que la carne se separa tan fácil del hueso. Al cocinar el pollo sobre la cerveza logramos que quede muy húmedo y jugoso (nada seco) y le damos además mucho sabor cubriendo el pollo con un rub o una mezcla dulce de especias como paprika o pimentón dulce, chile en polvo, mostaza, ajo y más. 

03
de 18

Brochetas de pollo agridulces

Foto © Karla Hernández

Aprende a cocinar unas deliciosas brochetas de pollo agridulce y vegetales con una marinada oriental fácil de preparar que le da mucho sabor. 

Esta receta de brochetas son una combinación de vegetales como pimiento morrón, piña, cebolla morada y zucchini o calabacita que acompaña al pollo con un aderezo agridulce oriental. Una rica mezcla de aceite de ajonjolí, salsa de soya, vinagre de arroz, jengibre y ajo.

04
de 18

Pollo a la cerveza y limón

Pollo a la cerveza y limón
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

El pollo se marina en una mezcla de 3 ingredientes, cerveza oscura, jugo de limón y cilantro picado. Esta combinación le da un sabor delicioso al pollo y además ayuda a que quede muy suave, es una receta perfecta para compartir con los amigos.

05
de 18

Alitas a la mostaza con una salsa casera de 3 ingredientes

Alitas a la mostaza
Foto (C) Karla Hernández

Para darles más sabor se prepara una salsa casera de mostaza que les da un sabor espectacular y lo mejor es que la salsa solo lleva 3 ingredientes y está lista en minutos. Si te gustan las alitas con extra salsa, prepara de más, ¡queda riquísima!

06
de 18

Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas

Brochetas-de-pollo-al-cilantro-1.JPG
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Para cambiar la presentación del pollo y no aburrirnos de las pechugas de pollo a la parrilla se hace una mezcla de 3 ingredientes que le da mucho sabor al pollo. Se hacen brochetas de pollo con calabacita – calabacín pero puedes agregar más vegetales al gusto, como cebolla, pimiento morrón y champiñones para que te rindan más. 

07
de 18

Piernas y alitas de pollo adobadas a la parrilla

Piernas y alitas de pollo adobadas a la parrilla
FreeImages.com/Michal Zacharzewski (photographer/mzacha-39017)

Pollo adobado, una salsa de chile guajillo y chile de árbol con jugo de naranja y vinagre. Esta marinada y combinación de ingredientes es deliciosa.

08
de 18

Pollo marinado con yogurt y hierbas

Pollo marinado con yogurt y hierbas
Foto (C) Pizca de Sabor - Karla P. Hernández G.

 Delicioso pollo marinado en una mezcla de yogurt con especias. Se sirve con salsa tzatziki (de pepino y yogurt) y pan pita o árabe. ¡Muy fácil y rico!

09
de 18

Receta de pizza de pollo BBQ a la parrilla (grilled)

Pizza-BBQ-1www.pizcadesabor.com.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández G.

 Pizza de pollo BBQ a la parrilla con pechuga de pollo, piña, cebolla morada y pimiento morrón verde. Te va a encantar esta combinación.

Perfecta para preparar en la temporada de calor y parrilladas, cuando no quieres prender el horno de la casa para hacer una pizza.

10
de 18

Pollo marinado al achiote y naranja

Foto (c) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

El pollo se marina en una salsa sencilla de pasta de achiote con jugo de naranja. El pollo toma un color rojizo casi inmediatamente.

En esta ocasión usamos muslos por ser un corte muy barato y que queda muy suave en la parrilla pero puedes usar piernas, alas o pechugas.  

11
de 18

Alitas picantes agridulces

Alitas picantes agridulces
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Esta salsa solo lleva 3 ingredientes pero el sabor que le da a las alitas parece de restaurante, lo mejor de todo es que demasiado fácil de preparar.

12
de 18

Hamburguesa de pollo al jalapeño

Con el toque especial del jalapeño, estas hamburguesas están llenas de sabor y les encantarán a los amantes del picante. Si te gusta mucho picante agrega más jalapeño al gusto y sirve con más jalapeños toreados o jalapeños en escabeche.  

13
de 18

Hamburguesa de pollo con salsa estilo buffalo (de las alitas de pollo)

Hamburguesa de pollo con salsa estilo buffalo (de las alitas de pollo)
Foto de (C) de Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

 Deliciosas hamburguesas con salsa estilo buffalo (la que se usa en las alitas picantes) y blue cheese. Una hamburguesa distinta pero que seguro te va a encantar, aquí la receta completa.

14
de 18

Pollo al chipotle

Pollo con chipotle
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández G.

Marinada de chile chipotle con comino, aceite de oliva y ajo para pollo, mariscos, pescados o carnes. Queda muy bueno con pechugas de pollo o piernas.

Foto (C) Karla P. Hernández

 Las riquísimas fajitas de pollo con pimiento morrón y cebolla a la parrilla. Un clásico que va perfecto con tortillas de maíz o harina y salsa. Sigue leyendo »

16
de 18

Cómo hacer el corte mariposa para un pollo entero a la parrilla

Pollo entero a la parrilla - cómo hacer el corte mariposa
Foto (C) Karla P. Hernández

Tutorial con pasos para aprender a cortar un pollo estilo mariposa y aprender a cocinar un pollo entero en el asador o parrilla.

Alitas de pollo a la parrilla. Getty Images

¿Sabías que puedes cocinar las alitas en el asador? Es una manera muy fácil de cocinarlas, aparte de que quedan más saludables ya que no se cocinan en aceite, al cocinarlas en el asador toman un sabor ahumado muy rico y la carne queda jugosa y suave por dentro y crujiente por fuera. Sigue leyendo »

18
de 18

Hamburguesa de pollo BBQ

Foto (C) Karla Hernandez

Esta rica hamburguesa de pechuga pollo a la BBQ que se acompaña con pimiento morrón y cebolla morada a la parrilla. Cuando se cocina la cebolla y pimiento morrón en la parrilla toman un sabor casi dulce que va perfecto con la salsa BBQ.