Frases para dedicarle a tu hijo en su cumpleaños

Palabras para celebrar un año más de vida

Niño celebrando su cumpleaños
Nuria PF / Getty Images

Tu hijo está de cumpleaños y para conmemorar el día de su nacimiento seguro quieres decirle cuánto lo aprecias. Los niños se benefician inmensamente de escuchar cuán importantes son para nosotros. Muchos hogares enseñan que los hombres no deben expresar sus sentimientos, especialmente los de tristeza y frustración, y así crecen sin saber bien qué sienten ni cómo digerir y manifestar dichos sentimientos.

Decirle a tu hijo que lo quieres le genera bienestar y le ayuda a construir una autoestima sana; esto lo va a ayudar en sus relaciones futuras, y también cuando sea su turno de ser padre, si así lo elige. 

A continuación una serie de frases que te pueden servir de inspiración para celebrar el cumpleaños de tu hijo o, por qué no, para decirle a menudo y ayudarle a convertirse en un hombre sano, en contacto con sus emociones: 

Frases de cumpleaños para tu hijo

  1. Tú eres todos los momentos del pasado, los preciosos momentos del presente y la promesa de un maravilloso futuro. Feliz cumpleaños, hijo. 
  2. Te deseo un feliz cumpleaños, te deseo que crezcas fuerte y feliz, que siempre persigas tus sueños y que llegues a ser la persona que tú desees. Yo siempre estaré aquí para apoyarte.
  3. Querido hijo, desde el día que llegaste a mi vida he anhelado verte crecer y convertirte en un gran hombre. Hoy puedo decir con seguridad que mi anhelo se ha vuelto realidad. ¡Felicidades!
  1. Un día como hoy alegraste el mundo con tu nacimiento y mi vida cambió por siempre y para bien. Espero tengas un cumpleaños maravilloso. 
  2. No importa cuantos años pasen, tu siempre serás mi pequeño ángel. Feliz cumpleaños, hijo. 
  3. Nadie más que yo podría desearte tanta felicidad, porque cuando tú eres feliz, yo también lo soy, y vivo para verte feliz. Feliz cumpleaños, hijo mío. 
  1. Mi felicidad está completa desde el día en que naciste y formamos una familia, y quiero celebrar este maravilloso acontecimiento contigo. Feliz cumpleaños, hijo. 
  2. La providencia me envió un regalo una vez. Un regalo que me llenó la vida con amor y felicidad. Ese regalo era todo. Eras tú. ¡Felicidades, hijo mío!
  3. Sé feliz hoy y siempre hijo mío. Disfruta de las cosas pequeñas de la vida y busca siempre ser honesto con tus sentimientos y anhelos. Hoy celebremos juntos que pasa un año más en tu vida, uno en el que esperamos hayas sido muy feliz.
  4. Hijo, nada se compara con la alegre dicha de verte crecer año tras año. Eres el fruto del amor, nuestro mayor tesoro. En esta fecha tan especial queremos recordarte lo importante que eres para nosotros. ¡Felicidades!
  5. Hijo, hoy que cumples años recuerdo con alegría cómo el día de tu nacimiento fue uno de los más lindos de mi vida. La ilusión de que en un futuro serías un joven sano, inteligente, y lleno de compasión y amor por los demás se ha hecho realidad. ¡Festejemos juntos!
  6. Hace muchos años, en una mañana como esta tuvimos la dicha de darte la bienvenida a este mundo. El tiempo ha pasado, y aquel hermoso bebé es ahora un hombre, pero la ilusión de verte sonreír sigue siendo la misma. Felicidades hijo, ahora que eres todo un adulto te deseamos que disfrutes de una vida llena de éxitos y alegrías. 
  1. Eres una de las cosas más maravillosas que me han pasado en esta vida. Por eso doy gracias a Dios, por haberme dado un hijo tan maravilloso como tú. Feliz cumpleaños. 
  2. Ser padres ha sido un gran aprendizaje, a veces un camino muy difícil y casi siempre uno lleno de felicidad. A tu lado ese camino siempre ha estado iluminado por tu sonrisa, y cualquier dificultad se hace pequeña cuando pienso en lo mucho que te amo. Ten un día hermoso hijo y pasa un cumpleaños feliz. 
  3. Ahora que te encuentro más maduro, listo para enfrentar la vida, el orgullo que siento de ser tu padre es algo que no se puede describir. Le doy las gracias a la vida de que este día cumplas un año más. Te felicito con cariño, hijo mío. 
  4. Hoy en tu cumpleaños quiero decirte cuánto te quiero y lo orgullosa que estoy de que seas mi hijo. Recuerda siempre que las personas importantes en tu vida son el mejor regalo, y las cosas materiales pasajeras. Cultiva a tus amigos con amor y respeto y apóyate en tu familia para los momentos de dificultad. Hoy en tu día espero sepas lo mucho que te amo. 
  1. No existe mejor regalo para un padre que ver a su hijo crecer sano y feliz. Nos sentimos enormemente agradecidos con la vida de poder tenerte a nuestro lado un año más. Esperamos tengas un cumpleaños feliz, rodeado de tus amigos y tu familia. 
  2. Hoy no es un día cualquiera, ¡es un día de celebración!. Hoy celebramos el hecho de poder disfrutar de tu presencia y compañía un año más. Feliz cumpleaños, hijo.
  3. Hijo, el día que tú naciste se creó un mundo nuevo. Ser madre de un niño tan alegre como tú ha sido una experiencia hermosa y en todo momento enriquecedora. Hoy, en el aniversario de tu nacimiento, quiero recordarte que eres la luz de mi vida. ¡Felicidades!
  4. Gracias, hijo mío, por haber llegado a mi vida en un día como este y haberme hecho tan feliz con tu presencia. ¡Festejemos juntos!