15 novedades de iOS 7 para sacar el máximo provecho a tu iPad

Tips prácticos y concretos para aligerar el día a día

ios 7 características
iOS 7 para iPad. Apple

Apple nos ha sorprendido con una actualización muy amplia que, en realidad, debió comenzar progresivamente varios años atrás. Pero el hecho es que por fin llegó, y toda de una vez, para poner al día nuestro iPad. Por eso quisimos resumir las novedades que nos serán de mayor utilidad, dejando claro que no están todas, pero sí las que nos harán la vida más fácil.

  1. AirDrop es un servicio integrado en iOS 7 para conectarnos con otros dispositivos de Apple que estén cercanos y compartir con éstos fotos, vídeos y otros archivos como enlaces, webs, notas, direcciones, documentos adjuntos de un correo de Mail o en un mensaje corto (SMS). La interacción puede ser con una persona o con un grupo y se realiza mediante Bluetooth y Wi-Fi.
  1. Podemos ver las anotaciones hechas en un documento PDF y no sólo su contenido. Una cualidad de mucho valor para el trabajo en equipo online.
  2. Sincronizar las notificaciones entre los dispositivos Apple que tengamos (iOS, Mac y OS X Mavericks). Sin duda, una prestación que nos ahorrará tiempo y tareas repetitivas, gracias al nuevo iOS 7.
  3. Safari aparece rediseñado y, entre otras cosas, ahora nos permite hacer búsquedas en la barra de URL, carga las páginas más rápido y tiene una apariencia más ordenada y sobre todo más actual. Entre los favoritos de Safari podemos guardar los tuets recientes de los seguidores e incluir el enlace.
  4. Las actualizaciones de las aplicaciones las recibiremos automáticamente, siempre que tengamos suficiente carga en la batería y estemos conectados a una red Wi-Fi. Ya no nos aparecerá una alerta de la App Store indicando que tenemos actualizaciones pendientes. Con iOS 7 también es posible hacer una lista de aplicaciones que deseamos tener. Es oportuno mencionar que siempre tendremos la alternativa de desactivar las actualizaciones automáticas.
  1. Conexión WiFi HotSpot 2.0 (Wi-Fi Certified Passpoint), un estándar para conectarse a una red Wi-Fi pública automáticamente, sin transcripción de claves o datos adicionales en tu iPad.
  2. Spotlight ahora es accesible desde cualquier pantalla de inicio. La barra de búsqueda aparece si deslizamos los iconos hacia abajo. De modo que ya no tendremos que ir hasta la última pantalla de la izquierda.
  1. Y como todo lo que se sume como compatible es bien recibido, celebramos que iOS 7 soporta Vimeo y Flickr y podremos accederlos desde el iPad.
  2. Ajustes aparece con muchas novedades que merece la pena conocer. En el menú de Accesibilidad podemos invertir colores, aumentar las dimensiones del texto o cambiar el formato de la letra a Bold (negritas). Asímismo ofrece la selección de los subtítulos entre los prediseñados u otros diseñados por nosotros mismos definiendo tipo de letra, su tamaño y color. A su vez, en este apartado se puede inhabilitar el efecto Parallax, cambiar el fondo de pantalla y acceder a más funciones para personalizar el iPad/iPhone/iPod.
  3. La tactibilidad del iPad/iPhone/iPod está más aprovechada. Por ejemplo, podemos cerrar tres aplicaciones a la vez o una por una, como nos convenga.
  4. Una prestación que nos agradó de iOS 7 es la de poder seleccionar las aplicaciones cuyas notificaciones deseamos ver aún cuando la pantalla esté bloqueada. Podemos configurrlas individualmente.
  5. Es posible habilitar los buzones inteligentes en Mail para iOS para agrupar los mensajes en leídos, no leídos, y otros filtros a conveniencia.
  6. Podremos bloquear llamadas y mensajes en Facetime para evitar interrupciones de actividades importantes como reuniones, encuentros u horas de descanso. Adicionalmente, es posible realizar llamadas de voz (VoIP).
  1. La opción de geolocalización ahora es más completa. No sólo tenemos la función de compartir ubicación, también disfrutaremos de la sincronización de dispositivos Macs con OS X Mavericks, iPad, orientación para peatones, modo nocturno, etc.
  2. Con iOS 7 Passbook es capaz de leer códigos de barra con lo que podremos agregar más tarjetas, entradas y ofertas. Esta prestación se hace más social y es posible compartir lo que hayamos adquirido enviándolo por mail o AirDrop.

Actualización: hay versiones posterores a esta, puedes leerla en7 novedades de iOS 8.1 que duplicarán tu productividad y también iOS 8, las 20 funcionalidades más útiles del sistema operativo.Más importante aún fue la aparición de la multitarea (pantalla partida) en iOS 9.