15 grandes frases de amor del cine

15 inolvidables frases románticas de cine
15 inolvidables frases románticas de cine. Stockbyte / Getty Images

Románticas, inspiradoras, tiernas, lúcidas… Esta es una recopilación de 15 inolvidables frases románticas de películas que nos hicieron disfrutar, soñar, sonreír, mantener la esperanza en el amor.

1. “Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella.” City of Angels. Brad Silberling, 1998.

2. “A las niñas les enseñan muchas cosas.

Si un niño te pega, le gustas. Nunca intentes cortarte el flequillo. Y un día conocerás a un hombre maravilloso y tendrás tu final feliz. Cada película que vemos y cada historia que nos cuenta nos implora que esperemos el giro del tercer acto: la declaración inesperada de amor. A veces nos concentramos tanto en el final feliz que no aprendemos a interpretar las señales, a diferenciar entre los que nos quieren y los que no. Entre los que se van a quedar y se van a ir. Y quizá el final feliz no incluye un tipo maravilloso: quizá el final eres tú sola recogiendo los pedazos y volviendo a empezar. Liberándote para encontrar algo mejor en el futuro. Quizá el final feliz solo consista en seguir adelante. O quizá este es el final feliz: Saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca, perdiste las esperanzas.” He´s not that into you.

Ken Kwapis, 2009.

3. Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó”. En un lugar solitario. Nicholas Ray, 1950

4. "No sé si la vida es más grande que la muerte, pero el amor fue mejor que ambas". Tristán e Isolda. Kevin Reynolds, 2006.

5. “Escucha a tu corazón. La vida no tiene sentido sin ello.

Hacer el viaje sin enamorarse perdidamente es no haber vivido en absoluto. Tienes que intentarlo. Porque si no lo has intentado, entonces no has vivido." ¿Conoces a Joe Black? Martin Brest, 1998.

6. “Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez”. Un Lugar en el sol. George Stevens, 1951.

7. “La muerte no puede detener el amor verdadero, solo puede retrasarlo un poco”. La Princesa Prometida. Rob Reiner, 1987.

8. “El amor… creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor.” Moulin Rouge. Baz Luhrmann, 2001.

9. “Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti”. Los puentes de Madison. Clint Eastwood, 1995.

10. “El amor está en todas partes. No siempre le damos importancia ni aparece en las noticias, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, esposos y esposas, novios, novias, viejos amigos. Cuando esos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, por lo que sé, ninguna de las llamadas telefónicas que hicieron las personas desde los aviones fueron mensajes de odio ni venganza.

Todos fueron mensajes de amor. Si lo buscas, tengo la sospecha de que, realmente, el amor está en todas partes”. Love Actually. Richard Curtis, 2003.

11. “El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre”. El diario de Noa. Nick Cassavetes, 2004.

12. “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte…” Drácula, de Bram Stoker. Francis Ford Coppola, 1992.

13. “Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas… es maravilloso, cena para dos”. El Apartamento. Billy Wilder, 1960.

14. "Sin ti, las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer" Amélie. Jean-Pierre Jeunet, 2001.

15. Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco. Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible. Cuando Harry encontró a Sally. Rob Reiner, 1989.​