15 excelentes y actuales películas de vampiros (última parte)

Excelentes películas de hoy día o no hace mucho con el sabor de la sangre.

Llegamos, luego de una primeray una segunda parte, al final de esta selección de películas de vampiros aún vigentes por su actualidad. Mejorados efectos, trucos de guión, y una fina sensibilidad a la hora de dividir los bandos entre buenos y malos son porciones del legado que dejarán algunas de estas películas magníficas.

01
de 05

Ultraviolet (2006)

Foto: Cristan

Dirigida por Kurt Wimmer y protagonizada por la bella actriz Milla Jovovich, de destacada actuación en una muy conocida saga de films de temática zombi, esta película presupone la existencia de un futuro en donde el planeta Tierra ha quedado devastado por una epidemia global, uno de cuyos síntomas consiste en la aparición de humanos con características vampíricas a los que el gobierno desea exterminar por todos los medios. Un grupo de tales seres humanos se rebela contra el plan exterminador y organiza una resistencia alrededor de la figura de un niño que puede contener una plaga que sirva tanto para poner fin a los humanos-vampiro como intentar una cura que pueda aliviar sus síntomas.

02
de 05

Frostbite (2006)

Foto: Mr Bullitt

La historia se inicia a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados suecos que combaten a favor de los alemanes es atacado por una horda de vampiros. En la época actual, un misterioso doctor, que no es sino el único sobreviviente de ese ataque, y que al principio intenta encontrar una cura para el vampirismo, sucumbe a la tentación de crear una raza superior de humanos con poderes vampíricos. Accidentalmente, parte de la medicación con la que planea llevar a cabo las metamorfosis es robada y cae en poder de un grupo de adolescentes que no hace buen uso de ella. Fue dirigida por Anders Banke.

03
de 05

The Hamiltons (2006)

Foto: CyberGhostface

Se trata de una intensa historia en la que nos encontramos con un grupo familiar cuyos padres han muerto en un accidente y que queda a cargo del hermano mayor. Las conductas extrañas e inusuales de los hermanos, que se han mudado a California, son evidentes a través del ojo de la lente de uno de ellos, que va captando las diferentes vicisitudes de sus raras conductas, las que poco a poco van cediendo a la violencia y al consumo de sangre. Sin embargo, los primeros sorprendidos son ellos mismos, ya que no imaginaban que anidara en ellos una naturaleza psicopática y voraz. ¿Se trata, tal vez, de una nueva raza de vampiros que no necesitan ser mordidos para desarrollar el mal? Dirigida por Mitchell Altieri y Phil Flores.

04
de 05

30 Days of Night (2007)

Foto: Latics

Una de las mejores películas de vampiros de épocas recientes, este film dirigido por David Slade, trata de una nueva metodología en los operativos vampíricos: en un pueblo de Alaska, por sobre el Círculo Polar Ártico, una horda de vampiros destruye todo medio de contacto con el exterior y se prepara para disfrutar de un festín, ya que durante unos treinta días no deberán preocuparse por la luz solar, ya que la zona quedará invadida por la noche polar. Los sobrevivientes no cuentan con las típicas debilidades del vampiro en su favor, ya que durante al menos un mes los vampiros no necesitarán descansar ni ocultarse del día. El film está basado en un cómic de Steve Niles y Ben Templesmith.

05
de 05

30 Days of Night: Dark Days (2010)

Foto: Bovineboy2008

Secuela directa del film anterior, esta vez dirigido por Ben Ketai, narra la historia de Stella, una de las protagonistas de la película precedente, quien se embarca en una cruzada para liberar a la humanidad del flagelo de los vampiros. No obstante, para ello debe convencer a los escépticos de que los vampiros existen, tarea nada fácil. Pronto descubrirá que debe vencer la obstinada resistencia de grupos de humanos que se proclaman seguidores de los vampiros y que intentarán desacreditar sus esfuerzos, al tiempo que será blanco de los ataques de más vampiros que ven en ella una amenaza a su existencia.