15 Cosas que hacer con niños en Portland Oregon

Una entretenida ciudad para toda la familia

Estas vacaciones visitamos la costa este de Estados Unidos y para mi sorpresa encontramos muchas cosas que hacer con niños en Portland, la ciudad donde pasamos más de una semana. 

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer si planeas visitar Portland con tu familia:

01
de 15

Visita uno de los 40 Mercados de Granjeros

Mercado de Granjeros de Portland
Ana Cabreira

Portland tiene más de 40 mercados de granjeros en los que venden frutas y verduras de granjas y huertos locales, flores, miel, huevos y mucho más. En la mayoría de estos mercados ofrecen muchas muestras de comida, perfectas para la hora de almuerzo.

Las donas más famosas de Portland: Voodoo Doughnut
Ana Cabreira

 Voodoo Doughnut es conocida por sus inusuales donas e icónicas cajas rosadas. Es tan popular que a menudo hay largas filas para poder comprar donas, pero la espera lo vale ya que la tienda es súper interesante y las donas son riquísimas.  Sigue leyendo »

03
de 15

Visita el parque más chico del mundo

Mill Ends Park: El parque urbano más pequeño del mundo
Mi familia en el parque más pequeño del mundo. Ana Cabreira

 Mill Ends Park es un pequeño parque urbano que desde 1971 tiene el récord Guiness de ser el parque más pequeño del mundo. En él se han celebrado ceremonias de matrimonio, clases de yoga y festivales, aunque yo ne sé cómo pudieron hacer esto si cuando nosotros fuimos no había ni siquiera suficiente espacio para mi familia. (ver foto)

Fuentes de agua típicas de Portland
Ana Cabreira

Las icónicas Benson Bubblers son 80 fuentes para tomar agua que se encuentran esparcidas por toda la ciudad. A los niños les encantará ver estas fuentes que tiran agua durante todo el día (24 horas al día, todos los días) y tomar agua cada vez que encuentran una en el camino. Sigue leyendo »

Manualidades en el Jardín Chino de Portland
Ana Cabreira

Con tu entrada al jardín Chino puedes disfrutar una linda arquitectura, tomar algo en la casita del te y hasta hacer manualidades junto a tus hijos (revisa la página web para ver los horarios. Sigue leyendo »

Secrets of Portlandia: Tour Gratis en Portland
Ana Cabreira

El guía Erik Kennon ofrece diariamente (entre Mayo y Octubre) un tour GRATIS de Portland. El tour te llevará caminando por interesantes lugares del centro de la ciudad mientras Erik te cuenta secretos y datos interesantes de la ciudad. Es un gran tour que te recomiendo si hablas inglés. Sigue leyendo »

07
de 15

Pasea en Bicicleta

Portland está lleno de bicicletas
Ana Cabreira

Una gran manera de conocer la ciudad es por medio de una bicicleta, y una de las rutas más seguras es la que bordea el río Willamette. Kerr Bikes tiene bicicletas familiares de hasta 4 adultos y 2 niños.

08
de 15

Disfruta TartBerry (Helado y Frozen Yogurt)

TartBerry, Frozen Yogurt an Portland
Ana Cabreira

 Esta tienda de Frozen Yogurt tiene una decoración muy interesante llena de frases motivadoras y colores. Quienes atienden son conocidos por ser amables y positivos, y el helado es delicioso. Súper recomendable.

09
de 15

Juega en las fuentes de agua

Fuentes de Agua Portland
Ana Cabreira

 La mayoría de las ciudades piden que los niños no se acerquen a las fuentes de agua, pero en Portland es distinto. La ciudad tiene muchas fuentes a las que los niños pueden entrar para jugar y mojarse. 

Recomendada: Keller Fountain.

Jardín de Rosas de Portland: International Rose Test Garden
Ana Cabreira

Portland tiene el jardín de rosas más antiguo de los Estados Unidos. Se creó en 1917 y su popularidad hizo que Portland sea llamada “La ciudad de las rosas”.

Los niños pueden oler las rosas, jugar en los jardines y disfrutar la increíble vista a la ciudad. Con mi hijo de 1 año practicamos los colores "rosa roja, rosa blanca, rosa amarilla" y todos disfrutamos de una linda tarde rodeado de rosas y naturaleza Sigue leyendo »

11
de 15

Disfruta los espectáculos en la calle

Entretención en las calles de Portland
Ana Cabreira

En Portland hay música y espectáculos por todos lados. Mientras caminábamos por el centro nos encontramos con este artesano de vidrio y con múltiples bandas de música. A mis hijos les encantó mirar y disfrutar del show de todos estos artistas, y lo mejor es que son gratis (aceptan donaciones).

Old Town Pizza Co: Pizzería Embrujada
Ana Cabreira

En esta antigua y oscura pizzería los pisos crujen y según dicen uno puede tener un encuentro sobrenatural con Nina, una mujer que murió en el edificio hace más de 100 años.

Portland tiene muchas historias de fantasmas y lugares embrujados, y comer en este lugar nos permitió explorar un poco ese tipo de historias tan prominentes de la ciudad, mientras disfrutábamos de pizza en un lugar apropiado para nuestros hijos (mi hija nunca supo la historia del lugar). Sigue leyendo »

13
de 15

Almuerza en un camión de comida

En Portland hay más de 700 camiones de comida
Ana Cabreira

 Portland tiene más de 700 camiones de comida (food truck) en los que se puede encontrar comida típica de muchos países y ricos alimentos para todos los gustos.

Oso en el zoológico
Ana Cabreira

 El zoológico de Oregón se encuentra en el Washington Park, es una de las atracciones más populares de Oregon y en él podrás encontrar elefantes, osos, leopardos, pingüinos y todos los animales queridos por los niños. Sigue leyendo »

Portland tiene un montón de museos entre los que se encuentran el Museo de niños, el museo de arte y el popular OMSI (museo de ciencia e industria). Todos cuentan con programas especiales para niños y a cuál ir va a depender de los gustos de tu familia. Sigue leyendo »