14 originales tarjetas para toda ocasion

 Te mostramos 14 originales tarjetas para cualquier ocasión que necesites, las diferentee técnicas pueden ser usadas en más de una tarjeta por lo que si quieres hacer una tarjeta para la ocasión que quieras con la técnica que desees.

Las tarjetas que mandamos a nuestros seres queridos pueden servir para agradecer un gesto amable, una invitación o algún detalle que han tenido con nosotros, sin embargo, en lugar de comprar las tarjetas que darás a tus amigos y familiares, que tal que las realizas tu misma con las diferentes técnicas que te mostramos aquí.

Tarjeta de San Valentín con acuarelas
Tarjeta de San Valentín con acuarelas. PV

En este paso a paso te enseñamos a hacer una sencilla pero divertida tarjeta San Valentín usando papel periódico y acuarelas.

Para San Valentín a los niños les encanta hacer sus propias tarjetas y que mejor manera de que expresen lo que sienten por alguien que hacer ellos mismos una divertida tarjeta de San Valentín.

Las tarjetas de San Valentín siempre son muy bien recibidas por familiares y amigos por lo que los niños reciben el doble placer de hacerlas y de ver lo bien que son recibidas. Sigue leyendo »

02
de 14

Canasta de corazón

PV

Las manualidades más sencillas son a veces las más lucidoras y como ejemplo tenemos esta linda canasta tejida en forma de corazón.

Si la haces con papel  puedes escribir en ella y además guardar un ragalo adentro.

Lo más complicado es intercalar los brazos del material para que quede la canasta pero en cuanto aprendas cómo hacerlo, no pararás de fabricarlas en diferentes materiales.

PV

Para celebrar el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day) te traemos una linda tarjeta para decorar la casa o el salón de clases.

El 17 de marzo es el día en el que se celebre San Patricio que es el Patrón de Irlanda y cuyos símbolos tradicionales son el verde, el trébol de cuatro hojas, una olla llena de oro, los duendes y el arcoíris.

En esta ocasión haremos una tarjeta con un trébol de cuatro hojas fromado con rollos de papel higiénico. Sigue leyendo »

Tarjeta papel filigrana (quilling)
Tarjeta papel filigrana (quilling). PV

En este artículo te enseñamos como hacer una tarjeta con motivos de primavera con la técnica de papel filigrana. papel filigrana. Con este técnica puedes hacer tarjetas para las diferentes ocasiones que quieras celebrar. Sigue leyendo »

05
de 14

Huevitos de Pascua con sellos

sellos de papa 3
PV

En este paso a paso te vamos a mostrar cómo hacer unos sellos de papa con formas de huevos de Pascua, que después usaremos para hacer una decorativa tarjeta.

Es una actividad muy divertida para hacer con los niños ya sea en una fiesta infantil, una comida familiar o e el salón de  clases.

Para hacer tallar tus propios sellos para estampar la forma que quieras necesitas materiales fáciles de conseguir y de tallar, como gomas de borrar o hule o en este caso papas o patatas.

PV

La técnica de Iris Folding como se llama en inglés es una técnica que se puede utilizar para hacer tarjetas con diferentes motivos, páginas de scrapbooking, o decoraciones para la casa.

La técnica se originó en Holanda y se llama así debido a que el resultado final parece el iris de un ojo o de una cámara fotográfica.

Es una técnica muy sencilla y fácil de hacer y los resultados son maravillosos, dan un sentido de profundidad y de tercera dimensión que no resalta tanto en las fotos. Sigue leyendo »

tarjeta en 3D
Tarjeta 3D. PV

 Esta vez les traemos una linda tarjeta en 3D que podemos usar como base para realizar otras con la misma técnica pero con diferentes motivos o celebraciones.

Es por eso que esta tarjeta es muy sencilla pues sólo es para darte una idea de la técnica es simple aunque eso no le quita lo linda y sorpresiva que es. Sigue leyendo »

Mascara-de-calavera-8-.JPG
PV

En este sencillo paso a paso te vamos a enseñar a hacer una sencilla y divertida tarjeta de calavera con un plato desechable

Las calaveras son muy populares en las artesanías y manualidades mexicanas y en esa cultura siempre están presentes, ya sea cuando se acerca el día de los Muertos, para poner el altar, o como elemento decorativo como lo son en esas fechas las flores de cempaxúchitl también. Sigue leyendo »

09
de 14

Hojas secas decoradas con plumones.

Hojas decoradas con plumones
PV

En este paso a paso te vamos a dar unas originales ideas para decorar tu ctarjetas con hojas este otoño o invierno, las puedes usar en la mesa de Día de Acción de Gracias o en la mesa Navideña o simplemente como decoraciones de la casa.

Estas hojas también las puedes hacer en Primavera, solo que los colores de las hojas más apagados de las hojas de otoño y por eso permiten que los colores de los plumones  resalten más.

10
de 14

Tarjetas de Navidad con recortes hechas por niños.

tarjeta de navidad con retazos
PV

En este artículo te enseñamos como con un poco de creatividad y los materiales que ya tienes en casa puedes ayudar a que tus niños hagan unas lindas tarjetas de Navidad.

Puedes usar recortes de tela o papel, botones de colores, colores, cuentas, crayolas, etc.

11
de 14

Tarjetas tipo minilibro.

PV

 Puedes hacer un minilibro para que puedas contar toda una historia o escribir mucho, si lo deseas. Los minilibros son excelentes para que los niños cuenten e ilustren sus propias historias y luego las guarden para leer cuando sean mayores o para regalar a los abuelos en las diferentes ocasiones.

huellas-tenis
PV

En este tutorial te vamos a mostrar cómo hacer unas huellas de colores usando los diseños de las suelas de los zapatos de la familia.

Luego esa huella la puedes usar para pegarla en una linda tarjeta y deasearle a alguien un buen viaje.

Muchas veces los mejores lugares para inspirarnos a realizar un proyecto o para darnos una linda idea estén más cerca de lo que creemos. Sigue leyendo »

PV

 Vamos a hacer una linda paloma de la paz con la impresión de la huella de la mano de los niños.

Esta paloma la podemos transformar el un pavo para el Día de acción de Gracias. El motivo de la tarjeta puede cambiar según los colores que usemos en la huella. Sigue leyendo »

14
de 14

Tarjeta perforada.

PV

Esta linda tarjeta para toda ocasión es muy fácil y rápida de hacer y todos los materiales que necesitas están a la mano en casa. Puedees perforar cualquier mensaje y en un momento tienes la tarjeta lista.