14 manualidades con Búhos

 Esta lista incluye 14 diferentes manualidades con búhos para que te entretengas tu y los peqeuños haciendo búhos en casa o en el salón de clases. A los niños les encantan los búhos, con su fama de sabios y de conocedores son personajes favoritos en muchos cuentos y fábulas, 

01
de 14

Títeres de dedos.

Títere de búho
Títere de búho. Gettyimages-Dave King

Para hacer estos divertidos títeres de dedo con forma de búho vamos a necesitar fieltro amarillo, negro y café. vamos a recortar una figura base de títere de dedo dos veces un poco más grande de lo que queremos que sea para poder dejar espacio para coserla o pegarla.

Esta imagen muestra cómo pegar las diferentes partes del búho para formar el títere.

Las patas y las alas las puedes pegar entre los dos cuerpos o en la parte de atrás del títere.

Te dejamos un video (en inglés) para que veas cómo se hacen si los quieres hacer cosiendolos.

Por último decoralos con el fieltro de colores y plumones si lo deseas.

02
de 14

Cuadro de búho 3D con fomi.

Cuadro de buho con fomi
Cuadro 3D con fomi. PV

Para realizar estos cuadros de fomi en tercera dimensión sólo necesitas un poco de imaginación, y podrás lograr resultados sorprendentes que saltarán de la imagen creada. 

La idea es recortar el fomi de la forma que quieras e ir pegando las diferentes capas una sobre otra para lograr un efecto 3D como en la imagen.

Este cuadro de búho es sólo un ejemplo, puedes escoger otra figura y hacerla resaltar de la misma manera. 

Buho-de-origami-14-.JPG
Buho de origami 3D. PV

La técnica del  origami consiste en doblar papel para formar figuras y en con este paso a paso vamos a apernder a armar un lindo búho en tercera dimensión.

Antes de empezar a hacer este lindo búho de papel,  te recomiendo leer el paso a paso para aprender a doblar el triángulo básico de papel, y tratar de hacer la piña de Origami 3D para que te des una idea de cómo funciona más o menos esta técnica. Sigue leyendo »

04
de 14

Búhos con platos desechables.

Búhos platos desechables
Búhos platos desechables. PV

Para este sencillo proyecto sólo necesitas un plato desechable blanco el cual los niños pueden colorear del color que deseen su búho, también pueden pegar papel china de colores en lugar de colorear. Necesitas hojas secas, plumones para marcar las alas y las plumas debajo del pico, círculos de papel blanco y negro para los ojos, cortar un triángulo de papel y pintarlo de naranja para el pico y las patitas de color naranja. Pega las hojas secas a la parte de atrás del plato para formar las orejas. Quedan muy lindos para colgar y los niños se la pasarán muy bien haciéndolos.

Sello de búho
Sello de búho. Gettyimages

 Usando una figura de búho que te guste y siguiendo la técnica de tallado de sellos en goma de borrar,puedes realizar tus propios sellos de búhos para decorar tus páginas de scrapbooking o tus tarjetas de felicitaciones. Sigue leyendo »

06
de 14

Titere de buho con fomi y tubo de carton.

Búho de cartón con fomi
PV

 A los niños les encanta jugar a los títeres, y los búhos con su fama de sabios y de conocedores son personajes favoritos en muchos cuentos y fábulas, por eso a los niños les encantará hacer un títere con tubos de cartón de papel higiénico para jugar y personificar a tan elegante animal.

Este artículo te muestra cómo reciclar un tubo de cartón para hacer un divertido títere de búho con fomi.

07
de 14

Búhos de amugurumi.

Búho de amigurumi
Búho tejido,. Gettyimages-Bobi

 La técnica de amugurumi es muy fácil de aprender y en seguida puedes empezar a hacer divertidos animales y figuras o tapetes y otras decoraciones con estambre o lana o trapillo, en este blog encontrarás 10 patrones para hacer búhos de amugurumi y también puedes buscar en internet diferentes videos para aprender a hacer estos encantadores búhos.

08
de 14

Búhos de fomi

Búhos de fomi
Búhos de fomi. PV

 Para hacer estos búhos de fomi vamos a necesitar fomi de varios colores y texturas, Corta el molde del cuerpo del búho, de las alas, los ojos, el pico y las patitas en fomi de diferentes colore sy texturas. Ahora simplemente pegamos sobre el cuerpo del búho las diferentes formas y decoramos con plumones o con pasteles, si quieres que las alas se muevan, puedes unirlas al cuerpo con unos broches de mariposa.

09
de 14

Búhos de fieltro.

Búho de fieltro cosido,
búho de fieltro. gettyimages-CarolYepes

Para este búho de fieltro vamos a necesitar recortes de tela o fieltro que nos sobren de otros proyectos ya sean de scrapbooking o de quilting o de coser.

Vamos a recortar la forma del búho y de las patitas dos veces para hacer la parte de adelante y de atrás y después vamos a decorar la parte de adelante del búho con un poco de encaje y tela que contraste, y con un poco de fieltro blanco y botones o cuentas negras para los ojos. Estos recortes o detalles los podemos coser o pegar aunque si los coses quedarán más firmes.

Por último vamos a juntar la parte de adelante y de atrás del búho y las patitas cosiéndolas entre sí y rellenándolas con un poco de delcrón o de algodón.

Cuadro con piedras de río
Cuadro de buhos con piedras de rio. PV

Te mostramos como hacer un decorativo cuadro con piedras de río decoradas con búhos. 

Aunque es una manualidad un poco laboriosa el resultado final vale la pena.

No lo tienes que hacer de búhos, puedes escoger insectos u otros animales, caras o máscaras o cualquier otro diseño que te agrade, el chiste es repetirlo en varias formas y en diferentes combinaciones y hacer que combinen las piedras unas con otras. Sigue leyendo »

11
de 14

Búhos con hojas secas.

Búho con hojas secas
Búho con hojas secas. PV

 Este divertido búho está hecho con hojas secas de colores que le dan un colorido plumaje, para hacerlo sólo necesitas recolectar las hojas de muchos colores y usando pegamento blanco o de silicón, pegarlas con forma de búho. El cuerpo, las alas, la cabeza y las orejas, después para los ojos y el pico sólo tienes que cortar las formas en cartulina o en fomi blanco y dibujar con marcador o plumón permanente los detalles.

Búho con sweater reciclado
Búho con sweater reciclado. PV

Reusar o reciclar aquellos sweaters viejos para darles nueva vida es una actividad muy gratificante ya que los resultados son maravillosos. Este proyecto te ayudará a darle un nuevo uso a esos sweaters viejos que tienes por casa que ya no puedes usar por varias razones.  Sigue leyendo »

13
de 14

Búho con piñas de árbol.

Búho con piñas de árbol
Búho con piñas de árbol. PV

Un búho este lindo búho se forma con 4 piñas grandes hojas secas para formar las parte de atrás de la cabeza y las orejas, nueces para las patas y el pico y bellotas y hojas secas cortadas en círculo para los ojos.

El mejor pegamento para adherir estos materiales es el silicón caliente y puedes pintar el pico y las patas con pintura acrílica.

14
de 14

Búho de marquetería.

Búho de marquetería
Búho de marquetería. PV

Aprende a realizar este atento búho con la técnica de marquetería.

Consiste en aplicar pedazos de chapa o enchapado de madera a una estructura como una caja, un portarretratos, una tabla, una mesa, etc. formando patrones o dibujos decorativos.