14 ideas creativas de separadores de libros

Diferentes tipos de separadores de libros.

Esta lista te muestra 14 ideas para hacer diferentes separadores de libros con varios materiales.

Los puedes hacer para ti o los puedes hacer para regalar a tus familiares y amigos.

Uno de los regalos y recuerdos más populares son los separadores de libro que siempre proveen un útil reemplazo al recurso de doblar la página o de insertar entre ellas un papel cualquiera. Un lindo separador de libros nos hace volver a nuestra lectura con gusto.

No olvides que los diferentes papeles que usemos nos darán resultados variados y que siempre trataremos de usar el papel de mejor calidad que nuestro presupuesto nos permita.

01
de 14

Separadores tipo tarjeta o bolo

separadores de libro
separadores con tarjeta. PV

Corta una cartulina del tamaño de una pequeña tarjeta, dobla a la mitad marcando el doblez con una punta redonda como la de un bolígrafo sin tinta, dobla por la mitad y dentro de la tarjeta pega unos listones del largo deseado, una vez pegados dobla la tarjeta de nuevo y pégala a que se queda doblada. Decora la tarjeta por fuera con sellos, motivos navideños, o botones y figuras de papel filigrana, empaca en bolsas de celofán y regala a quien tú quieras.

02
de 14

Separador de Salamandra tipo vitral.

separadores de libro
separadores con papel aluminio. PV

Esta salamandra tipo vitral la puedes realizar en cualquier forma o con cualquier grueso de cartón aunque para separador de libro una caja de cereal ya te da el grosor necesario. No necesitas más que un poco de papel aluminio, unos plumones indelebles de colores y tu imaginación para hacer diferentes separadores de libros que parezcan vitrales.

separadores de libro
separadores con alambre. PV

Con diferentes gruesos de alambre de aluminio podemos hacer diferentes figuras como esta mariposa con cuentas que nos servirá para separar la página donde nos quedamos. Procura usar alambre delgado y cuentas pequeñas para no maltratar el libro, definitivamente muy lucidor. podrmos hacer diferentes figuras de alambre con o sin cuentas. Sigue leyendo »

separadores de libro
separadores con papel amate. PV

Utilizando la técnica de pintura en papel amate podemos lograr unos lindos y artesanales separadores de libros que le darán a nuestra lectura un colorido y especial toque. Simplemente consigue un poco de papel de amate, unas pinturas acrílicas y un plumón indeleble, lo demás es cosa de tu imaginación. Sigue leyendo »

05
de 14

Separadores, imanes y títeres de madera.

separadores de libro
separadores con palitos madera. PV

Con materiales tan sencillos como los palitos de madera podemos crear unos singulares y divertidos separadores de libros, simplemente píntalos con plumones indelebles o con pinturas acrílicas, con diferentes motivos, o fórralos con cinta adhesiva decorada o moshi tape para que luzcan diferentes y originales. Puedes agregarles ojitos móviles y orejitas de limpiapipas para completar el look.

06
de 14

Separadores con listón.

separadores de libro
separadores con listones. PV

Para estos separadores solo necesitas un poco de listón en un color llamativo y cuentas de colores o dijes de metal y algunas argollas y pinzas para joyería. Después de ensartar las cuentas en los dos extremos del listón, coloca un dije con una argolla hasta el final del mismo de forma que detenga las cuentas en su lugar. Utiliza un poco de pegamento instantáneo y una grapa de joyería que venden en las tiendas de manualidades para colocar el dije. El separador naranja lleva sólo el dije al final de los dos lados sin utilizar las cuentas de plástico en este caso.

07
de 14

Separadores con limpiapipas.

separadores de libro
separadores con limpiapipas. PV

 Enrolla los limpiapipas de la forma que más le agrade a tu imaginación, dóblalos para formar los pétalos, utiliza cartulina o pompones amarillos o de cualquier otro color para los centros y pega tus creaciones en tallos de plástico o de madera que puedes recubrir con cinta o con limpiapipas verdes. Podemos hacer unas lindas flores de limpiapipas y utilizarlas de separadores de libros, son súper fáciles de hacer y las podemos hacer en cualquier color y del cualquier tamaño  que decidamos.

separadores de libro
separadores con perforadoras. PV

También podemos hacer separadores de libros con dibujos o personajes hechos con recortes de perforadoras y después para proteger nuestros diseños los podemos enmicar o plastificar para que duren más y luzcan siempre bien. Sigue leyendo »

09
de 14

Separadores perforados

separadores de libro
separadores con papel perforado. PV

 Podemos usar esta técnicapara hacer tarjetas para hacer unos separadores perforados ya sea con figuras o con palabras perforadas. Los puedes personalizar de la forma que gustes y son muy sencillos y fáciles de hacer, necesitas cartulina, una tabla de corcho o fomi, una aguja y un diseño. Ya estás listo para empezar a hacer unos lindos separadores.

10
de 14

Separadores con clips.

separadores de libro
separadores con clips. PV

 Usando simplemente clips de papel y listón podemos hacer rapidamente unos lindos separadores. Simplemente dobla el listón en dos y pasalo por uno de los extremos del clip, después pasa los dos extremos del liston por en medio del hueco de la mitad del liston y jala, listo el listón ha quedado anudado en el clip. Si quieres personificarlos, les piedes pegar con silicón una figura de fieltro, de fomi o de papel grueso.

11
de 14

Separadores con flores secas.

separadores de libros
separadores con flores secas. Gettyimages Dorling Kindersley

Estos separadores son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitos, primero tienes que secar las flores prensandolas en tre las hojas de un libro. después las pegas en un papel decorativo o un poco más grueso qeu lo normal, y los plastificas, le colocas un liston en un extremo y listo unos lindos separadores con flores.

12
de 14

Separadores reciclados

separadores de libro
separadores con plastico reciclado. PV

 Estos decorativos separadores están hechos con botellas de plástico recicladas y pintadas con alcohol y plumones, es una técnica muy divertida y los resultados son muy lindos, prueba a hacer unos y regalarlos.

13
de 14

Separadores de madera.

separadores de libro
separadores con madera. PV

 Estos separadores tradicionales en muchas partesde México son fáciles de hacer, tallas una figura en un extremo de un palito de madera de pino y después con una lija le das forma de abrecartas al palito. Decora la figura tallada con pinturas acrílicas.

14
de 14

Separadores según el lector

Separadores de libro
Separadores de vaquero / cowboy. Gettyimages lumpynoodles

Por último te sugerimos hacer separadores de libros temáticos para aquellas personas que gozan de leer algún tipo de libro, es decir, un separador en forma de rosa para aquellos que leen novelas románticas, en forma de pistola para los que leen suspenso o policiacas, en forma de sombrero, botas o pistola para los que lee aventuras del oeste y de cowboys o vaqueros.

Las caras de los diferentes autores en los diferentes puntos de libro recuerdan siempre al autor favorito o las diferentes frases o palabras inspiracionales o relajantes nos invitan a retomar la lectura antes de lo que pensábamos.