12 tips de belleza para lucir hermosa y vibrante el día de tu boda

Prácticos consejos para lucir como la reina que eres en tu gran día

Nombra a alguien de confianza que te ayude a retocar tu maquillaje durante el día, de ser posible que el/ella lleven los cosméticos que necesitarás consigo para facilitar retocar tu maquillaje cuando lo necesitas. Foto: Mel Yates

Prepárate con algo de antelación y sigue estos prácticos y sencillos consejos para lucir regia y súper fabulosa el día de tu boda.

1.-   1 mes antes de tu boda reduce el consumo de sodio, cafeína, y alcohol e incrementa tu consumo de agua para lucir una piel radiante y una complexión desinflamada.

  • La sal y el alcohol causan retención de líquidos, si dejas de consumirlos 4 o 3 semanas antes de tu boda notarás que estarás mucho más desinflamada para el gran día.
  • La cafeína ingerida puede causar deshidratación y por ende resequedad en la piel. También hace que suba la presión arterial rápidamente lo cual no favorece la piel enrojecida, o con rosácea. Así que si sueles consumir más de una taza de café al día y tienes problemas de acné, resequedad, o enrojecimiento de la piel tal vez quieras consultar a tu dermatólogo y ver si bajar tu consumo de cafeína puede resultar en mejoras de tu piel.
  • Incrementar el consumo de agua ayuda a que tu piel se mantenga hidratada y radiante. Idealmente querrás beber agua natural para que tu cuerpo pueda absorber el agua con mayor facilidad. Si se te dificulta tomar agua sin sabor prueba alguna infusión de frutas naturales (ya sea agregando un poco de jugo natural de naranja o limón, o licuando el agua con un par de rebanadas de manzana o la fruta que te guste) o con una infusión de té verde, té de manzanilla, té de limón, o tu preferido. Evita agregar azúcar pero sí necesitas algo de dulzor considera usar unas gotas de miel de abeja o de agave.

    2.-   5 a 3 días antes depílate las cejas, bello facial, y todo lo que te vayas a depilar.

    ¡Sí! Hacerlo 5 a 3 días antes de tu boda le dará tiempo suficiente a tu piel para recuperarse y lucir lisa, tersa, libe de irritación y por su puesto y libre de bellos.

    Importante: si no sueles depilarte querrás hacerlo con un profesional.

    Si quieres hacerlo tú misma dale la prioridad más alta a tus cejas, ya que ellas son el marco de toda tu cara y con cejas bien formadas y estilizadas la mitad de tu look ya está listo.

    3.-  1 día antes hazte la pedicura y manicura

    Elige un tono favorecedor y discreto o que sincera, total, y absolutamente ames. Hazlo con un día de antelación para asegurarte de poderle dar el tiempo de secado necesario y no tengas que apurar el proceso. Generalmente hablando lo más recomendable para boda es elegir un tono discreto, dulce y romántico - piensa cremita, perla, rosa traslucido, etc. Si realmente quieres lucir un color fuerte o llamativo considera cómo te sentirás dentro de 10, 20, 30 años al ver tus fotos con este tono de esmalte en tus uñas. Si este color es lo que mejor va con tu personalidad y estilo, y los demás de plano no te combinan o no satisfacen entonces adelante. Si es por cosa de moda, y realmente no es un tono que adoras y es parte de tu personalidad o identidad entonces elige algo seguro y clásico ya que tus manos serán fotografiadas a la hora del anillo, de la firma, del brindis, con tus flores, etc.

    Nota: Ya sea que acudas con un profesional o lo hagas tú misma asegúrate de llevar esmalte adicional del tono que elegiste en tu cosmetiquera para reparar cualquier chip o daño en el manicure el día de la boda.

    Recuerda: Cuidar bien de tus manos antes de la boda, para que sin importar que tipo de manicura te hagas...¡luzcan divinas!

    4.-   Desayuna bien y saludable

    Por más que quieras no te saltes el desayuno. Esto es importantísimo. Tal vez no tengas apetito, tal vez te preocupe calzar bien en el vestido, tal vez quieras usar ese tiempo en otra cosa…no importa cual excusa o razón: ignórala. Un buen ,desayuno saludable, equilibrado, con la proporción adecuada de carbohidratos, proteína, y fibra te mantendrán al 100% y con toda la energía que necesitarás para aguantar el paso del día. Créeme que saltarte el desayuno no hará tanta diferencia en tu visual pero si en tu nivel de energía, no querrás estar cansada, con el estómago crujiendo, o peor aún a punto del desmayo en los momentos más importantes de tu día.

    5.-   Asegúrate de tener agua siempre a la mano.

    Vital. ¡Sí! El agua es vital, es vital para mantenerte hidratada, con la piel radiante, y hasta para mantenerte alerta y vibrante. Asegúrate de tener agua fresca a la mano y si tienes sed tómala con confianza, lo más que puede pasar es que estés hidratada, desinflamada, y radiante. Si me lo preguntas, es puro gane.

    6.-   Lleva a cabo tu rutina de ejercicio de siempre y/o consiéntete con un baño de burbujas y/o un tratamiento de spa sólo para ti.

    ¿Notas el común denominador? ¡Sí! El punto es consentirte y pasar algo de tiempo cuidando de ti y consintiendo tu cuerpo y espíritu sin interrupciones. Este paso es vital para mantenerte relajada y centrada el día de tu boda. Trata de tener todo listo un par de días antes de la boda como muy tarde, y el mero día asegúrate de reservar un tiempo sólo para ti. Sí, sólo para ti, sin estilistas, ni maquillistas, sin madrinas, ni nadie. Es tu último día de soltera así que querrás tener un poco de tiempo para ti sola y disfrutarlo al máximo. Esto te mantendrá equilibrada y en paz cuando empiece la acción, esto así mismo te ayudará a lucir lo más bella que puedes lucir, porque no hay nada como sentirse bien para lucir fabulosa.

    7.-   Primero el peinado, segundo el maquillaje, tercero las prendas de vestir, al final los accesorios.

    ¡Sí! Suena obvio, pero por si no lo era, ahora ya lo es. El peinado es lo primero que debes hacer. Lleva ropa cómoda y que puedas quitarte sin dañar el peinado, una bata si estás preparándote en casa o una blusa o vestido tipo blusa de botones al frente que puedas quitarte sin tener que deslizarlo por la cabeza. Ya con el peinado finalizado pero sin el velo (en caso de que vayas a lucir uno - sobre todo si es de mediano a largo), procede al maquillaje, una vez finalizado el maquillaje, puedes vestirte, y finalmente colocarte el velo y los accesorios como joyería y aderezos al final.

    8.-   No te laves el cabello.

    La mayoría de los estilistas prefieren el cabello con algo de su grasita natural para lograr que el peinado se mantenga en su lugar durante toda la celebración.

    Dependiendo de tu tipo de cabello, el peinado que hayas elegido, y tu cantidad de actividad diaria uno de los tips más recomendado por los estilistas es que no te laves el cabello de 2 a 4 días antes de que te lo vayas a peinar. Consulta a tu estilista y pídele que te sugiera lo mejor para tu tipo de cabello y el estilo que has elegido para tu gran día.

    9.-   Utiliza maquillaje que:

    1. Hayas probado con anticipación (quieres asegurarte que no sufrirás alergias con él y que no dañará tu piel - no necesita estrés de este tipo en tu boda.)
    2. Al que estés visualmente acostumbrada (quieres sentirte sexy, hermosa, y glamorosa - no disfrazada). Aún si no es tu maquillaje de siempre, quieres sentirte como tú misma en tu boda, así que si es un estilo nuevo pruébalo varias veces y acostúmbrate a él. No querrás sentirte "diferente" el día de tu boda. Aquí 3 consejos que te ayudarán.
    3. Que sea de larga duración y a prueba de agua. Maquíllate por pasos , utiliza mascara a prueba de agua, labial indeleble, y polvo o spray para "fijar" el maquillaje).

    10.-   Prepara una bolsita de maquillaje para retoques.

    Si te maquillará un experto pídele la lista de los productos esenciales (labial, rubor, y sombras) y la paleta de maquillaje que ha utilizado en tu maquillaje para que tengas tu propio juego básico y puedas retocar tu maquillaje cuando lo necesites sin preocuparte de "atinarle" al tono. Muchos maquillistas te ofrecerán un juego de retoque o te ayudarán con la información que necesitas para que puedas retocar tu maquillaje sin problemas. Si te maquillarás tu sola igual prepara tu cosmetiquera y asegúrate de llevar todo lo que necesitas. Nombra a una buena amiga, hermana, o a tu madre para que te ayuden a checar tu maquillaje durante el día y de ser posible que lleven consigo tu maquillaje de retoque.

    11.-   Prepara un neceser de emergencias.

    Querrás que tu neceser de emergencias incluya: mentas, goma de mascar, hilo, aguja, alfileres, lima, crema para manos, esmalte de uñas transparente, aspirinas, antihistamínicos, brillo labial, curitas, pañuelos, toallitas de bebe, gotitas para los ojos, limpiador de manchas tipo spot, sales para desmayo, una botella de agua, y cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda ser práctico llevar contigo y que pueda sacarte de un apuro en caso que lo necesites.

    12.-   ¡Relájate!

    ¡Sí! Una gran sonrisa ilumina toda una habitación y un espíritu alegre y feliz es contagioso. Tú no te preocupes. Disfruta tu día. Las cosas saldrán de maravilla, y si no, ¿qué importa? 1. La mayoría de los invitados ni sabrán si algo no sale exacto como lo planeaste, créeme. 2. Las mejores historias suelen ser de "cosas chuscas" que pasaron. 3. Estas celebrando tu matrimonio. ¡Te estás casando con la persona que amas! ¿Qué más se puede pedir?

    planea tu boda con cuidado y atención y da tu mejor esfuerzo en el proceso. El mero día disfruta de tu boda y deja que todo fluya, mientras tú y tu ser amado terminen casados al final del día todo lo demás es merengue en el pastel.