12 tentempies sanos para picar entre horas y no engordar

01
de 12

Helado de yogur de arándanos si tienes una infección

Tentempié saludable: Helado de yogur de arándano
Innova en tu cocina y prepara este delicioso helado de yogur de arándano para comer entre horas. Westend61 / Getty Images

Si quieres un tentempié saludable para comer entre las comidas y no engordar, aquí tienes esta sugerencia súper deliciosa: Helado de yogur de arándanos. El yogur contiene proteínas e hidratos de carbono, vitaminas y mucho calcio. Los arándanos, por su parte, contienen mucha vitamina C, perfecta para combatir el cáncer. 

Pero además, tanto el yogur, por ser un probiótico, como los arándanos pueden ayudarte a combatir infecciones vaginales.  

Menos de 100 calorías

02
de 12

Un bol de edamame contra los sofocos

Tentempié saludable contra los sofocos
El edamame o soja hervida te ayuda a controlar los sofocos de la menopausia. Lori Andrews / Getty Images

El edamame, o soja hervida, es un alimento muy bueno para cuidarse en la menopausia. Es rico en isoflavonas, que ayudan a combatir los sofocos. Además, esta legumbre es rica en proteínas, calcio y fibra con lo que combate problemas que pueden surgir en el climaterio, por ejemplo, la osteoporosis o, en ocasiones, el estreñimiento. 

Un bol de edamame te aportará unas 180 calorías. Puedes comerlo frío o caliente y con un poquito de sal si no tienes problemas de hipertensión. 

03
de 12

Zumos de frutas que bajan el colesterol

Tentempié saludable: zumo de fresas
Además de saciarte, el zumo de fresas ayuda a bajar el colesterol. 200 mm /Getty Images

Cambia los refrescos por agua o, mejor, por zumos de frutas  y añade semillas de cáñamo o chía. Las primeras son ricas en fibra, vitaminas y minerales del grupo B. Las de chía son muy buenas para la salud ya que su fibra es soluble y absorben el agua lo que significa que procuran una buena digestión y combatirán el estreñimiento. Ten en cuenta, sin embargo, que los zumos o batidos contienen más calorías que las frutas enteras y que puedes perder la fibra de la pulpa. Por eso es conveniente que añadas semillas. 

Un vaso de zumo de 200 ml, puede contener en torno a las 100 calorías.    

04
de 12

Batidos verdes para vivir más

Tentempié saludable: Batido verde con mango
Haz una pequeña variación al famoso batido verde y añade mango. Perfecto para saciarte y llenarte de antioxidantes. Vanillaechoes / Getty Images

Si quieres sacar aún más jugo a tus zumos y batidos, prueba una variedad veraniega del batido verde que beben las famosas. Sus ingredientes son: espinacas (40 gr.); manzana (40 gr.); plátano (80 gr.); mango (40 gr.), melocotón (40 gr.) y 200 ml de agua. Todas estas frutas y verduras aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Además, tiene un potente efecto antioxidante, que combate la acción de los radicales libres y protege tu salud haciendo que vivas más y mejor. 

Un vaso de 200 ml aporta unas 120 calorías 

05
de 12

Sandwich de pavo si tienes una reunión

Tentempié saludable: pan con pavo
Añade una rodajas de tomate y lechuga y tendrás un tentempié saludable y ligero. Bluestocking / Getty Images

Otros tentempiés saludables para picar entre horas y no engordar son los que combinan proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Este sandwich de pavo a base de estos tres nutrientes te aportará energía que se irá liberando poco a poco. Además, el pan es rico en vitaminas del grupo B que ayuda a relajar los nervios. Tómalo si vas a tener una reunión. 

Alrededor de 130 calorías. 

06
de 12

Medio aguacate para tu corazón

aguacate-rico-en-vitamina-E-LR.jpg
El aguacate te aporta antioxidantes a tu dieta. Imagen Inti St. Clair/Getty Images

Otro tentempié cómodo de llevar, muy saciante y además muy saludable es el aguacate. Este alimento tiene muchas propiedades beneficiosas para ti. Por ejemplo, un estudio publicado en JAMA, la revista de la Asociación Americana del Corazón, vio que comer alimentos como el aguacate, ricos en grasas saludables, podría ayudar a bajar el colesterol malo y reducir el riesgo de enfermar del corazón. 

Con medio aguacate estarás saciada y te ahorrarás calorías. Un aguacate entero de tamaño medio (alrededor de 140 gramos): 224 calorías

07
de 12

Pasta de garbanzos en vez de prozac

Tentempié saludable: Hummus para combatir la depresión
El hummus contiene triptófano, una sustancia que segrega serotonina y produce bienestar. Westend61/ Getty Images

Se llama hummus y tiene numerosos beneficios para la salud. Puedes comprarlo en el supermercado, pero también puedes hacerlo en casa. Solo necesitas un puñado de garbanzos, tahina (pasta de semillas de sésamo), limón y un chorrito de aceite de oliva. 

Es rico en fibra, en vitaminas y minerales, contiene carbohidratos de absorción lenta por lo que es muy saciante y, se dice que tiene también efecto antidepresivo. Esto se debe a un aminoácido, el triptófano, que ayuda a segregar serotonina, una sustancia química responsable del bienestar. La pasta de sésamo también la contiene. Así que si a media mañana te sientes con el ánimo bajo, no dudes en tomarte unas crudités (palitos de verduras como zanahorias, apio, calabacín, pepino o pimiento) con esta pasta de garbanzos. 

100 g de Hummus contiene 166 calorías aproximadamente. 

08
de 12

Zanahorias con queso para no engordar

Tentempié saludable: Zanahorias con queso
Además de zanahorias, puedes añadir a tu tentempié saludable apio, calabacín o pepino. Joff Lee /Getty Images

Las zanahorias también son una excelente elección para picar entre horas si quieres comer sano y mantener tu peso a raya. Estas hortalizas contienen vitaminas, minerales y antioxidantes así como agua, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad. Además, también contienen fibra de digestión lenta esencial para la pérdida de peso saludable ya que necesita mucho más tiempo para digerirse. 

Tres zanahorias medianas más una cucharada de queso de untar: 120 calorías 

09
de 12

Una lata de atún para envejecer mejor

Tentempié saludable: Lata de atún
El atún es rico en omega 3. Es mejor consumirlo fresco pero no pasa nada por llevarte una lata de vez en cuando. Juanmonino / Getty Images

Otra buena opción es llevarte al trabajo una lata de atún. Es preferible que la elijas al natural y baja en sal para no añadir más calorías o sodio a tu dieta. El atún es un pescado azul rico en omega 3 que ayudan a mejorar la salud de tu corazón e, incluso, de tu cerebro protegiendo tu memoria. Aunque en conserva es una buena opción como tentempié, siempre será mejor que lo consumas fresco, por ejemplo a la plancha o cuando comes sushi

Lata de atún con tosta de pan integral de 40 gr. unas 180 calorías. 

10
de 12

Una lata de berberechos si tienes anemia

Tentempié saludable: Lata de berberechos
Los berberechos y las almejas son ideales para dietas de control de peso y además combaten la anemia. Volanthevist / Getty Images

Los berberechos son perfectos como tentempié si tienes falta de hierro. 100 gramos de berberechos y almejas en conserva contienen 24 mg de hierro con lo que ayuda a combatir la anemia. También es rico en calcio aportando 142 mg a tu dieta. Yodo, magnesio o potasio son otros de los minerales que contienen. Pero también son ricos en sodio. No conviene abusar si tienes la tensión alta

100 gramos de berberechos y almejas 79 calorías

11
de 12

Un puñadito de almendras energéticas

Snack sano: Almendras con yogur
Tomar un puñado de almendras y masticarlas bien quita el hambre. Jessica Peterson / Getty Images

Las almendras son otra opción muy saludable. Contienen una elevada cantidad de fibra dietética, especialmente en su piel. No te preocupes por su contenido en grasa ya que esta es saludable.

Puedes comer un puñado de almendras a media mañana (unas 10) y masticarlas bien porque ayuda a sentirte más saciada además son súper energéticas. Si quieres, puedes acompañarlo de un yogur desnatado. Ideales para combatir problemas estacionales como la astenia primaveral o por cambios de horario.  

Te aportará unas  170 calorías 

12
de 12

Un plátano con una infusión

Tentempié saludable: Un plátano
El plátano es excelente para el desayuno o para comer a media mañana. Además, es un alimento antiestrés. Image Source / Getty Images

Es muy probable que si estás a dieta evites a toda costa los plátanos ya que siempre se ha dicho que engordan. Puedes tomarlos tranquilamente ya que su contenido calórico es bajo (unas 80 calorías según el tamaño). Contienen potasio, un mineral que puedes perder si estás a régimen y que además es bueno si tienes la tensión arterial baja

Combínalo con una tosta de pan integral y tendrás solo 120 calorías. Pero mejor si puedes comerlo solo con una infusión de té verde. 

Conclusión: 

Siempre es mejor repartir las calorías en cinco comidas para no perder la energía que necesitas y no añadir kilos de más al darte el atracón. Y ya has visto que hay muchos alimentos que puedes comer entre comidas sin miedo a engordar y que además aportan beneficios extra a tu salud

Repasa tu dieta global e intenta que sea variada y equilibrada, haz ejercicio físico y no abuses de alimentos o snacks que puedan suponer un riesgo para tu salud. ¡Escoge los más sanos!