12 recetas con tocino (Día internacional del tocino)

¿Sabías que existe un día internacional del tocino? De hecho hay dos fechas dedicadas al tocino, la primera de ellas ocurre el sábado antes del día de trabajo en Estados Unidos (Labor day) que se celebra el primer lunes de septiembre. Por lo que este año el día internacional del tocino cae el 5 de septiembre.

Esta celebración empezó en Massachussetts en el año 2000. La gente lo celebra con reuniones, fiestas y celebraciones con comidas que incluyen tocino, desde desayunos, snacks, postres hasta bebidas.  En otros lugares el 30 de diciembre también se le conoce como el día del tocino, por lo que hay dos días dedicados a celebrar la comida con este ingrediente. Por si te quieres unir a la celebración, te comparto 12 recetas que puedes preparar con este riquísimo ingrediente.

01
de 12

Hamburguesas con tocino y crema de cacahuate

Hamburguesas-cacahuate.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

La hamburguesa perfecta para todos los amantes de la crema de cacahuate o peanut butter. Con tocino crujiente y crema de cacahuate derretida, es una deliciosa opción de hamburguesa. 

02
de 12

Hot dogs con salchicha cubierta de tocino

Hot-dos-a-la-parrilla.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

Deliciosos hot dogs cubiertos de tocino, para servir en tus reuniones de fin de semana con los amigos, familia o BBQ's del verano.

03
de 12

Callo de hacha cubierto de tocino

Callo de hacha a la parrilla cubierto de tocino con tomates cherry y  tocino, es otra de esas preparaciones que tarda minutos en cocinarse en el asador.

04
de 12

Medallones de cerdo con tocino

Foto (C) Karla P. Hernández

Medallones de lomo de cerdo que se cubren con tocino y se cocinan a la parrilla hasta dorados. Se sirve con una rica salsa chimichurri.

05
de 12

Aros de cebolla al tocino

Aros de cebolla
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

La cebolla se corta en rodajas gruesas y se envuelve en rebanadas de tocino. Para darle más sabor al platillo puedes cubrir la cebolla ya sea con salsa BBQ o salsa picante. 

06
de 12

Mantequilla de cilantro, queso Cotija y tocino

Photo © [Karla Hernández G.]

Perfecta para servir con unos elotes estilo mexicano. El queso Cotija lo puedes usar para espolvorear el elote una vez que lo cubriste con la mantequilla o mezclar el queso con la mantequilla y también usar para servir con mariscos, carnes, pollos y vegetales.  

07
de 12

Discada Norteña

Discada Norteña. Photo © [Karla Hernández G.]

 Esta receta de discada norteña es una rica combinación de carne de puerco, carne de res, salchichas, tocino, chorizo, cebolla y pimiento morrón.

Photo (c) Karla Hernández

Normalmente van empanizados y fritos pero en esta ocasión van cubiertos de tocino y cocinados a la parrilla. Esto hace que queden suaves y calientes, pero con el tocino crujiente.   Sigue leyendo »

09
de 12

New York con mantequilla de tocino, blue cheese y jalapeño

Foto (C) Karla Hernandez

El queso gorgonzola se va a mezclar en una mantequilla junto con tocino crujiente, jalapeños encurtidos o en escabeche y hierbas frescas como perejil para servir como salsa o acompañamiento de carnes, pollo, pescados y mariscos.

10
de 12

Camarones al tocino rellenos de queso

Los camarones grandes se rellenan con queso y se cubren con tocino para cocinarlos hasta que queden dorados y crujientes. Una comida o cena perfecta para compartir. 

11
de 12

Paquetes de cebolla y tocino a la parrilla

Paquetes-cebolla-1-www.pizcadesabor.com.JPG

Para variarle un poco a las clásicas cebollitas cambray asadas se hacen paquetes con tocino. Las cebollas quedan suaves y con un sabor a tocino que te encantará.  

12
de 12

Salchichas con tocino y salsa cremosa de chipotle

Foto (C) Karla Hernandez

Son unas rebanadas de salchicha ahumada para asar envueltas de tocino ya sea de pavo o de cerdo. Se asan hasta que el tocino queda todo dorado y se sirven con una salsa de chipotle.