12 Ideas para una noche familiar en casa

Entretención para toda la familia

El tiempo familiar de calidad es importante y hay muchas actividades entretenidas que puedes hacer junto a tus hijos en tu propia casa. Aquí puedes ver 12 ideas para disfrutar una noche familiar en casa junto a tus hijos:

01
de 12

Hacer un photobooth o cabina de fotografías

Niña en photo booth
Getty Images

Si tienes un computador Mac entonces ya tienes la herramienta Photobooth instalada, y si no tienes Mac, puedes visitar páginas cómo Webcam Toy/ o Pixect que ofrecen photobooths online.
Pon a toda la familia frente al computador y hagan sus caras más graciosas. Los adolescentes por lo general no quieren sacarse fotos con su familia, pero el Photobooth es tan entretenido que hasta ellos participarán de esta actividad.
Saca muchas fotos, imprime la que más te guste y ponla en un marco en tu hogar. Será un retrato familiar entretenido y un gran recuerdo de esa noche

Las películas que mi hija eligió para un fin de semana de película
Ana Cabreira
Hay muchísimas películas que entregan entretención, valores familiares, y harán que los integrantes de tu familia se sientan felices por haber pasado una noche junto a sus más cercanos.
  • Entre las películas más populares se encuentran:
  • La novicia rebelde
  • Babe, el chanchito valiente
  • ¡Qué bello es vivir!
  • Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Sigue leyendo »
03
de 12

Grabar un video

Familia grabando un video
Hill Creek Pictures para Getty Images

Las cámaras de grabación pueden traer mucha entretención, y lo mejor es que ahora la mayoría de las cámaras fotográficas tienen modo video. Pregúntale a tus hijos qué tipo de video les interesaría grabar, puede ser un show de canto, una obra de teatro, un reportaje familiar (son adorables desde la perspectiva de los niños) o entrevistas a los miembros de la familia (esos pequeños periodistas harán preguntas muy interesantes).
Generalmente son los padres quienes sacan fotos o graban momentos familiares y los niños son los protagonistas; esta puede ser una gran oportunidad para intercambiar los roles.

Y si no tienes una cámara, ¡usa tu celular!

04
de 12

Aprender sobre la historia familiar

Una manera entretenida de partir hablando de la historia familiar es haciendo un árbol genealógico, y para esta actividad quizás es necesario traer a algún abuelo o adulto que tenga información sobre sus antepasados. A los niños les encanta escuchar de dónde vienen, si ha habido gente importante en su familia, e historias de cómo los matrimonios se conocieron.
Y aunque no conozcas la historia de tus antepasados, cuéntale tu historia o la de tus padres a los niños; de esta forma tus hijos conocerán un poco más de tu vida, y en el futuro tendrán historias para traspasar a sus propios hijos.
05
de 12

Ver grabaciones antiguas

¿Grabaste cuando tus hijos nacieron? ¿Un viaje importante o vacaciones? ¿sus graduaciones escolares o algún show que hicieron cuando eran pequeños? Todos estos videos son pequeños tesoros familiares que todos disfrutarán viendo cuando los años pasen. Busca tus videos antiguos y disfrútalos junto a tus hijos.
06
de 12

Hacer una bucket list para la temporada

Bucket List de verano
© Ana Cabreira
Habla con tus hijos sobre sus actividades familiares favoritas de la temporada. En verano puede ser ir a la piscina, a la playa, acampar, etc.; en invierno puede ser ir a esquiar, hacer una pelea de nieve, etc.; y a eso agrégale visitas a museos, películas familiares u otras actividades que tus hijos propongan. La idea es pensar todos juntos en actividades que todos disfrutarán y si es posible ponerlas con fecha en el calendario.
07
de 12

Acampar bajo techo

2 hermanos acampando en el living de su casa
PeopleImages - Getty Images
Tener la cocina a cinco pasos y el baño a 10 es la parte favorita de acampar bajo techo para los padres. A los niños les encanta la idea de hacer algo distinto,como no dormir en su cama, y estar toda una noche junto a sus papás o hermanos.
Para acampar bajo techo no necesitas una carpa, pero si tienes una te recomiendo armarla para hacer la experiencia aún más entretenida, y si quieres sorprender a tus hijos y dar un ambiente más real, apaga la luz y sólo usa linternas una vez que el sol se vaya.
08
de 12

Hacer un álbum con fotos

Aunque las cámaras digitales ahora son mucho más populares que las de rollo y mucha gente ya no revela sus fotos, te aseguro que en algún cajón escondido hay cientos de fotos antiguas que revelaste y nunca ordenaste. Con ayuda de tus hijos, por las fotos en un álbum o haz un scrapbook. 

09
de 12

Cocinar juntos

Banana-Bread.jpg

Elegir la receta, buscar los ingredientes, cooperar con las instrucciones y finalmente comer algo rico en familia es un panorama que puede durar horas. No importa si a tu familia le encanta lo salado o lo dulce, o si estás cocinando con adolescentes o niños pequeños; elige una receta que se adapte a las necesidades de tu familia y verás cómo todos pasan un rato muy agradable.

Algunas páginas donde puedes encontrar recetas entretenidas:

10
de 12
Madre e hijo jugando videojuegos
Kid stock para Getty Images
Videojuegos, juegos de mesa, la búsqueda del tesoro, la escondida y adivina la canción son sólo algunos de los juegos que puedes disfrutar en familia. Sigue leyendo »
11
de 12

Hacer manualidades

Manualidad con materiales reciclados
© Ana Cabreira

Reúne a tu familia en torno al arte y organiza un proyecto para hacer en grupo. Pueden hacer tarjetas para mandarlas a amigos o seres queridos, pueden aprovechar las festividades y hacer manualidades de san valentín, pascua de resurrección, navidad o halloween, pueden re-utilizar materiales que hubiesen de otro modo botado cómo platos de papel, rollos de papel higiénico o pinzas de ropa y por sobre todo, pueden entretenerse creando.

12
de 12

Hacer una pintura familiar gigante

Niños pintando, actividad de hermanos
Ana Cabreira

Esta es una actividad entretenida para hacer con niños pequeños, y consiste en cubrir una muralla -o espacio grande- con papel, para hacer una obra de arte colectiva. Deja muchos lápices de colores, stickers, témperas, etc, cerca de la muralla de papel y ve lo que la imaginación familiar puede crear.