12 ideas para ramos de novia en otoño

01
de 14

Las flores disponibles en otoño son hermosas y variadas

Fabulosas ideas para ramos de novia otoñales.
Rosas, alcatraces, bayas, y orquideas en una clásico esquema de colores otoñal...¡fabuloso!. Foto:Lacy Rane; Getty Images

El otoño es una temporada excelente para celebrar una boda. El clima comienza a enfriar un poco, cambia el color del follaje de los árboles, y la temporada de fiestas poco a poco va iniciando.

La gama de colores otoñales incluye tonos muy cálidos y hermosos como lo son el dorado, el naranja, el rojo, el tinto, y el café entre otros. Inspírate en los bellísimos colores de la temporada a la hora de escoger tu ramo. Aquí hay algunas ideas para ramos de novia en otoño que de seguro te encantarán.

02
de 14

Incluye un toque de calidez

Las rosas color crema y el jaspeado rojo de la alstroemeria hacen que este ramo luzca más cálido y otoñal. Foto: Anthony Quintano

Un clásico ramo blanco luce fantástico en todas las temporadas. Para darle ese toque otoñal puedes agregar calidez al ramo introduciendo flores color cremita. Este bellísimo ramo en domo está compuesto por rosas color crema, rosas miniatura color blanco, alstroemeria blanca con jaspeado rojo, y fresias blancas.

Nota: Las rosas y la alstroemeria se pueden encontrar durante todo el año. Las fresias están fuera de temporada durante el invierno.

03
de 14

Las bayas agregan textura y color

Tanto el hipérico como las diferentes variedades de crisantemo están disponibles durante el otoño y le dan interés y estilo a cualquier ramo en cualquier temporada. Foto: Visualpanic

Un toque de color y estilo puede ser agregado a un ramo blanco para darle un look más otoñal. En este caso se ha creado un maravilloso ramo de novia con rosas blancas en miniatura y se le han incorporado bayas de hipérico (corazoncillo - hypericum berries en inglés) en color tinto y crisantemos en una tonalidad café chocolate.

04
de 14

Ramos de las madrinas en tonos otoñales

Los ramos de las madrinas elaborados con rosas en tonos naranja y rojo con el listón marrón son perfectos para una boda en Otoño. Foto: Amie Fedora

Otra manera en la que puedes incorporar los colores otoñales en las flores de tu boda es incorporando los colores otoñales en los ramos de las madrinas.

Nota: Aunque el ramo de la novia es blanco, los cuatro ramos son domos de rosas y están decorados con listón de satín del mismo tono, lo cual unifica el look sin que sean todos iguales.

05
de 14

¡Que tu ramo desborde color!

En cada alcatraz mango se puede percibir las tonalidades amarillo, naranja, y rojas. Foto: Waitscm

Llevar un ramo de color es una idea fantástica idea pues del ramo de la novia surgen los colores tema de la boda. Al llevar ramos blancos, las madrinas llevan flores contrastantes a sus vestidos que complementan muy bien el vestido de la novia. Un look con mucho estilo.

Para esta boda, la novia eligió sazonar un poco más las cosas. Ella eligió un vibrante y colorido ramo con alcatraces mango y las madrinas llevaron lindos ramos de alcatraces blancos.

06
de 14

Elije una combinación monocromática para tu ramo

Este bellísimo ramo monocromático en blanco y naranja ocre tiene un look muy otoñal. Foto: Amy Nguyen Photography

Si deseas un ramo blanco pero también quieres destacar los colores tema de tu boda atrévete a incorporar uno más colores complementarios. Si eliges una combinación monocromática tendrás el impacto extra del color agregado sin perder elegancia.

07
de 14

Incorpora a tu ramo varios colores contrastantes

Las orquídeas son flores de origen tropical pero están disponibles durante todo el año pues la mayoría son criadas en invernadero. Foto: Madalina Lesan

Este moderno ramo de novia es una lindísima cascada natural recogida por los tallos (también llamada como ramo en gota). Está formado por bellísimas rosas color crema, orquídeas amarillas, y alcatraces en dos tonos: naranja y marrón.

Nota: Los colores de las flores, aunque contrastantes, están dentro de la misma gama de tonos calidos creando un look armonioso y bello.

08
de 14

Un ramo increíble con colores cálidos y vibrantes

El listón de satín trenzado, y los alfileres que combinan con la pedrería del vestido de novia, visten a este ramo con mucho estilo y gracia. Foto: JAGwired

Este ramo de novia es el epítome de los colores y flores del otoño. Rosas naranja escarlata, dalias carmesí, tulipanes de un subido color granate, alcatraces, ranúnculos, y fresias en la misma gama de colores. Todo el sabor del otoño en tus manos.

09
de 14

Un ramo elegante y otoñal

Un par de detalles en listón (ya sea satín o de cualquier tipo) pueden ayudarte a recrear los colores tema de tu boda a la perfección y realzar la belleza de las flores. Foto: Kannon

Rosas y claveles dobles rojos, rosas bicolor en bermellón y beige, baya alheña, hiedra, y acentos con listón de satín color caramelo hacen que este ramo llame mucho la atención con toda la elegancia y estilo de una boda en otoño.

10
de 14

Un ramo de hojas secas es muy original y bello

Este bellísimo ramo de hojas secas ha sido cuidadosamente armado en la forma de un ramo en domo. Foto: Anca Pandrea

Una idea muy pero muy otoñal: un ramo de naturaleza preservada - en este caso hojas secas. Ésta es una idea muy original, y contrario a lo que creerías, llevarla a cabo requeriría escoger cuidadosamente hoja por hoja y trabajar el ramo con mucha delicadeza para asegurarse de no dañar las hojas. Sin embargo, los cuidados definitivamente valen la pena pues un ramo como estos es muy inusual y muy hermoso.

Nota: Si deseas un ramo como éste platica con tu florista con anticipación, ya que ella tendrá que procurar para ti hojas de bello aspecto, resistentes, y en la cantidad suficiente para preparar los arreglos de tu boda.

11
de 14

Los tonos cafés también son particularles del otoño

Los ramos de flores artificiales pueden lucir realmente fantásticos cuando se eligen colores realistas y se arreglan de manera similar a los de flor natural. Foto: Ladydragonflycc

Para un look otoñal más romántico puedes optar por una combinación de colores crema, chocolate, y azul. Estos ramos han sido elaborados (y muy bien logrados, por cierto) con flores de seda sin embargo también hay flores naturales en estos colores incluyendo rosas, gerberas, agapandos, crisantemos, y más.

12
de 14

Opta por tonalidades más suaves para un look más romántico

Foto: Kannon. Este ramo combina rosas híbridas con rosas tipo té (también llamadas rosas viejas o antiguas).

Como habrás visto los tonos crema, café, caramelo, y chocolate (además de sonar delicioso) lucen fantásticos en ramos de novia para el otoño. Si estás buscando incorporar estos tonos en un ramo de novia más suave y romántico éste ramo es un bueno ejemplo. Este ramo en cascada tiene un look muy muy romántico gracias a las rosas color blanco, cremita, y caramelo en diferentes tamaños, la hiedra miniatura, y las bayas blancas (symphoricarpus – snowberry en inglés).

13
de 14

Utiliza acentos y detalles para incorporar color a tu ramo

A este ramo le han cubierto los tallos una tela color beige y un lujoso listón dorado trenzado sobre la primera. Foto: Busyprinting

Otra forma de incorporar los tonos otoñales a tu ramo es mediante acentos y detalles de color. A este tierno ramo de novia compuesto por rosas blancas y velo de novia (Gypsophila paniculata - baby's breath en inglés) se le ha agregado un toque de dorado muy elegante y adhoc a la temporada.

Nota: Puedes incorporar acentos de color con flores, accesorios, listones, plumas, frutos, espigas de maíz e infinidad de detalles.

14
de 14

Elige el ramo de tus sueños considerando la temporada

Usar flores en temporada puede resultar un ahorro sin perder creatividad y estilo. Foto: Samantha Jade Royds

Consulta con tu florista que flores están disponibles en la temporada en que te casas y ahorra usando estas flores en lugar de las que habría que importar o traer de invernaderos.

Recuerda que sea la temporada que sea, lo más importante es que a ti te guste tu ramo. Da rienda suelta a tu creatividad y disfruta del proceso de elegir el ramo de novia para tu gran día. ¡Felicidades!