12 Actos de bondad para hacer con tu familia

“Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es desperdiciado.” – Esopo

Un pequeño acto de bondad sorprenderá a quién lo recibe y cambiará su día. Los ojitos de tus hijos se iluminarán cuando vean el efecto que crea un simple acto de bondad, porque hacer feliz a alguien también nos hace felices a nosotros.

01
de 12

Visita un asilo de ancianos

Niño visitando un asilo de ancianos
PeopleImages

Visita un asilo y te sorprenderás de la cantidad de ancianos que no tienen familia o que no reciben visitas. 

Llama al asilo antes de ir para ver cuándo es conveniente tu visita y qué puedes llevar. Compra galletas, snacks o haz algo rico e invita a tus hijos a hacer un show musical o de baile. Una conversación, un abrazo o una sonrisa significará mucho para los residentes del asilo, harás más entretenido su día y verás cuánto toda la familia disfruta haciendo este acto de bondad.

02
de 12

Paga tu peaje y el del coche que está detrás tuyo

Sorprende a alguien pagando doble peaje y pidiéndole a quien opera la casilla que al próximo conductor le diga "sigue tu camino, el auto de adelante pagó tu peaje y te desea un buen día"

03
de 12

Deja un regalo/ mensaje anónimo en el buzón de un vecino

Compra una planta y déjala en la entrada de tu vecino con una nota anónima, o deja una pequeña fuente con dulces o galletas en su buzón de correos. También puedes escribir un mensaje y dejarlo bajo su puerta o comprar un pequeño regalo para los niños de la casa (¡quizás piensen que fue Santa!) 

04
de 12

Piensa en tu cartero, basurero y auxiliar de aseo

Es increíble el trabajo que carteros, basureros, limpiadores de calles y auxiliares de aseo hacen por nosotros. El problema es que estamos acostumbrados a sus servicios y no los apreciamos realmente. 

Habla con tus hijos sobre el servicio que estas personas prestan y compra (o haz) un pequeño regalo para ellos. Un simple gracias logrará una gran sonrisa y un pequeño regalo será muy apreciado.

05
de 12

Endulzale el día a alguien que lo necesite

Cupcakes con amor
Amanda Mabel photography

Puedes poner dulces en una cajita, hacer una torta, banana bread (receta) o galletas! La idea es darle algo dulce a alguien decaído, enfermo, o pasando por un mal momento. Nada como algo dulce para mejorar el día de alguien.

Imagina lo que sentirías si estás teniendo un mal día y alguien te lleva un plato con tus galletas favoritas solo para subirte el ánimo. 

06
de 12

Envía una carta a un soldado, bombero o carabinero

Niño escribiendo una carta
Getty Images

Miles de soldados dejan su familia para ir a otro ciudad o país a trabajar y no todos ellos son apreciados por su esfuerzo. Habla con tus hijos sobre lo que significa servir y escribe con ellos una carta a un soldado, explicando por qué están agradecidos de su servicio. En Estados Unidos hay distintas organizaciones que ayudan a que las cartas lleguen a quienes las necesitan: A million thanksAny Soldier y Operation Dear Abby son algunas de ellas.

Este mismo acto de aprecio se puede hacer a otros servidores públicos como los carabineros y bomberos.

07
de 12

Haz una caja para un vagabundo

¿Haz pasado cerca de alguien con un letrero pidiendo dinero? Personas sin hogar necesitan muchas cosas básicas como cepillos de dientes, pasta, desodorante, una comida o una chaqueta de invierno. Habla con tus hijos sobre qué puede necesitar alguien que vive en la calle y haz un paquete con cosas útiles. Entrega el paquete a quien lo necesite y si ellos parecen interesados entabla una conversación.

08
de 12

Dona juguetes o ropa

Busca juguetes o ropa en buen estado y que tus hijos no necesitan, o visita una juguetería y junto a tus hijos elige juguetes para donar. 

09
de 12

Deja dinero pegado en una máquina de snacks

Este es un acto de bondad divertido que definitivamente pondrá una gran sonrisa en la cara de quien lo encuentre. Pon un poco de dinero en un sobre y afuera escribe un mensaje que diga "Compra ese snack. En el sobre hay dinero. ¡Yo invito!".
10
de 12

Dona alimentos a un banco de comida

Saca cosas de tu despensa o anda al supermercado y compra cosas extra. Los niños pueden ayudar formando cajas de alimentos y luego al momento de ir a dejarlas al banco de comida.
11
de 12

Sorprende a un amigo con una nota salida del corazón

¿Cuándo fue la última vez que enviaste una carta escrita a mano? Sorprende a un amigo con una carta en la que todos los integrantes de la familia escriban un mensaje recalcando sus mejores características o enviándole buenos deseos. Los niños pueden escribir su propio mensaje y ayudar a hacer la tarjeta. 

12
de 12

Da una mano

Pasa una semana preocupandote de lo que los de tu alrededor pueden necesitar. Enséñale a tu hijo a abrir la puerta del mall para la señora que va con muchos paquetes, cede tu taxi, ofrece tu asiento del transporte público a una persona mayor, una mujer embarazada o un niño pequeño, sostiene la puerta para alguien, pon una moneda en el parquímetro de alguien a quien se le pasó el tiempo (¡y evita una posible multa!) o ayuda a alguien con sus bolsas de supermercado. 
Invita a tus hijos a estar atentos y descubrir qué actos de bondad pueden ofrecer a gente a su alrededor.