11 Ideas para decorar huevos de Pascua

 11 Ideas para decorar huevos de Pascua.

Decorar huevos para celebrar la Pascua siempre ha sido una de las actividades favoritas de los niños, ya sea que los vayan a decorar para la escuela o para la casa, siempre es divertido pintar y decorar en diferentes materiales.

Los cascarones de huevos son delicados para manejar por lo que si tienes niños pequeños te recomendamos que decoren huevitos de poliestireno o de plástico. Si los cascarones de huevo se rompen no te preocupes los puedes usar como mosaicos para otros proyectos manuales.

Puedes empezar, las cáscaras de huevo tienen que estar bien limpias por dentro y por fuera, secas y listas para pintar.

Te recomendamos conservar la caja de cartón para guardar los huevos decorados.

01
de 11

Huevos teñidos con colorantes naturales.

Huevos de Pascua. Getty Images

Puedes teñir los huevos de Pascua con colorantes naturales cubriéndolos con ligas, calcomanías, etiquetas, cinta adhesiva, etc. y a la hora de quitar los adornos esas partes quedarán en blanco mientras que el resto del cascarón quedará teñido del color que escojas. Una vez teñidos los puedes dejar así o los puedes volver a decorar.

02
de 11

Huevos con mensaje.

Puedes pintar tus huevitos de Pascua con pintura de pizarrón y dejarla secar, una vez secos usa gises o tizas de colores para decorar tus huevos de pascua. Puedes escribirles mensajes, letras o pistas para una búsqueda del tesoro. Si no te gusta el dibujo que hiciste con el gis, simplemente enjuaga el huevo, sécalo y vuelve a empezar.

03
de 11

Huevos de Pascua en blanco y negro.

magaliB-gettyimages.jpg
gettyimages

En general los huevos de Pascua suelen ser de colores brillantes o pasteles y suelen alegrar el jardín o espacios verdes. Te proponemos desviarte un poco de la corriente y decorar huevos de Pascua en blanco y negro puedes pintarlos con plumones negros sobre el fondo blanco usando una plantilla o simplemente con diseños que vayan saliendo de tu imaginación. Puntos, líneas, o cualquier otro diseño que puedas pensar.

04
de 11

Huevos con tatuajes.

Los más divertido de esta idea es que puedes decorar tantos huevos como quieras relativamente rápido y quedarán perfectos, a los niños les encantará pegar los tatuajes que más les gusten en los diferentes huevitos de Pascua. Pinta o tiñe los huevitos de Pascua de un color sólido y después pégales uno de los tatuajes que compras en los puestos de periódico o en el súper, son súper decorativos y fáciles de pegar, los niños se divertirán mucho, sólo asegúrate de tener suficientes huevitos de Pascua.

05
de 11

Disfraza tus huevos de Pascua.

Vornheder-gettyimages.jpg
gettyimages

Para hacer estos divertidos personajes sólo tienes que pintar los cascarones o huevos de Pascua de colores vivos y alegres con pintura acrílica, después con unas pegatinas de ojitos que puedes imprimir en casa, y algunas partes de goma eva o fomi que puedes pegar con pegamento blanco tendrás a todos estos personajes jugando en tu casa.

06
de 11

Cinta adhesiva decorada.

Usa cinta adhesiva decorada para pegar diferentes formas y diseños sobre el cascarón de tus huevitos de Pascua. Los puedes pintar o teñir primero, pero ya con la cinta puedes usar perforadoras para cortar figuras divertidas o darte vuelo con las tijeras y cortar las diferentes formas que después usarás para adornar los huevitos de Pascua.

07
de 11

Huevos de Pascua con bigote.

huevos-de-pascua
PV

Para que los niños se diviertan puedes darles unas etiquetas con ojitos que personalizarán sus huevos de Pascua y después les puedes dar pintura, plumones o pinceles para que les dibujen la boca, barba y bigotes y se diviertan mucho haciendo diferentes personajes con sus huevitos de Pascua. 

08
de 11

Huevos de Pascua con brillantina.

Para hacer estos sencillos huevos de Pascua tiñe o pinta los huevos del color de fondo y déjalos secar. Aplica con un pincel pegamento en diferentes partes del cascarón y cubre esas partes con brillantina y deja secar el pegamento.  Haz medio cascarón a la vez para que no se embarren todos de brillantina.

09
de 11

Huevos puntillistas.

Puntillismo-1.JPG
PV

Huevos con un estilo impresionista es decir decorados con la técnica del puntillismo, esta técnica los más pequeños la pueden realizar con hisopos de algodón. Simplemente coloca a la mano pinturas acrílicas de diferentes colores y varios hisopos o Q-tips©  Los más grandes pueden usar plumones de colores para dibujar sus diseños sobre el cascarón. 

10
de 11

Huevos salpicados.

Con los cascarones secos y colocados en una superficie protegida, toma un poco de pintura acrílica con un cepillo de dientes y viejo, escurre un poco el cepillo para quitar el exceso de pintura y ahora con el pulgar y sobre el cascarón salpica la pintura apretando y soltando las cerdas del cepillo con pintura. Los huevos quedarán salpicados de tantos colores como quieras. Esta técnica también la puedes hacer sobre huevos pintados o teñidos.

11
de 11

Dibujos sobre el cascarón.

huevos-de-pascua-dibujos
PV

Dibuja varios diseños sobre el cascarón con un plumón negro ayudándote de una plantilla si lo deseas. También puedes dibujar el diseño con lápiz y cuando esté como lo quieres lo repasas con plumón. Después con los plumones de colores ilumina o da a los niños a iluminar o colorear los diseños dibujados en los cascarones.