11 Directorios y 2 buscadores

para subir tu blog

Generar presencia sólida e importante en la red para nuestro blog, no es fácil pero tampoco imposible, es algo que conseguiremos con trabajo constante y paciencia, haciendo y siguiendo una serie de pasos que nos ayudarán a conseguirlo, subir el enlace de nuestro blog a los principales directorios en internet, es una de las primeras cosas que deberíamos hacer.

Cuando el enlace de nuestro sitio web, es añadido a un sitio importante para Google o cualquier otro motor de búsqueda, nos beneficiamos, ¿cómo?

nuestro blog comenzará a tener más visibilidad para los motores de búsqueda, por ejemplo el famoso “PageRank” de Google, una de las formas que tiene para indexar a un sitio es contando la cantidad de enlaces externos que el mismo tiene, y muestra en una escala de 0 a 10 la autoridad de tu web, de una manera similar funciona el Rank de Alexa que utilizan muchas empresas para verificar la popularidad de un blog.

Si consigues enlaces externos tendrás una mejor posición en los resultados de búsqueda y también vendrá gente directamente desde estos enlaces y aumentarán tus lectores.

¿Que son los directorios de blogs?

Los mismos son como una gran guía de telefono, pero para blogs, por lo general están dividos en categorías, los hay gratuitos y los hay pagos, hay algunos específicos para latinos, hispanos, mujeres, y otros para todo el mundo.

Aconsejo prudencia y si tu blog es nuevo, añade el enlace de tu sitio en unos pocos directorios por día, subir de golpe nuestro enlace a muchos directorios de una sola vez puede resultar sospechoso para Google y corremos el riesgo que nos den de baja nuestra cuenta o sitio.

Lista de directorios

  1. Topblogging.com: Aunque el sitio está en inglés, puedes elegir el idioma correcto de tu blog cuando lo registras.
  2. Blogalaxia.com: El sitio es en español, elige “Registrarte” y puedes definir el país de tu blog.
  3. Blogcatalog.com: Es en inglés y puedes crear un perfil y luego añadir tu blog.
  1. Blogesfera.com: El sitio es en español, y para que te acepten tienes que poner un logo en tu blog.
  2. Technorati: El directorio de blogs más grande e importante del mundo.
  3. Bitacoras.com: Directorio para blogs en español.
  4. Somos Mamás: Directorios para blogs escritos por mujeres y mamás latinas.
  5. Blogarama: Directorio en inglés.
  6. Blog Directory : Directorio en inglés.

Como hemos mencionado en otros artículos, además de generar enlaces externos subiendo el enlace de nuestro blog a directorios, también podemos realizar los mismo dejando comentarios en otros blogs, y mucho mejor si son de temas relacionados al nuestro, compartiendo enlaces de nuestros artículos y blog en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y otras redes sociales.

Otra manera es participando e incluyendo nuestro blog en blogrolls en otros sitios y también participando en los llamados "Bloghops".

Por último te recomiendo que des tu blog de alta en los principales motores de búsqueda, a continuación te los enlaces para que puedas hacerlo:

Alta en Google aquí.

Alta en Yahoo/Bing aquí, debes contar con una cuenta de Yahoo o Bing para poder registrarte e incluír tu blog.

Ahora tienes el beneficio que ambos mega motores de búsqueda acaban de actualizar sus algoritmos, por lo tanto la información que subas de tu blog estará fresca, si haz leído hasta aquí y hace mucho que tienes un blog, te recomiendo que actualices la información que haz subido a los mismos, porque con los cambios, no queremos quedarnos afuera.

Los blogs con tiempo en la red, es probable que hayan visto las consecuencias de los últimos cambios en los algoritmos durante los últimos días y hayas notado un importante ascenso o descenso de las visitas en tu sitio web.

Si los cambios no te beneficiaron, te recomiendo que prestes atención a los títulos, ortografía, utilidad y funcionalidad de tus artículos, originalidad y sencillez, estos son sólo algunos de los puntos que debes tener en cuenta a partir de ahora, ya que Google y Yahoo se han enfocado en posicionar a aquellos blogs que cuenten con material útil y práctico para los usuarios, entre otros puntos que veremos en próximos capítulos.