11 Decoradores virtuales online para diseñar tus espacios

Muebles y colores en la web para crear tus diseños de interiores

Salón IKEA 2014
Salón IKEA 2014. Foto © IKEA

Los decoradores virtuales gratuitos son herramientas online para diseños de interiores. un recurso que te facilita el diseño de tus espacios y valorar las posibilidades de distribución y tamaño de los muebles. Además, puedes cambiar, retocar medidas, ver los colores, tapicerías y cómo quedan, y calcular precios. Y si necesitas llevar estos diseños a las tiendas, también puedes imprimirlos.

1.- www.cityestudiointeriorismo.com: Hacer un plano, con las medidas correspondientes de la habitación, de sus características arquitectónicas, ventanas, radiadores, puertas y todos los elementos que impidan o limiten la colocación de algún mueble es el primer paso antes de amueblar un cuarto.

En esta web, dedicada a llevar a cabo proyectos de interiorismo y decoración online, te facilitan la plantilla para que hagas tu plano y las instrucciones para hacerlo de forma correcta. Una vez tengas los datos puedes, incluso, encargar tu diseño online. 

2.- Planificador de cocina en 3D de IKEA

Tras aceptar las condiciones para que se instale el software necesario en tu equipo, solo tienes que empezar a introducir los datos que el programa te va pidiendo:  paredes, ventanas, puertas, armarios, electrodomésticos, etc. Añade los muebles que quieras del catálogo de IKEA con la distribución que te guste. Para que sea más fácil, el programa ofrece una vista en 3D de tu cocina. Luego solo tienes que guardar tu plano online e ir a la tienda con tu nombre de usuario y contraseña. Allí, un especialista te ayudará con las dudas que tengas.

Este planificador de cocinas también te será útil si quieres pedir varios presupuestos pues tendrás un esquema básico de tus ideas que, más tarde, se pueden concretar con ayuda de los profesionales de los lugares donde acudas.

Lo más complicado, que son las medidas y los lugares dónde están las tomas de agua y puntos de luz ya los tendrás adelantados.

3.- Bathroomvista Planner de IKEA para diseñar baños y aseos:  En primer lugar, mira las soluciones de baño y los muebles, incluyendo los de los lavabos que te ofrece IKEA, en su catálogo.

Es el paso "combina a tu gusto". El siguiente, "mira los interiores", te permite un vistazo a los armarios por dentro, para que elijas posibilidades y accesorios con los que organizarlos. El último paso "Planifica tu baño" es el planificador propiamente dicho. 

Es el momento de elegir las medidas y diseño del cuarto de baño e ir insertando los muebles elegidos. El programa también te permite optar por las diferentes iluminaciones y espejos.

4.- Planificador de zonas de trabajo de IKEA: Con esta aplicación tienes todas las herramientas para crear una zona de trabajo o de estudio partiendo de cero o basándote en espacios ya amueblados que IKEA tiene en su catálogo y en los que puedes inspirarte. 

Tienes a tu disposición todos los muebles del catálogo. Puedes incluir personas y accesorios, con lo que consigues una buena idea de las proporciones. Además, es posible girarlo para cambiar el ángulo de vista, incluso de frente.

5.Planificar Armarios y su distribución Sistema PAX IKEA:  Combina las opciones de exterior de los armarios (puertas, espejos) e interiores. Es una herramienta muy fácil de manejar.

6.Planificador de almacenaje BESTÅ UPPLEVA de IKEA para el salón: El sistema modular de muebles para el living o el salón (o dónde quieras crear una composición personalizada) te permite combinar distintas medidas, colores y distribución.

7.- Planificador de almacenaje STUVA de IKEA para habitaciones infantiles: 

Amueblar las habitaciones infantiles es de lo más sencillo con esta herramienta virtual. Es fácil hacer una combinación de este sistema de muebles eligiendo  tamaños, colores y distribución. Comprueba como queda antes de decidirte a comprarlos.

8.- Diseñador de muebles en 3D de BoConcept:  te permite crear en línea tus muebles. Con la herramienta online "Home Creator" puedes jugar con las formas, tamaños y colores de los muebles en sus gráficos 3D con todo detalle. El precio de las piezas elegidas se actualiza instantáneamente y puedes guardar tu diseño para más adelante. No es necesario descargar ninguna herramienta. 

9.- Decorador virtual de Amueblando.com: Esta web tiene un decorador virtual muy sencillo de utilizar, con una interfaz intuitiva y fácil de manejar.

Puedes utilizarlo registrándote o sin registrarte y te permite guardar tus diseños.Eliges habitación por habitación y el programa te ofrece varios muebles básicos con los que puedes jugar eligiendo, también, las medidas de cada uno.

Es muy útil para tener una idea muy clara de las proporciones, entre el espacio y los muebles que elijas.

10.- Decorador virtual de KA Internacional

Este decorador gratuito te permite elegir cualquier mueble de su catálogo sin tapicería, para que elijas la que más te guste y veas cómo quedan. Desde muebles individuales a ambientes completos para que combines tapicerías diferentes, distintas texturas, estampados o lisos. Una herramienta valiosa para que compruebes que colores te gustan más antes de comprar tu mueble tapizado.

11.- Decorador virtual deComex.com Está dedicado al color. Con él puedes cambiar el tono de las paredes para conseguir diferentes ambientes. Hay espacios sugeridos en los que puedes inspirarte pero, lo más interesante, es que puedes aplicar tu inspiración partiendo de tus propias fotos. Así, compruebas que color contrasta o completa tus muebles, como contrastar diferentes tonos en una habitación y, cuando hayas elegido, que cantidad de material va a ser necesario.