11 Calabazas de Halloween decoradas con vegetales

01
de 12

Una ingeniosa forma de decorar tus calabazas

11 calabazas de halloween decoradas con vegetales
© Ana Cabreira

Hay distintas formas de decorar tus calabazas de Halloween y esta es una de mis favoritas. Es increíble lo versátiles que pueden ser los vegetales y el sinfín de cosas que puedes crear con ellos. 

Pelo con coliflor o brócoli, labios de porotos verdes, ojos con tomates, lenguas de repollo morado y dientes de maíz. Estas son sólo algunas de las formas en que puedes incorporar distintos vegetales en la creacion de tus calabazas de Halloween.

Revisa la siguiente galería con fotos de 11 calabazas decoradas con vegetales y creadas por niños entre 5 y 12 años.

Idea: guarda lo que sobra después de que cocinas (la piel de las papas, las hojas malas de la espinaca, los tomates blandos y las zanahorias viejas) y deja que tus hijos echen a volar su imaginación con estos elementos mientras decoran sus calabazas durante este día de las brujas.

02
de 12

Calabaza con sonrisa de habichuela

Calabaza-Halloween-12.jpg
© Ana Cabreira

 Con esta gran sonrisa, la calabaza parece muy feliz. La niña que hizo esta calabaza me dijo que Halloween era su celebración favorita del año.

03
de 12

Calabaza con nariz de zanahoria

Calabaza Halloween
© Ana Cabreira

¿Quién dijo que las narices de zanahoria eran exclusivas de los hombres de nieve?. ¡Y miren ese pelo! Nunca se me hubiese ocurrido hacerle pelo a una calabaza, pero el niño que hizo esta creación es más ingenioso que yo.

04
de 12

Calabaza con orejas de espinaca

Calabaza-Halloween-16.jpg
© Ana Cabreira

El niño que creó esta calabaza me dijo que quería hacer una calabaza-elefante. Una trompa de zanahoria y orejas de espinaca lo ayudaron a hacer esta criatura una realidad.

05
de 12

Una calabaza con pelo de repollo morado y una calabaza con pies de zanahoria

Calabazas Halloween
© Ana Cabreira

 No importa el porte de tu calabaza, con vegetales puedes decorar calabazas grandes y pequeñas. 

Mira la calabaza de la derecha. ¡Tiene pies!

06
de 12

Calabaza con lengua de repollo morado

Calabaza-Halloween-4.jpg
© Ana Cabreira

Me encanta el efecto de labios con dos porotos verdes (habichuela), y aún más la lengua con repollo morado. ¡La niña que hizo esta calabaza tenía 8 años!

07
de 12

Calabaza creada mezclando técnicas

Calabaza-Halloween-13.jpg
© Ana Cabreira

 No toda la decoración debe ser hecha con vegetales. Incorpora técnicas como las del tallado para una calabaza entretenida.

08
de 12

Calabaza con oídos interesantes

Calabaza-Halloween-2.jpg
© Ana Cabreira

 Los niños tienen mucha imaginación y no siempre deben hacer algo que nos haga sentido. El pequeño de 5 años que creó esta calabaza estaba orgulloso del oído loco que le hizo a su calabaza.

09
de 12

Calabaza con ojos de avellana

Calabaza-Halloween-7.jpg
© Ana Cabreira

 Estos ojos no fueron creados de vegetales pero a esta altura nos estamos poniendo aún más ingeniosos. Aunque en esta actividad invitaron a que los niños usaran vegetales para decorar, nada impidió que el pequeño artista que hizo esta calabaza recogiera las avellanas que estaban a sus pies (habían caído de un árbol cercano) y las incorporara a su creación.

10
de 12

Calabaza con dientes de maíz

Calabaza-Halloween-10.jpg

 Otro niño ingenioso que usó flores para hacerle cachitos a su calabaza-diablito, y unos lindos dientes de maíz para completar el look.

11
de 12

Calabaza brazos de habichuela

Calabaza-Halloween-9.jpg
© Ana Cabreira

 Otra calabaza con dientes de maíz, pero este niño además usó habichuela (usados por la mayoría de los niños para hacer labios) para crear brazos. ¿No se ve más simpática esta calabaza? Parece que quiere abrazar a alguien.

12
de 12

Calabaza con nariz de pimentón

Calabaza-Halloween-8.jpg
© Ana Cabreira

 Y esta es la última calabaza de la serie. Con nariz de pimentón, boca de habichuela y un oído de repollo morado.

Los niños definitivamente ocuparon su imaginación en esta entretenida actividad de Halloween. Anímate a hacer algo así junto a tus hijos. Puedes usar las fotos de esta galería para inspirarte y crear tus propias Calabazas de Halloween.