10 trucos para WhatsApp que debes conocer

01
de 10

¿Cómo mantener WhatsApp actualizada?

como mantener whatsapp actualizada.
WhatsApp.com

Para aprovechar todas la funciones de cada versión nueva, incluyendo las mejoras de segurihttp://tabletas.about.com/od/Conoce-las-tabletas/tp/Los-5-Mejores-Antivirus-Gratuitos-Para-Smartphone-Y-Tablet-Android.htmdad, es fundamental que mantengas la aplicación actualizada. Para ello accede a Ajustes en tu tablet y luego haz clic en Seguridad y una vez allí, pulsa en Orígenes desconocidos y actívalo (después de descargar la actualización deberás desactivarlo para preservar la seguridad de tu dispositivo).

Desde tu tablet, abre tu navegador web y accede a www.whatsapp.com/android y aparecerá una pantalla con un botón Download Now, haz clic allí para iniciar la descarga. Posteriormente, ubica el archivo en tu Administrador de Archivos, en la carpeta de Descargas, allí busca el icono de la app y haz clic para instalar la nueva versión.

En este punto es prudente recordarte que no debes borrar la versión que ya tienes en tu tablet o celular; la descarga es una actualización solamente y no borrará ni tu historial de chats, ni tus contactos, ni fotos ni videos.

02
de 10

Editar una foto

como cortar una foto en whatsapp
Maria Elena Arcia

A todos nos agrada compartir fotos por WhatsApp, pero si el tamaño de la pantalla es limitado, como es el caso de las tablets de 7 pulgadas y de los celulares, seguramente querrás recortar la imagen para conservar sólo lo más importante y compartirlo en el chat. Si esto te ocurre, puedes utilizar la función Cortar.

Abre el chat del contacto, selecciona la foto y despliega el menú de arriba y a la izquierda (puede estar ubicado en otro lugar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo), y haz clic en Cortar. Te aparecerá un recuadro que puedes mover, agrandar y achicar para determinar el área de la foto que quieres y cuando lo tengas listo, haz clic en OK (abajo y a la derecha), después pulsa sobre Enviar. Esta funcionalidad está disponible en iPad, iPhone y smartphones y tablets Android.

03
de 10

Ocultar tu ubicación real y enviar una falsa

ocultar ubicacion real en whatsapp
FakeGPS Location

Si tienes que mantener tu ubicación activada pero no quieres que se conozca dónde estás realmente, puedes activar Ubicaciones simuladas en tu tablet o celular. A su vez descarga la aplicación Fake GPS Location, en Google Play (aunque está diseñada para teléfonos, igual puedes descargarla en la tablet). Se supone que tienes activada la función de Acceso a tu ubicación en Ajustes de la tablet.

Abre WhatsApp y ve al chat con tu contacto, abre el clip que está arriba, a la derecha, ahora pulsa sobre Ubicación (en el icono de Google Maps). A continuación accede a Fake GPS pulsando el icono que está en la parte superior a la derecha ( junto a las notificaciones), coloca el puntero en la ubicación que quieres que aparezca y haz clic sobre Set Location (en la parte de arriba de la pantalla). Ya puedes enviar esa dirección, pulsando sobre Enviar mi dirección actual.

Para acceder a Fake GPS, búscala arriba y a la izquierda, presiona hacia abajo y haz clic sobre el icono de la aplicación. Cuando estás en el mapa de Fake GPS puedes hacer zoom in (separando los dedos pulgar e índice sobre la pantalla táctil), para buscar una ubicación tan específica como la desees (ciudad, pueblo, calle, etc.). Esta opción está disponible para celulares y tablets Android.

04
de 10

Poner contactos favoritos en la página principal

Poner acceso directo de contactos favoritos
Maria Elena Arcia

Todos tenemos contactos con los que chateamos una mayor cantidad de veces al día y, para no estar accediendo a WhatsApp cada vez que recibas un mensaje de ellos, puedes poner un acceso directo en la página principal de tu dispositivo Android o Windows Phone(que son las dos plataformas compatibles con esta cualidad de WhatsApp, al menos por ahora).

Para establecerlos sigue estos pasos: en tu lista de contactos de la app de mensajería, deja el dedo pulsado sobre el elegido hasta que aparezca un menú con varias opciones, ahora debes hacer clic sobre Crear acceso directo (o Vincular a inicio en Windows Phone 8). Chequea que en la página principal de tu tablet que aparezca la foto de tu contacto y que al hacer clic sobre ésta accedes a su chat. Es una función molona que ahorra tiempo y facilita el acceso rápido a tus amigos o familiares más cercanos.

05
de 10

Crear una lista de difusión

crear lista de difusion en whatsapp
Maria Elena Arcia

Sin duda los grupos de WhatsApp han tenido éxito. Pero quizás algunas personas quieran tener un feedback más directo y privado de parte de sus contactos. Es por eso que encuentro muy conveniente la función de Difusión. Se trata de enviar el mismo mensaje a una lista de tus contactos (no tienen que estar todos, sólo los que quieras) y recibir respuestas que sólo tu puedes leer. Es bueno que sepas que tu mensaje llegará sólo a las personas que tienen tu número grabado, añadido como contacto.

A diferencia de los grupos, las interacciones son privadas y las reacciones de cada persona las conocerá sólo el que emite el mensaje y no todo el grupo.

Para iniciar una Difusión sólo accede a tu lista de contactos, haz clic sobre el menú de arriba y a la derecha, se despliegan varias alternativas entre las que escogerás Nueva lista de difusión. Aparece un cuadro donde deberás ingresar los destinatarios de tu mensaje (al escribir la primera letra se activa la predicción de los contactos cuyos nombres comienzan con esa letra, lo seleccionas y ya estarán incluidos). Toda la conversación generada en la Difusión se identifica con un icono de altavoz..

Al finalizar la lista, haz clic en Crear (arriba a la derecha), e inmediatamente estarás en la pantalla donde podrás escribir tu mensaje; presiona sobre la línea de mensaje para que aparezca el teclado y empieza a escribir o si lo prefieres envía un mensaje de voz. Puedes adjuntar imágenes, vídeos y ubicación de la forma acostumbrada en los chats de WhatsApp, e incluso puedes tomar una foto haciendo clic sobre el icono de cámara y enviarla.

En el caso de iPad y iPhone, haz clic sobre Chats y posteriormente pulsa en Listas de difusión en la parte superior, a la izquierda.

06
de 10

Aumenta tu privacidad en WhatsApp

configura mayor privacidad en whatsapp
Maria Elena Arcia

Una de las críticas más frecuentes que se la ha hecho a WhatsApp, como aplicación de mensajería, es que no garantiza suficiente privacidad al usuario. Como parte de su respuesta a estas observaciones, sus desarrolladores añadieron nuevas funciones de privacidad para que puedas ocultar tu estado, hora de la última conexión y foto de perfil.

Si te interesa hacer uso de ésta función abre la aplicación, ubícate en Chats y despliega el menú desde abajo a la derecha, se abrirá con varias opciones, ve a Ajustes, luego a Info de Cuenta y después a Privacidad. Allí podrás seleccionar quiénes pueden ver la hora de tu Última Vez en línea, Foto de Perfil y Estado. Las opciones son las mismas para cada item: pueden verlo Todos, sólo Mis Contactos o Nadie.

07
de 10

Conserva tu cuenta aunque cambies de núumero

conserva cuenta en whatsapp
Maria Elena Arcia

Si eres muy renuente a cambiar de número porque temes perder tus cuentas en diversas aplicaciones, la buena noticia es que ya esto no te sucederá con WhatsApp. En recientes actualizaciones sus desarrolladores integraron la alternativa de poder cambiar de número y migrar tu cuenta incluyendo tu historial de conversaciones, contactos, grupos y ajustes anteriores.

Para ello ve a Ajustes en tutablet o celular, ahora haz clic en Info de cuenta y luego en Cambiar número. Allí encontrarás varias advertencias que debes tener en cuenta y si todo está OK haz clic en Sig. (arriba a la derecha). A continuación transcribe tu antiguo número (incluye el código de país) y también el nuevo número. Ya para terminar pulsa sobre Hecho. Esta función está disponible para smartphones y tablets Android, iPad, iPhone y Windows Phone 8.

08
de 10

Aprovecha los widgets de WhatsApp

widgets de whatsapp
Maria Elena Arcia

Si vas siempre con prisas te gustará saber que puedes poner un widget de Whatsapp en la página de inicio de tu tablet o smartphone. El widget de mensajes te permitirá leer los nuevos sin abrir la aplicación. Por otra parte, está el widget de la cámara con la que podrás hacer fotos (o videos) y compartirlas al momento sin tener que buscarla en tus álbumes o galería.

Para colocar los widgets en la página de inicio, ubícalos en la pestaña de Widgets en Android (está a la derecha de la pestaña de Aplicaciones). Allí se almacenaron los widgets de la app cuando la descargaste. Ubícalos y mantén pulsado el widget de mensajes de la aplicación de chats hasta que aparezca en la página principal. Repite la misma acción con el widget de la cámara. Debe haber espacio libre para ponerlos allí.

09
de 10

Silencia las notificaciones de un grupo hiperactivo

silenciar alertas de grupo en whatsapp
Maria Elena Arcia

 Si estás en un grupo numeroso cuyos integrantes chatean constantemente, tu tablet o celular no parará de enviarte alertas. Esto http://tabletas.about.com/od/Trucos-iPad/a/Como-Aumentar-La-Duracion-De-La-Bateria-Del-Ipad-E-Incrementar-Su-Autonomia.htmconsumirá tu batería rápidamente y distraerá tu atención al trabajo, así que para evitarlo deberás ¿: abre el chat del grupo, haz clic en el menú de arriba a la derecha y selecciona Silenciar. Seguidamente tendrás varias opciones de tiempo para silenciar el grupo: 8 horas, 12 horas, 1 día, una semana o un mes, 1 año o un siglo. Al final del todo también tendrás la alternativa de Mostrar notificaciones (o no), podrás verlas cuando abras WhatsApp.

Puedes Cancelar silencio cuando lo desees desde el mismo menú. Si el grupo no termina de convencerte y ya no deseas estar en él, ve a Info del grupo y presiona Eliminar y salir del grupo. En el caso de iOS, la aplicación te ofrece la opción de retirarte del grupo y ceder la administración a otro integrante, si eras el administrador.

10
de 10

Desactivar descarga automática de videos e imágenes

descarga automatica de multimedia en whatsapp
Maria Elena Arcia

Si tienes muchos contactos en WhatsApp es posible que estén constantemente enviándote videos y fotos que quizás no debes descargar en un momento dado. Aunque es un ventaja muy valiosa de la aplicación, la descarga permanente de videos y foto puede consumir muchos datos y batería de la tablet.

Esto puedes controlarlo mediante una función de la app que es muy fácil de configurar. ve al chat y abre el menú de los tres puntos, presiona en Ajustes y posteriormente en Ajustes del Chat, encontrarás que la segunda opción te servirá para configurar la Descarga automática de multimedia, pulsa en esta opción y tendrás las alternativas de descargar automáticamente los archivos multimedia cuando: estás conectado a datos móviles (3G, 4G), estás conectado a Wi-Fi o en Itinerancia de datos (roaming). Si clicas en cada una de éstos verás que puedes configurar la descarga automática de Imagen, Audio o Video en cada una de las situaciones de conexión que mencioné antes.

Independientemente de la configuración que viene por defecto, es prudente mantener la descarga automática de videos desactivada para conexión móvil (3G o 4G) debido la cantidad de datos móviles que consume.

Personalmente, suelo tener todo desactivado en conexión de datos móviles y todo activado para cuando estoy conectada a Internet mediante Wi-fi. En Itinerancia de datos tengo todo desactivado.

Si modificas los parámetros que vienen de fábrica, es posible que cuando recibas una foto la veas borrosa en tu tablet o celular, pero con sólo pulsar sobre la imagen ya la descargarás, también puedes esperar hasta estar conectado a una red Wi-Fi.

Actualización: conoce más trucos para alcanzar el nivel de experto en ehttp://tabletas.about.com/od/Conoce-las-tabletas/fl/trucos-para-controlar-WhatsApp-integramente.htmste otro artículo.