10 tablets 3G de 7 pulgadas con ranura SIM

Tablets baratas pero con mucho que dar

tablets 3g de 7 pulg sim
Tablets 3G y ranura SIM. Tesco

Tendemos a pensar que no merece la pena comprar una tablet de 7 pulgadas porque es casi lo mismo que un smartphone grande, sin embargo si esa tablet pequeña viene con conectividad 3G, más la posibilidad de acoplarle una tarjeta SIM, nuestra percepción cambia porque estamos hablando de dos dispositivos en uno, tablet y móvil, con la ventaja de poder navegar por Internet en una pantalla más grande, más cómoda, sin perder portabilidad.

Las tablets de 7 pulgadas tiene un peso menor, su tamaño es adecuado para llevarla con nosotros allá donde vayamos y cabe perfectamente en un bolsillo o en el bolso, además de que su pantalla más amplia luce más atractiva para jugar o leer. A continuación presentamos una lista de las mejores tablets de 7 pulgadas con SIM, incluso algunas con dual SIM.

Si nos parece que una tablet de 7 pulgadas es muy grande para llevárnosla al oído y hacer llamadas de voz, recordemos que podemos conectar un accesorio manos libres inalámbrico a la tablet para mayor discresión.

Huawei MediaPad T1

Es la más pequeña de la familia T1 de la marca china Huawei. Debe su popularidad al buen aspecto que le otorga su diseño premium, a pesar de ser tablets baratas. La pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1024 x 600.

Adicionalmente, presenta dos cámaras, una trasera y la webcam, ambas de 2 MPX. Cuenta con un procesador Quad Core que corre a 1,2 GHz, apoyado por un giga de RAM.

La memoria interna es de apenas 8 gigas, ampliables con tarjeta micro SD. Además posee conexión a red 3G, Wifi, Bluetooth 4.0 LE y puerto micro USB 2.0. El sistema operativo de serie es el Android versión 4.4 KitKat.

Para más información lee nuestra reseña completa sobre las Tabletas de la gama T1 de Huawei.

Huawei MediaPad X2

Las características de esta tablet china no dejan indiferente a nadie. Encontramos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 pixeles, que le otorgan una densidad de 323 pixeles por pulgada. Además, esta vez la fabricante china optimizó el espacio y la pantalla ocupa el 80% del espacio disponible.

En su interior, la marca optó por un procesador potente como el HiSilicon Kirin 930, con ocho núcleos a 2 GHz y acompañado con 3 GB de RAM. La memoria de usuario es de 32 GB.

En el apartado de las cámaras presenta una frontal de 5 MPX y otra principal de 13 MPX, su batería es 5.000 mAh y su funcionamiento está comandado por Android Lollipop 5.0.

La Huawei MediaPad X2 llega muy bien servida en conectividad, de hecho, cuenta con compatibilidad con la red 4G LTE y soporta dos tarjetas Nano SIM, con las cuales puede hacer funcionar dos líneas telefónicas móviles en un solo dispositivo.

Su portabilidad se refuerza con su extrema delgadez de 7.3 milímetros de grosor en su cuerpo de cubierta posterior de metal. Un diseño diferenciador premium y unas excelentes especificaciones justifican su precio de 354 euros en Amazon. En algunos países puede estar disponible una versión más barata de esta tablet con 2 gigas de RAM y 16 GB de capacidad de memoria interna.

Asus ZenPad

Esta tablet Asus de gama media posee una pantalla LED de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, mejorada con una tecnología propia denominada Visual Master que mejora el contrate y el brillo.

Su procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos -arquitectura 64 bits- reforzado por un giga de RAM. La memoria interna depende del modelo: 8 o 16 GB y al comprarla adquirimos también 5 gigas gratis en la nube Asus Web Storage y 11 más por 12 meses, además de 100 GB en Google Drive por 24 meses.

Tiene conexión 3G que con un plan de datos habilitaríamos las llamadas de voz en una o dos de sus ranuras para tarjetas micro SIM (dual SIM). Por su parte, la batería le aporta 8 horas aproximadas de autonomía. La versión 5.0 de Android (Lollipop) comanda su funcionamiento. Podemos conseguirla en Amazon por 140 euros aproximadamente.

Conoce la familia ZenPad al completo en nuestra reseña.

Asus Fonepad

La gama de tabets Asus Fonepad incluye varias versiones de tablets de 7 pulgadas, entre las cuales encontramos diversos modelos con conectividad 3G y ranura para tarjeta micro SIM, son unas tablets baratas de este fabricante taiwanes.

La primera es la Asus Fonepad 7 Single SIM (Mod. ME175CG), una tablet de con pantalla HD de 1280 x 800 pixeles de resolución a la cual se le ha integrado la tecnología Asus Splendid que genera una mayor gama de colores más reales.

En su interior guarda un procesador Intel Atom Z2520 de doble núcleo que corre a 1,2 GB y apoyado por un giga de RAM. El almacenamiento puede ser de 8 o 16 GB según el modelo, ampliables mediante tarjeta micro SD con un máximo de 64 gigas.

En cuanto a las cámaras tenemos una frontal de 1,2 MPX y la trasera de 5MPX con grabación de videos a 720p y 1080p respectivamente. Se ve que Asus le da importancia a la parte de fotografía al incluir la app Studio para editar, organizar y compartir nuestras fotos. Además dispone del modo ráfaga (100 disparos) y captura video. También en el apartado multimedia, esta tablet cuenta con dos altavoces frontales Sonic Master y el Audio Wizard ajusta la configuración de audio a la actividad que estemos adelantando en la tablet Asus Fonepad.

Con respecto a su autonomía, Asus promete que tendremos batería para 30 horas de conversación vía 3G y 10 horas de reproducción de video. Es compatible con Miracast, con lo que podremos compartir contenido multimedia con un amigo o reproducirlo, de forma inalámbrica, en una TV de alta definición 4K. Además cuenta con Bluetooth 4.0, AGPS y Glonass, puerto micro USB y conector de audio 2 en 1 (auriculares y micrófono).

En el sistema operativo sí que encontramos la desventaja de que viene de serie con Android 4.3 Jelly Bean, aunque lo más probable es que se pueda actualizar a una versión más reciente. Su precio es de 120 euros en eBay.

- Una segunda tablet de la gama es la Asus Fonepad (ME372CG), un dispositivo muy parecido al anterior pero con un procesador que registra un mejor desempeño general, como es el Intel Atom Z2560.

Su precio promedio es de 179 euros.

- La tercera versión de Asus Fonepad es dual SIM, es decir que trae dos ranuras para instalar dos tarjetas micro SIM. Además destaca su diseño, más cuidado que en los modelos anteriores: el bisel más estrecho le aporta una apariencia más moderna, los bordes son redondeados y el chasis más estilizado con acabado brillante, viene en color rojo, blanco, azul o negro.

Su pantalla LED de 7 pulgadas y retroiluminada tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles, con revestimiento antihuellas, mientras que en el interior de la tablet Asus hay un procesador 2x2 Intel Atom 2520 Multicore, a 1,2 GHz y un giga de RAM. El procesador cuenta con tecnología Hyper Threading que es capaz de dotarle de mayor velocidad y rendimiento.

Asus ha optado por estos procesadores para aprovechar su capacidad de optimizar la batería, valiéndose de su eficiencia energética para alargar la autonomía de la tablet hasta las 10 horas de reproducción de video y 30 horas de conversación y 619 horas en modo espera.

La memoria interna es de 4 u 8 gigas, dependiendo del modelo, se puede ampliar en 64 GB vía tarjeta externa. De redes tiene la 3G, Bluetooth, Miracast, AGPS y Glonass y en conectividad encontramos un puerto micro USB. Funciona con Android 4.4.

El equipamiento de cámara sí es menor que el de sus hermanas, 2 MPX para la cámara trasera y 0,3 MPX para la webcam. El precio de esta tablet Asus es de 129 euros en Worten.

Alcatel OneTouch Pixi 3

Es una tablet de gama baja con prestaciones básicas y un sencillo diseño en su cuerpo de policarbonato y bordes redondeados. Se agradece la posibilidad que nos brinda Alcatel de poder escoger, en este modelo en particular, el color de la carcasa trasera entre rosa, azul y rojo para personalizar un poco el dispositivo, un par de aristas en su cubierta posterior mejoran el agarre de la tablet. Su peso de apenas 260 g refuerza su portabilidad.

Su pantalla de 7 pulgadas es un panel TFT con una resolución de escasos 1024 x 600 pixeles. En cuanto a las cámaras, decir que dispone de una principal de 2 MPX y otra para selfies de calidad VGA.

La tablet Pixi 3 oculta en sus entrañas un procesador MediaTek MT8127 y 512 GB de RAM (en la versión 3G) y un Snapdragon 210 y un giga de RAM(en la versión 4G). La memoria interna es de 4GB, ampliables con tarjeta externa, en 32 GB adicionales, esta limitación la podemos salvar con una cuenta en un servicio de almacenamiento en la nube para tablets. La batería tiene una capacidad de 2820 mAh. Funciona con Android 5.0 Lollipop y llega con la Play Store instalada.

Para conectarse a Internet, la tablet Alcatel dispone de dos modalidades, una solo Wifi y otra de Wifi más 3G/4G. Adicionalmente, cuenta con Bluetooth 4.0, GPS, puerto micro USB y sensores. Los precios aproximados son de 89,99 euros (solo Wifi), 110 euros (3G) y 125 euros (4G).

BQ Elcano 2

Es una tablet Android de la marca española BQ que llega por defecto con la versión 4.2 Jelly Bean pero que se puede actualizar (ver en la página web del fabricante). Se trata de un dispositivo que no destaca precisamente por su diseño modesto en el que el marco es más grueso del que una desea, también es pesada con sus 330 g y limitada a un solo color de presentación, el negro. La textura de su carcasa posterior es rugosa para evitar que se nos caiga de las manos.

Sin embargo, cabe destacar que tiene una buena relación precio calidad aunque sus especificaciones podrían parecer escasas para los usuarios más experimentados, pero suficientes para los que necesitan una tablet básica y barata.

Debo subrayar que además de la posibilidad de hacer llamadas de voz, gracias a su conectividad 3G, también tiene una batería optimizada de 4000 mAh que bien gestionada puede durarnos la jornada completa.

Su pantalla IPS multitáctil de 5 puntos tiene una resolución de 1280 x 800 pixeles capaz de darnos imágenes bastante aceptables debido al pequeño tamaño de su display y, en cuanto a las cámaras, tenemos 5 MPX en la principal y 2 MPX en la frontal.

En cuanto a su hardware, en el interior funciona un procesador ARM Cortex Quad Core A7 que corre a 1,5 GHz y un giga de RAM. La capacidad de memoria es de 32 GB, un poco más de lo que suelen tener las tabletas de esta gama. De conectividad la tablet de BQ cuenta con Bluetooth 4.0, Wifi, puerto micro USB y ranura para micro/nano SIM. Su precio es de 189,99 euros en Fnac.

Bonus

Como has llegado hasta el final del artículo, te premiaremos con un bono. Incluiremos en nuestra lista unas tablets de años anteriores que son una buena opción de compra y que también tienen conectividad 3G o 4G y ranura SIM.

Nexus 7 (2013), es compatible con la red 4G LTE y posee ranura para micro SIM. Es una tablet tan valorada por el público que se considera un modelo clásico, tanto así que su precio supera los 300 euros en Fnac.

Galaxy Tab 3:es una tablet Samsung que podemos habilitar para hacer llamadas de voz. A pesar de que está un poco anticuada, aún es una alternativa si necesitamos una tablet-teléfono de buena marca por 140 euros o menos.Está disponible en Amazon UK.

HP Slate 7 HD: una tablet de la marca americana que tiene conectividad 3G y ranura para SIM. Su precio es de aproximadamente 160 euros, en Amazon UK.