10 secretos del Feng Shui para atraer buena suerte y fortuna

Atraer suerte con feng shui
Sandra Silva

El Feng Shui es un arte y método chino que trabaja con el concepto de que la posición y decoración natural o artificial de un espacio altera su flujo de energía de manera tal que afecta –positiva o negativamente– los diferentes aspectos de la vida de aquellas personas que lo habitan o utilizan más frecuentemente.

Feng traduce viento o aire, y shui traduce agua. Tanto el aire como el agua son en la cultura china los elementos primordiales y asociados con el bienestar.

Si usted quiere mejorar su fortuna y alejar la mala suerte, en cada aspecto de su vida, tenga en cuenta entonces los principios del Feng Shui para balancear la energía de su hogar y oficina.

Conozca las áreas del Feng Shui en su casa

Empecemos por decir que en Feng Shui, todos los rincones de su hogar están conectados y aunque aplicar los secretos y guías de este arte a un solo área del lugar puede crear cambios, lo ideal es trabajar en cada zona del espacio.

El análisis de Feng Shui se basa en el Bagua. Aunque los conceptos de este arte son bastante complejos, hay varias aplicaciones prácticas que se pueden usar para atraer la suerte y fortuna a su vida.

Para identificar cada área de su hogar, según el Bagua, refiérase a la foto de arriba.

Haga de cuenta que coloca (o dibuje) un plano de su hogar visto desde arriba sobre el Bagua. La pared donde está la puerta de entrada principal (ya sea la que queda al frente de la vivienda o la que más se utilice para entrar y salir) debe alinearse con la zonas “de abajo”, es decir, sabiduría, profesión y guardianes.

De esta manera, las habitaciones que queden hacia el frente de su casa, o más cercanas a la puerta, son estas tres áreas, y las habitaciones que queden al fondo o hacia atrás de su casa, son las de prosperidad, fama y relaciones.  Por ejemplo, el área que queda al fondo (más lejana de la puerta) a la derecha, es el del amor y las relaciones.

Puedes guiarte por este ejemplo de Feng Shui.

Igualmente, cada cuarto tiene su propio Bagua.

Así, por ejemplo, su habitación principal contiene en sí las nueve áreas del Feng Shui. Haga el mismo análisis de manera que parándose en la puerta de su habitación, la pared donde ésta se encuentra será la de las áreas de la sabiduría (izquierda), profesión (centro) y guardianes (derecha).

Cada zona del Bagua tiene un color que lo rige.

Refiérase a la foto. Para aumentar y mejorar el aspecto de su vida que afecta cada área, asegúrese de que el color indicado predomine o al menos agregue más elementos de dicho color.

Secretos del Feng Shui para mejorar su suerte

  1. Luz. Las áreas más oscuras del Bagua tenderán a manifestar más dificultades. Analice su vivienda y encuentre los lugares más oscuros (habitaciones o rincones donde no entre mucha luz o haya colores más oscuros). Igualmente haga el análisis en cada habitación. Posicione lámparas, preferiblemente las que proyectan la luz hacia arriba, en las zonas obscuras y/o las que quiera mejorar en su vida.
  2. Limpieza. Tiene garaje, cuarto de San Alejo, bodega o un closet lleno de cosas viejas? Eso también cuenta! Para atraer suerte, sobre todo en el área correspondiente a donde se encuentra la zona desorganizada u olvidada de su vivienda, limpie y bote todo lo que esté dañado o viejo y sin utilizar. Para que la energía fluya saludablemente, es importante que no haya polvo y suciedad. Usualmente siempre hay un área de nuestro hogar que tenemos abandonada y donde todo lo que no usamos va a parar. Si quiere mejorar su suerte y su vida, empiece por trabajar en esta habitación o closet olvidado de su casa.
  1. Conflicto de elementos. Cada área del Feng Shui tiene un elemento que le rige.
    Prosperidad es madera,
    fama es fuego,
    relaciones es tierra,
    familia es madera,
    creatividad es metal,
    sabiduría es tierra,
    profesión es agua, y
    guardianes es metal.
    El centro del Bagua –la unidad del todo– es tierra. De este modo, cada elemento debe predominar en su área.
    Si por ejemplo, usted tiene una fuente, piscina o cualquier otro accesorio u objeto de agua en el área de la fama (fuego), usted está “apagando” esta área. Si es posible, remueva el objeto y si no es posible (como una piscina o lago), agregue más objetos asociados con el fuego como una pared en rojo, cuadros o fotos del sol.
    Igualmente, si quiere mejorar o atraer suerte a un aspecto de su vida, añada el elemento que le rige. Una fuente de agua, por ejemplo, en el área de la profesión, podría aumentar sus chances de encontrar trabajo u obtener una promoción.
    Igualmente, cada elemento tiene un efecto sobre los demás. Si hay exceso de un elemento en algún área de su vivienda y se necesita quitarle su poder, introduzca el elemento que lo debilita. Así:
    Agua debilita fuego
    Fuego debilita metal
    Metal debilita tierra 

    Tierra debilita agua
  1. Despeje la entrada. La entrada principal de su vivienda es equivalente a la entrada de energía, suerte, a su vida. Asegúrese de que no la tiene bloqueada! La puerta debe estar en buenas condiciones y abrir completamente sin ningún obstáculo. No debe haber obstáculos en la entrada como canecas de basura, zapatos, sombrillas, o plantas interrumpiendo la entrada libre. Igualmente, asegúrese de que la pintura y cerrojo estén en perfectas condiciones y de que no haya telarañas y esté siempre limpia.
    Igualmente, lo primero que ve cuando se abre la puerta también es importante. ¿Abre directamente a una ventana o puerta trasera? ¿Tiene un espejo justo al frente de la entrada? ¿Hay un baño o cocina? Todo esto hace que la energía que entra vuelva a salir inmediatamente  (por la ventana, el inodoro, o reflejada en el espejo otra vez hacia afuera. Si puede, elimine el espejo y bloquee la vista a la ventana o puerta. Mantenga el inodoro y puerta del baño cerrada. Si no es tan fácil, coloque una flauta y/o cristal de Feng Shui justo al frente (por ejemplo, colgados en el centro de la ventana que queda al frente).
  2. Posición de comando. Para protección, paz y calma en su vida, tanto su cama como los asientos principales de una habitación deben estar colocados mirando hacia la puerta de dicho cuarto de manera que cuando usted se acuesta o sienta en ellos, tiene una perspectiva sin obstrucción de la entrada. Así mismo, su cuerpo no debe estar reflejado en ningún espejo en el momento de dormir en su cama.

Además de estas guías generales para atraer suerte con Feng Shui, tenga en cuenta estas recomendaciones adicionales:

  1. Para mejorar sus relaciones y/o atraer el amor, asegúrese de colocar objetos en pares en esta área. Es decir, dos lámparas, dos floreros, etc. Igualmente, añada cuarzos rosados y flores a esta área.
  2. Para la buena suerte y la salud, mantenga las puertas de todos los baños cerrados y siempre baje la tapa del inodoro.
  3. Para la salud, no duerma contra una pared en la que al otro lado quede un lavamanos, un inodoro o un motor (como de aire acondicionado).
  1. Para atraer bendiciones y colaboración de otros, coloque objetos y arte que exprese el concepto de gratitud en el área de los guardianes. Igualmente, evite cualquier color u objeto asociado al agua o fuego.
  2. Para el dinero y la prosperidad, agregue una fuente o arte de agua en movimiento, arte y pintura de color verde y marrón, y plantas vivas y altas.