10 secretos de la intimidad de las parejas felices

10 secretos que hacen que una pareja feliz sea posible

Una relación implica un trabajo cotidiano, un esfuerzo para que todo avance como se deseó desde el primer momento. Hay altibajos, momentos delicados y momentos totalmente felices. Vamos a repasar los diez más significativos que hemos publicado en Parejas. ¿Vienes? 

01
de 10

Las costumbres cotidianas de las parejas felices

GettyImages_175176921.jpg
Tetra Images, Getty Images

 ¿Las parejas felices tienen algún truco especial que hace que su relación se mantenga fresca y viva?, ¿hacen algo que otras parejas desconocen? ¿Qué es eso que las mantiene tan felices? 

Aunque no hay una receta mágica, es cierto que algunos gestos cotidianos, repetidos a través del tiempo, hacen bien a la salud de la relación. Gestos cariñosos, cómplices e íntimos y privados que mantienen el lazo entre dos personas que se aman fuerte y actualizado.

02
de 10

Discusiones comunes en todas las parejas

GettyImages_492696381.jpg
Cultura RM/Andreas Pollok -Collection Mix: Subjects - Getty Images

Todas las parejas, en algún punto, tienen una discusión más o menos grande. Son naderías de la vida cotidiana que no influyen en el tenor de la relación... bueno, a lo sumo durante un ratito, y que parecen tópicos de la vida conyugal. Cuando otras parejas o un standupista las cuenta en público, ves inmediatamente reflejada tu relación y te provoca un codazo o una sonrisa velada. Y si no, fíjate en las siguientes y descubre en cuántas te has visto involucrado.

 

03
de 10

10 cosas imprescindibles que debes saber para tener un buen matrimonio

GettyImages_482189585.jpg
Cultura RM/Steven Lam - Collection Mix: Subjects - Getty Images

No hay recetas mágicas para conseguir cumplir años de casados felizmente, pero la experiencia de los que ya han pasado por ello y han logrado relaciones sólidas de décadas, nos deja una especie de "mandamientos" a tener en cuenta para seguir sus pasos. ¿Cuáles son? 

04
de 10

Aprender a no tener siempre la última palabra

Es casi irrenunciable el hecho de tener la última palabra cuando piensas que tienes razón. Difícil cerrar la boca y aceptar que tu pareja pueda pensar diferente o percibir las cosas de modo distinto. Por eso siempre eres el que se sale con la suya y cierra la conversación. 

¿Sabías que eso es muy molesto e irritante y que tu pareja puede amarte... pero no soportar que hagas eso? Bien, ahora que te has dado cuenta viene la búsqueda de la solución... ¿cómo dejar de ser el sabelotodo de la casa? Intenta los siguientes consejos:

Pareja feliz.jpg
Eva Carollo Photography - Getty Images

Cuando dices “te amo” por primera vez, no significa lo mismo que tiempo después. cada etapa de la relación tiene un cariz distinto y las palabras "Te amo" o "Te quiero" tienen connotaciones diferentes. La definición evoluciona a la par de tu relación. Sigue leyendo »

06
de 10

5 preguntas que debes hacerte antes de casarte

Muchos matrimonios se celebran por convención, por una secuencia lógica, por una pasión ciega o por que llega un hijo inesperado. Sin embargo el matrimonio, si bien ya no es para toda la vida en muchos de los casos, sí es un paso suficientemente importante como para pensarlo bien. Casarse con otra persona supone convivir en todos los aspectos de la vida, compartir, dejar de ser uno solo para tener que contar con el otro en casa aspecto de la rutina, los sueños, los planes y los deseos.¿Estás dispuesto a incluir en tu vida a otra persona, aceptarla por entero y entregarte al 100%?

07
de 10

Todos las decimos alguna vez... ¿quieres saber cuáles son?

Couple Holding Pans over Faces
Couple Holding Pans over Faces. Daniel Day- Getty Images

Mentimos porque el sincericidio, u honestidad bruta es hiriente. Y lo que menos queremos es herir a aquellos que amamos. Por eso decimos mentiras piadosas, o mentiras blancas, todo el tiempo. No son traiciones, no son mentiras que ocultan o engañan, son simplemente actos de amor para evitar el dolor, la molestia en el otro o para animarle cuando lo necesita. 

La mentira piadosa dentro de la pareja existe, y si no, mira las que te cito a continuación y dime si nunca has dicho alguna de ellas. ¿Vamos a ello? 

08
de 10

Hay cosas en la pareja más íntimas que el sexo. ¿Cuáles son?

En una relación de pareja hay momentos sociales, familiares e íntimos. El primer pensamiento, el primer concepto que nos surge cuando hablamos de intimidad es la relación sexual... pero esto, si bien es absolutamente íntimo entre dos, no es lo más íntimo. De hecho, podemos tener sexo con un extraño, pero muy difícilmente permitiremos que nos vea recién levantados y sin arreglarnos. A eso me refiero, La intimidad en la pareja se construye de esas otras pequeñas cosas menos glamourosas y publicitadas que la relación sexual, pero que hacen al verdadero conocimiento y confianza en el otro. ¿Cuáles son? Veamos:

A couple celebrating moving in to a new home
A couple celebrating moving in to a new home. Gary Burchell

Te vas a casar, estás emocionado y ella es el amor de tu vida. Es simplemente perfecta. Es la futura madre de tus hijos, la mujer que deseas... y un montón de cosas más que tienes que conocer. Fíjate en la lista que te dejo, ¡te va a ser útil! Sigue leyendo »

10
de 10

Si te vas a casar pronto, hay cosas de él que necesitas conocer

Couple relaxing on sofa while moving house
Couple relaxing on sofa while moving house. PhotoAlto/Sigrid Olsson - Getty Images

Ya llega el día, te vas a casar. Has dado el paso y la fecha se acerca a pasos agigantados. Estás llena de nervios y estrés por la boda, el vestido, los invitados y todo lo demás, pero no debes perder el foco en lo que importa, tu futuro esposo. Hay algunas cosas que debes saber antes de poner el pie en tu nueva casa de matrimonio. ¿Repasamos?