10 Restaurantes en Arequipa

Gran variedad de lugares de diversas tendencias

La región de Arequipa destaca por sus comidas comidas, picanterías, mariscos, chupes, camarones y muchos platillos más que son una delicia para los viajeros.
Hay una gran variedad de lugares que ofrecen platos típicos del lugar como fusiones novoandinas e internacionales. Encontrará lugares de diversos costos, una muestra de sitios con diversas propuestas para el viajero:

01
de 10

Sol de Mayo, comida peruana en especial arequipeña

Foto Picanteria Sol de Mayo

Muchos especialistas reconocen a este restaurante como la catedral de la comida peruana en Arequipa lleva más de cien años deleitando con su espléndida comida llena de tradición. Es un restaurante pionero en la cocina arequipeña. En su carta podemos hallar camarones, carnes, mariscos y comidas típicas de la región. En el bar hay una gran variedad de piscos y vinos peruanos. Realiza servicio de delivery. Atiende de L-D y feriados. Destacan entre sus platos, rocoto relleno, coctel de camarones, chupe de camarones, cuy chactado, bavarois de lúcuma. Situado en Jesusalén 207, Yanahuara, Arequipa.

02
de 10

La Nueva Palomino, comida típica y picantería arequipeña

Foto Mixha Zizek

Desde 1895 este lugar mantiene las recetas de generación en generación de las mujeres fundadoras del restaurante. Se puede encontrar variedad de comidas y platos típicos arequipeños. Es un lugar confortable, simpático para pasarlo en familia y escuchar música. Destaca la ocopa, soltero de queso acompañado de un mate de muña, chupe de camarones, chicharrón de cuy y su queso helado. Es económico y abren de 11:30am a 5pm de L - V y feriados. El pago es al contado.
Situado en Leoncio Prado 122, Yanahuara, Arequipa.

03
de 10

El Montonero, comida criolla, parrillas y arequipeña

Foto Restaurante El Montonero

Es un restaurante que tiene gran variedad de platillos exquisitos y típicos del lugar. Tiene cómodos ambientes y está al alcance de cualquier viajero. En el lugar se presenta danzas típicas de la región. Se ofrecen shows festivos de guitarra, zampoña y quena que interpretan música arequipeña y ofrecen tres tipos de buffets. Las especialidades son rocoto relleno, chicharrón de cerdo, chupe de camarones y lechón al horno. Atención de L - D hasta las 11pm.
Situado en Alameda Pardo 123, Cercado en Arequipa.

04
de 10

Crepísimo, comida fusión, alpandina y comida francesa

Foto restaurante crepisimo

En este restaurante puede encontrar una gran variedad de más de cien crêpes salados y dulces, que forman una mixtura de ingredientes franceses y peruanos. Se encuentra ubicado en la casona colonial de la Alianza Francesa, cerca al Monasterio de Santa Catalina , en pleno Centro histórico arequipeño. Presenta en su carta variedad de jugos de frutas, aperitivos y comidas. Destaca el surtido de quesos del país, sus variados crêpes y el fondue de tres chocolates con frutas.
Situado en Santa Catalina 208, Cercado.

05
de 10

El Ekeko, Comida internacional, peruana y parrillas

Foto restaurante el ekeko

Es un restaurante que tiene una gran variedad de platos a la parrilla se puede apreciar cortes de res, cerdo, cordero, alpaca y trucha. En la carta se encuentran diversas pastas, sándwiches, ensaladas, postres.
La especialiadad del bar es el Pisco Sour y puede encontrar vinos nacionales e internacionales. Entre sus platillos está el filete de alpaca, brochetas, costillas y el queso helado arequipeño. Abre de L - V y feriados.
Situado en C.C Patio del Ekeko, Mercaderes 141 Arequipa.

06
de 10

Los guisos arequipeños, comida criolla y arequipeña

Foto Marcos GP
El lugar ofrece ricos platos típicos que han pasado de generación en generación en la familia fundadora del retaurante. Se distingue por sus sabrosos guisos y comida regional. La especialidad es rocoto relleno, cocktail de camarones, soltero de queso y queso helado. Atiende de L - D y feriados.
Ubicado en Av.Pizarro 111, José Bustamante y Rivero, Arequipa.
07
de 10

La Italiana, comida italiana e internacional

Foto Resaturante la Italiana

Italia en pleno Centro histórico de Arequipa . Su carta reúne ricos aromas y tradiciones italianas tal como pizzas, pastas y carnes que uno puede acompañar con vino. El lugar es muy acogedor y se presta para tener una cena romántica en la noche.Las especialidades son Lasagna de camarones, cuy al vino con Champignones y Tiramisú. Abre de L - D y feriados.
Se encuentra ubicado en San Francisco 303 B, Cercado en Arequipa.

08
de 10

Chi cha de Gastón Acurio, comida peruana regional

Foto Restaurante Chi Cha

Se sirve comida regional con un leve estilo casual con insumos nativos. La carta ofrece los productos arequipeños de la temporada. Se distingue por su gran originalidad y creatividad en su gastronomía y presenta sus platillos con gran detalle. La especialidad rocoto relleno, gran camaronada chicha, lomo saltado y su chicha. Se debe realizar reserva. Atiende de L - D y feriados.
Está ubicado en Santa Catalina 210, en el Cercado de Arequipa.

09
de 10

Zig Zag, comida fusión, alpandina, comida suiza y vegetariana

Foto Restaurante Zig Zag

Es reconocido como la cuna de los platos alpandinos termino que es la fusión de lo andino con lo alpino. En sus preparaciones se mezclan con armonía los riquísimos y singulares productos peruanos con antiguas técnicas milenarias como culinarias, peruanas y europeas. Los especiales son croutes con champiñones, gnocchi de quinua y el sándwich con roast-beef. Hay opciones de box lunch alpandinos con gran valor nutritivo.
Está situado en Zela 210, Cercado, en el Centro de Arequipa. Abren de L-D y feriados.

10
de 10

El Tío Darío, comida criolla, adobos y pescados

Foto Restaurante Tío Darío

Este restaurante se distingue por la calidad de sus productos y el gran cuidado al preparar los platos. Tiene una gran historia de excelencia en sus platos en base a mariscos y pescados. La carta incluye platos propios de Arequipa preparados en horno de barro, cocina a la leña y parrilla. En la carta destaca conchitas a la parmesana, chaufa de quinua con camarones, salmón a la parrilla y queso helado. Tienen una gran variedad de cocteles y aperitivos. Atiende de L - V y feriados.
Ubicado en Callejón del Cabildo 100, Yanahuara, Arequipa.