10 recetas de hamburguesas

Desde hamburguesas clásicas de res, de pollo con salsa estilo buffalo, rellenas, vegetarianas de portobello o de berenjena, incluso de cerdo BBQ, te comparto estas 10 recetas de hamburguesas para que prepares en tu próxima parrillada o reunión de fin de semana. 

01
de 10

Hamburguesas con queso clásicas

Cheeseburger with fries
GMVozd/E+/Getty Images

La hamburguesa con carne, queso amarillo, lechuga, tomate y salsa. No es cualquier salsa, es la clásica salsa para hamburguesa que remplaza a la cátsup, mostaza y mayonesa. El secreto de la salsa está en los pepinillos picados o relish. Es lo que le da el sabor distinto y lo que hace a nuestras hamburguesas clásicas aún más especiales.

02
de 10

Hamburguesa con queso crema y jalapeños

Foto (C) Karla Hernandez

 Estas hamburguesas están llenas de sabor. Van rellenas de una mezcla de queso crema y jalapeño lo que hace que al morder la hamburguesa salga el queso caliente picante. Se parecen un poco a los jalapeños poppers, que son jalapeños que van rellenos de queso crema.

03
de 10

Hamburguesas con berenjena y tomate

Photo (C) Karla Hernandez

 Una opción vegetariana o más ligera son estas hamburguesas de berenjena a la parrilla con tomate y lechuga. La berenjena sustituye a la carne o pollo para hacer otra variación de hamburguesa sin carne.

04
de 10

Hamburguesa de cerdo al pastor con piña asada

Hamburguesas-pastor.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

Hamburguesas con todos los sabores de los tacos al pastor, se sirven con cilantro, cebolla y piña asada a la parrilla.

05
de 10

Hamburguesas de cerdo con salsa BBQ y coleslaw

Photo (C) Karla Hernandez

 Se usa carne de cerdo para darle un toque distinto a las hamburguesas. La carne se mezcla con salsa BBQ y se sirven con una ensalada de col cremosa casera que es facilísima de hacer.

06
de 10

Hamburguesa de pollo BBQ

Foto (C) Karla Hernandez

Hamburguesa de pechuga pollo a la BBQ que se acompaña con pimiento morrón y cebolla morada a la parrilla. Cuando se cocina la cebolla y pimiento morrón en la parrilla toman un sabor casi dulce que va perfecto con la salsa BBQ.

07
de 10

Hamburguesa de portobello, morrón y queso azul

Foto (C) Karla P. Hernández

Estas hamburguesas realmente son perfectas para los vegetarianos y no vegetarianos. El hongo portobello es lo que simula a la carne y se acompañan con pimiento morrón a la parrilla y queso azul. El hongo portobello va marinado en una mezcla de aceite de oliva, ajo y vinagre balsámico. 

08
de 10

Hamburguesa de pollo con salsa estilo buffallo

Hamburguesa de pollo con salsa estilo buffalo (de las alitas de pollo)
Foto de (C) de Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

 El sabor de las clásicas alitas pero en versión hamburguesa. Ya sea con pechuga de pollo molida o con una pechuga de pollo a la parrilla, la combinación de la salsa estilo buffalo con el queso azul te va a encantar. 

09
de 10

Hamburguesas con jalapeños

Photo (c) Karla Hernández

 Para darle un toque más Mexicano y picante se le agrega a la mezcla de la carne un poco de jalapeños en escabeche o encurtidos picados finamente. Esto hace que la carne quede muy jugosa y aparte le da un sabor inigualable.

10
de 10

Hamburguesa de tocino con crema de cacahuate

Hamburguesas-cacahuate.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

 En esta hamburguesas la crema de cacahuate le da el toque cremoso. Al mezclarlo con el tocino ahumado y crujiente se hace una combinación muy rica. De hecho pueden agregar unas cebollas caramelizadas para darle un plus a estas hamburguesas.