10 recetas a la parrilla para recibir la primavera

Para darle la bienvenida a la primavera te comparto estas 10 deliciosas recetas para que puedas preparar con tu familia o amigos. Hay recetas para todos los gustos ya que tenemos vegetales, ensaladas, pizza, pollo, alitas, carne y botanas o entradas. 

01
de 10

Ensalada de col a la parrilla

Ensalada-de-col-a-la-parrilla.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández

Ensalada asiática de col a la parrilla, con repollo o col blanco y morado, zanahoria, almendras y cilantro. Se adereza con una mezcla sencilla de  salsa de soya, ajonjolí, jengibre y más. Una versión ligera de la ensalada de col cremosa y lo mejor es que queda buenísima. Es perfecta para servirla en los meses de calor como guarnición de tus platillos a la parrilla o como un plato fuerte vegetariano.

02
de 10

Calabacitas o calabacín al parmesano

Calabacitas al parmesano
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Con solo 4 ingredientes, esta sencilla receta de calabacitas o calabacines al parmesano le va a encantar a tu familia y amigos. Ya sea como entrada o para acompañar tus platillos, esta es una receta fácil de preparar y que además se ve muy elegante cuando la sirves. 

03
de 10

Bruschetta con tomate y fresas

Bruschetta-con-tomate-y-fresas-1.JPG
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

El pan se adereza con aceite de oliva y ajo. Se calienta en el asador y saliendo se cubre con queso de cabra y con una mezcla de fresas, tomate maceradas con aceite de oliva, vinagre balsámico y albahaca.

Esta receta es perfecta para servir como entrada. Es un platillo que a toda tu familia o amigos les va a encantar y que además prepararlo es muy sencillo y con ingredientes muy fáciles de encontrar. 

04
de 10

Sándwich caprese a la parrilla con tomate, mozzarella y pesto

Sandwich-caprese-1-www.pizcadesabor.com.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández G.

Los sabores de la ensalada caprese pero dentro de un sándwich a la parrilla. Una nueva manera de ver “el grilled cheese”. Relleno de tomate, pesto, mozzarella y albahaca.  Un delicioso platillo para la época de calor y para aprovechar los ricos tomates de temporada.

05
de 10

Cebollas asadas marinadas con soya y serrano

Cebollas asadas marinadas con soya y serrano
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Sirve este platillo para acompañar tu plato fuerte o bien como entradita para comer con totopos y guacamole o para acompañar una carne de res a la parrilla.

Las cebollas se cocinan hasta ligeramente suaves y se marinan en una mezcla de salsa de soya, jugo de limón, chile serrano o bien jalapeño y jugo de naranja. 

06
de 10

Papas con BBQ y queso cheddar

Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Paquetes de papas laminadas con cebolla, salsa BBQ y queso cheddar. No tardan tanto tiempo en estar listos ya que la papa se corta en rebanadas delgadas. Son muy fáciles de preparar y quedan deliciosos. Es una guarnición perfecta para tus comidas a la parrilla y una riquísima opción para variarle a la papa asada. 

07
de 10

Pollo asado sentado a la naranja y romero

Pollo sentado a la naranja y romero
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

El pollo se coloca sobre una lata rellena con jugo de naranja y romero. Es una versión parecida al pollo sentado a la cerveza (beer can chicken) pero sin alcohol, pero al que le damos mucho sabor ya que el pollo lo cubrimos con una mezcla de hierbas con aceite y lo rellenamos con rodajas de naranja y romero. El pollo queda muy suave y jugoso.

08
de 10

Pizza de pollo BBQ a la parrilla

Pizza-BBQ-1www.pizcadesabor.com.JPG
Foto (C) Pizca de Sabor de Karla P. Hernández G.

Pizza de pollo BBQ a la parrilla con pechuga de pollo, piña, cebolla morada y pimiento morrón verde. Te va a encantar esta combinación de sabores y además el preparar pizzas en el asador ya que no tardan más que unos cuantos minutos en estar listas.

Rub o costra de chile para carne o pollo
FreeImages.com/ Michal Zacharzewski (photographer/ mzacha-39017)

Esta carne se marina con cerveza oscura, jugo de limón, hierbas, especias, ajo y chiles. Muy fácil, sencilla y le da un sabor delicioso a la carne. De las recetas más populares para marinar la carne ya que se usan ingredientes que lo más seguro es que tengas en tu alacena.   Sigue leyendo »

10
de 10

Alitas picantes agridulces

Alitas picantes agridulces
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Las alitas quedan con la carne muy jugosa, crujientes por fuera y con un sabor delicioso ya que se cubren con una salsa agridulce picante. Esta salsa solo lleva 3 ingredientes pero el sabor que le da a las alitas parece de restaurante, lo mejor de todo es que demasiado fácil de preparar.