10 razones para comenzar a utilizar Twitter

Motivos por los cuales debes conectarte a esta red social

Si aún no decides si acaso debes o no crear una cuenta en esta popular red social, estas 10 mejores razones por las cuales debes comenzar a usar Twitter te convencerán para que comiences a seguir a otras personas, escribir tus primeros tweets y te servirán para comprender por qué esta plataforma es tan popular. Luego de ello tan solo deberás abrir una cuenta en Twitter y pasar a formar parte de la conversación.

01
de 10

Puedes intercambiar mensajes de manera casi instantánea

10 razones para comenzar a utilizar Twitter
10 razones para comenzar a utilizar Twitter. © Pexels

Twitter te permite intercambiar mensajes con tus contactos casi en el mismo momento en que ocurren esos acontecimientos. Si te encuentras sin acceso a tu computadora o no dispones de una conexión de banda ancha, Twitter te permite estar informado de lo que sucede con sus vidas contando tan solo con tu conexión celular.

De esta manera podrás seguir en contacto con toda tu familia, amigos y seguidores, sin importar el país donde te encuentres o las condiciones de la señal de Internet que estés utilizando. 

02
de 10

La información está abreviada

Mientras que los blogs personales te dan la oportunidad de escribir todo el contenido que desees en cada artículo, Twitter te permite por el momento usar un máximo de tan sólo 140 caracteres por mensaje. Esta brevedad es uno de los grandes atractivos de Twitter.

Los mensajes cortos permiten obtener información rápidamente, evitando el uso excesivo de palabras. Esto hace más fácil recordarlos, compartirlos y generar acciones directas en quienes los leen, algo ideal si es que utilizas esta red social con fines comerciales.

03
de 10

Estarás al tanto de las últimas noticias

Twitter también sirve para mantenerte informado acerca de los más recientes e importantes acontecimientos noticiosos que ocurren tanto en tu ciudad como alrededor del mundo. Muchos de los medios de comunicación más importantes poseen cuentas en Twitter y comparten constantemente sus últimas noticias, videos y artículos con sus seguidores. Por eso, si entre tus intereses está el deporte, te invito entonces a que revises estos artículos con las ligas deportivas de los Estados Unidos, las organizaciones deportivas internacionales y también los equipos de fútbol de la liga española en Twitter.

Cuando revises esos perfiles te darás cuenta de la rapidez y facilidad con la que todas estas organizaciones comparten su última actualidad noticiosa, muchas veces incluyendo fotos, videos y animaciones interesantes. Verás también que en muchas ocasiones ellas comparten sus mensajes incluyendo hashtags, los que permiten agrupar sus tweets y noticias bajo un mismo tema.

04
de 10

Te servirá para buscar y encontrar un nuevo trabajo

El buscador de Twitter es una herramienta muy útil al momento de buscar un trabajo en las redes sociales. Una búsqueda utilizando aquellas palabras claves que te interesen te permitirá obtener las últimas ofertas publicadas por muchas empresas y bolsas de trabajo presentes en Twitter.

Puedes también comenzar a seguir en Twitter a aquellas compañías, profesionales y bolsas de trabajo locales que te interesan. De esta manera, te enterarás inmediatamente de sus novedades cuando sean publicadas en Twitter, lo que se complementará muy bien con tus búsquedas de trabajo en Facebook.

05
de 10

Te entrega una mayor movilidad

Una de las grandes ventajas de Twitter es que desde sus inicios fue pensada como una red social móvil, diseñada para acceder a ella desde teléfonos celulares. Y si bien muchas redes sociales cuentan con sus propias aplicaciones móviles, seguramente habrás notado que no todas ellas se traducen bien a un espacio donde la pantalla y la información es limitada.

Esto no ocurre con Twitter, donde es mucho más fácil componer un mensaje de 140 caracteres que una entrada para tu blog que lleve más de 700 palabras, en especial si lo haces mientras esperas por un café o vas camino al trabajo.

06
de 10

Te permite obtener respuestas para tus preguntas

Si estás buscando información específica, puede ser que más de alguno de tus seguidores comparta sus conocimientos contigo si les haces la pregunta adecuada. También podrías hacerte seguidor de alguna personalidad en el tema que te interesa y estar al tanto de sus actualizaciones en esa área.

Haciendo una pregunta vía Twitter a una entidad pública podrías obtener una respuesta o solución a tus problemas, ya que hoy en día muchos áreas de servicio al cliente mantienen sus propias cuentas de Twitter para entregar un mejor servicio a sus clientes.

07
de 10

Sirve para promover causas sociales

Diversas organizaciones nacionales e internacionales usan Twitter para promover sus obras. Ser un seguidor de aquellas asociaciones que te interesan te permite no solo saber lo que están haciendo, sino que también te entrega la posibilidad de ayudarles a promover sus actualizaciones para que así sean leídas por más personas.

Muchas organizaciones cuentan con presupuestos limitados y la promoción que obtienen por medio de sus seguidores en esta red social es muy valiosa. Convirtiéndote en uno de sus seguidores les ayudará a encontrar contribuyentes, voluntarios y propagar su mensaje.

08
de 10

Puedes contactarse con personalidades y personas famosas

Muchas personalidades del espectáculo, deporte e información tienen su cuenta en este red. Seguir a quienes te interesan te dará la oportunidad de enterarte de sus novedades, como ocurre con esta lista con los top 10 cantantes en español que están en Twitter.

Además, muchas de estas personalidades se comunican de manera frecuenta con sus seguidores. Si deseas hacer una pregunta o enviar un comentario a alguien que admires, puedes usar Twitter para ponerte en contacto con esa celebridad.

09
de 10

Sirve para conocer personas nuevas

Twitter te permite seguir a personas comunes y corrientes sin tener que ser amigos de forma previa. Así, puedes conectarte con personas que comparten tus mismos gustos e intereses, intercambiar ideas y con el tiempo establecer nuevas relaciones de amistad y colaboración con ellas.

10
de 10

Puedes encontrar ofertas y ganar en concursos

Las empresas y marcas saben que mediante Twitter es posible conectarse con millones de clientes a la vez. Esto convierte a esta red en uno de los medios ideales para anunciar descuentos y ofertas. Esto cobra aún más fuerza en épocas especiales del año, como los días previos al inicio de clases, Viernes Negro, Navidad, San Valentín y otras fechas en las cuales las personas se dedican a comprar regalos. Usando Twitter podrás conocer estas promociones y anuncios, muchos de los cuales son exclusivos  y no son publicados en otros medios.