10 preguntas sobre la pareja y sus respuestas

Varias preguntas y sus respuestas acerca de las relaciones.

Hay varias preguntas que todos nos hacemos y no siempre encontramos la respuesta. Aquí tienes un compendio de algunas de las que hemos analizado en About Parejas. 

01
de 10

Esas preguntas molestas que te hacen los demás y no sabes cómo contestar

embarazados.jpg
Blended Images - Getty Images

Seguramente eres feliz en tu relación de pareja. Tienes un compañero que hace la vida más dulce y llevadera. Comparten muchas cosas y es el respaldo que necesita tu vida para crecer. Pero, aún así, hay algunas frases o comentarios en boca de amigos, familiares o compañeros de trabajo que te enervan y ponen de muy mal humor. Te cuento cuáles a ver si tú coincides con ellas.

02
de 10

Por qué somos más atractivos cuando tenemos pareja

Es un hecho que he observado por experiencia propia y con historias de amigos y conocidos. Basta que alguien anuncie que su estatus sentimental ha cambiado para que aparezcan candidatos y candidatas que antes no existían. ¿Cuál es la clave? ¿Por qué somos más atractivos cuando tenemos pareja?

GettyImages_540274975.jpg
Peter Cade - The Image Bank - Getty Images

 Un escenario común. La mirada de dos extraños se encuentra de pronto. Una sensación excitante invade el pecho, se observan con cuidado, miden, sopesan... hasta que uno de los dos se acerca al otro. Al aproximarse, es evidente que la química entre ambos funciona, la atracción sexual los lleva a flirtear inmediatamente desplegando un cortejo nupcial espectacular... Sigue leyendo »

04
de 10

Cuántas parejas por vida?

Anoche, mientras me iba quedando dormida, pensaba que estoy en la mitad exacta de mi vida. Eso contando con que llegue a los 90 años, que no es nada raro en mi familia. Este año cumplo 45. En la mitad exacta... y ¿cuántas parejas he tenido?

GettyImages_482189585.jpg
Cultura RM/Steven Lam - Collection Mix: Subjects - Getty Images

Poligamia es un tipo de matrimonio en el que el uno de sus miembros está casado al mismo tiempo con más de un compañero pero los compañeros no están casados entre sí. Comprende tanto la poliginia (un hombre casado con varias mujeres) como la poliandria (una mujer casada con varios hombres). Sigue leyendo »

06
de 10

¿Existe el hombre ideal?

Algunas mujeres dicen sentirse defraudadas por sus compañeros . No es que no sientan amor o afecto por ellos. Ni siquiera es que hayan percibido que sus parejas disminuyeran su interés hacia ellas, nada de eso. Es que, de alguna manera, se sienten desprotegidas. Sus esposos o novios no han dado nunca muestras de llegar a extremos ante la posibilidad de alguna ofensa o agresión hacia ellas. En confianza, disparan su terrible duda, "creo que mi marido es un cobarde". Veamos si están en lo cierto

07
de 10

¿Existe la infidelidad financiera?

GettyImages_492696381.jpg
Cultura RM/Andreas Pollok -Collection Mix: Subjects - Getty Images

Los hábitos más comunes en la economía de una pareja son hacer un fondo común para cubrir los gastos o dividírselos de manera equitativa o proporcional al sueldo. Algunas parejas guardan parte de su sueldo, lo que no comparten, para hacer con ello lo que quieren y otros sacan de ese fondo común para sus gastos personales también.

08
de 10

¿Qué hacer si tu pareja es más hijo que compañero?

Cuando conocemos a nuestra pareja no nos fijamos en su relación con sus padres. Estamos enfebrecidos y absortos en el otro, conociendo cómo habla, cómo huele, qué le gusta. Pensamos, claro, que estamos ante un adulto independiente con ganas de tener una relación adulta.

Pero hay veces en que mamá y papá vienen en el combo , y no hay manera de hacer crecer a tu compañero en la autonomía necesaria para poder formar una familia nueva con una dinámica sana y feliz.

09
de 10

¿Qué te atrae del otro?

GettyImages_180552928.jpg
Amy Eckert - Taxi - Getty Images

Es curioso cómo repetimos el patrón de elección cuando se refiere a nuestras posibles parejas. Una amiga te presenta a su nuevo novio y no sales de tu asombro porque es muy parecido al anterior físicamente. O es diferente, pero tiene el mismo sentido del humor.

Obviamente que hay rasgos y características que nos resultan atractivos y siempre atendemos a estos, incluso cuando nos resultan nefastos (léase aquellas damas que aman a los womanizers o los que las prefieren mandonas y egocéntricas). Lo que nos atrae, nos atrae y aunque intentemos imponernos otra cosa que pudiera ser más conveniente... no conseguimos que eso nos excite.

10
de 10

Enemigos políticos… ¿enemigos en casa?

Ambos están profundamente comprometidos con sus posturas políticas. Ambos duermen en la misma cama, son un matrimonio. Solo durmieron separados el día de las elecciones, la tensión se hizo tan grande que terminaron discutiendo muy fuerte.

¿Ideologías opuestas, corazones compatibles?