10 peinados para tu Prom

 La época de fiestas de Junior y Senior Prom está a la vuelta de la esquina. Y si estás próxima a graduarte, de seguro ya estás pensando en qué traje y zapatos usarás para la velada. Pero recuerda, que un súper vestido, elegante y glamoroso, puede perder su impacto si llevas tu pelo desaliñado.  

Y es que todas, en más de una ocasión, hemos asistido a un evento importante sin arreglarnos adecuadamente.

Luego, nos lamentamos y ni queremos mirar las fotos de ese día. Sin embargo, tu fiesta de Prom será una sola vez en la vida. Este es un evento especial que requiere que te dediques tiempo. Debes buscar al mejor estilista que conozcas, ese que sabe lo que le favorece a tu pelo, pero también a tu rostro y figura. Es el profesional que tiene la suficiente paciencia para revisar varias revistas y libros de peinados contigo, hasta dar con el look que te gusta. Te recomiendo que, además de ojear distintos estilos, practiques el que selecciones, para que estés segura de que lucirás el peinado perfecto para la ocasión.

Ayuda a tu estilista a encontrar el mejor look para ti. A continuación, te comparto algunos de los peinados que están in para esta temporada:

Trenzas y más trenzas

¿Viste a Olivia Wilde en su paso por la alfombra roja durante la última edición de los premios Oscar? Ella lució un estilo muy fresco al llevar un peinado que combinaba un recogido, pero terminado con una trenza en la nuca.

Además de que llevó una trenza adicional que simulaba una diadema.

Otro estilo, muy bonito, consiste es llevar el pelo en un medio moño, y que este esté agarrado por una delicado trenzado. Esto, mientras el resto del pelo se lleva con ondas suaves, sin mucha estructura. ‘

Suelto, con una partidura en el centro

También es común, y bien delicado, lucir el pelo suelto, con unas ondas suaves. Ese estilo lo usó Lady Gaga, también durante la más reciente entrega de los Oscar.    

Lady Gaga tenía el pelo encima de los hombros, pero igualmente puedes tener el pelo largo; y mientras más largo, más delicado el estilo.

Repelado

Este es un estilo clásico que requiere de actitud y mucha seguridad. Es idóneo para las chicas que tiene un rostro delicado, ya que el peinado permitirá que puedas lucir tus facciones.

Recogidos con estructura y algo de altura

Este arreglo de pelo es una buena opción si quieres lucir más alta. Jennifer López es amante de este estilo. Es más de una ocasión ha asistido a elegantes fiestas y galas llevando un repelado que recoge su melena en un peinado con estructura en la coronilla.

Medio moño (Half up bun)

¿Indecisa entre llevar el pelo suelto o recogido? Pues el medio moño o half up bun puede ser tu opción.

Accesorios para tu cabello

Hoy en día existen tantos accesorios hermosos para agarrar el cabello, que te será difícil escoger solo uno. Desde las peinetas adornadas con piedras, hasta las diademas con delicadas perlitas o cristales Swarovski.  Puedes recogerte parte del pelo y aguantarlo en la parte posterior con un bonito accesorio, o agarrar un solo lado con una peineta con mucho estilo.

Clásica cola de caballo

Una sencilla cola de caballo a nivel de la nuca luce bien elegante. Combínala con unas pantallas largas, pero delicadas. Es un peinado con actitud, que sin embargo deja que tu rostro brille y sea el centro de atención. También es ideal si tienes un cuello bonito, largo y delicado.

Pelo recogido a la nuca (bun)

Similar al recogido tipo cola de caballo, este estilo desafía los estándares de elegancia a través del tiempo. Luce bien bonito si lo acompañas con accesorios delicados, como con unas dormilonas en diamantes o unas perlas pequeñas.

Pelo recogido hacia un solo lado

Dale volumen a tu pelo peinándolo con tenazas o bien usando rolos para añadir movimiento. Luego peina el pelo y agrupa, parte de este, en un solo lado. Este look es juvenil y sirve para destacar un cuello bonito.

Atrévete a jugar con distintos estilos en estos meses previo a tu Junior o Senior Prom. Tómate fotos y compara qué peinado te favorece más. Recuerda practicar también tu maquillaje para asegurarte que combina a la perfección con el peinado.