10 palmeras para tu casa

Aprende a escoger las mejores palmeras para tu hogar

Nada más elegante y fácil de mantener en el jardín que una palmera. La mayoría de las palmeras se destacan por su altura y sus formas estilizadas. Además cuentan con una enorme corona de pencas que las hace ideales para los diseños paisajistas.  

Aunque todas las palmeras pertenecen a la familia de las Arecaceae, existen más de 2,500 especies. Entonces pueden variar grandemente en su aspecto físico y en cuanto a su tolerancia al sol y al frío. Siendo plantas tropicales lo normal es que la mayoría prefiera los climas húmedos y bien soleados, pero existen especies que pueden prosperar en zonas con inviernos algo fríos. 

01
de 10

Pinta labios o cera roja

Palmera pinta labios
Palmera pinta labios. Getty Images

La palmera pinta labios se le llama así por el color de sus troncos. Estos son de un color rojo bastante intenso y bien llamativo. Su nombre botánico es Cyrtostachys renca y es nativa de Malasia. Es una planta de crecimiento lento y necesita humedad en el terreno y el medioambiente. 

02
de 10

La triangular

Palmera triangular
Palmera triangular. Getty Images

La Dypsis decaryi es una palmera muy elegante, ya que sus pencas parecen formar triángulos en su copa. Esta planta no resiste fríos intensos yprefiere los terrenos arenosos y con buen drenaje. Puede crecer a una altura de hasta 40 pies. 

03
de 10

La areca

Palmera areca
Palmera areca. Getty Images

La palmera areca o Dypsis lutescens, se puede mantener tanto en interiores como en exteriores. Esta planta lo mismo vive a pleno sol que en interiores con buena luz. Esta palmera forma varios troncos desde su centro y se le reconoce por la abundancia de sus pencas. 

04
de 10

Palmera de dátiles

Palmera de dátiles
Palmera de dátiles. Getty Images

Su nombre botánico es Phoenix dactylifera. A los frutos de esta planta se les conoce como dátiles y aparecen registrados como alimento tradicional en la era de los antiguos egipcios. Aunque es una palmera muy elegante, muchas personas prefieren no utilizarla ya que sus frutos suelen atraer diferentes especies animales e insectos al jardín

05
de 10

El abanico chino

Palmera abanico chino
Palmera abanico chino. Getty Images

Esta es una planta muy fácil de cultivar y es muy socorrida por arquitectos paisajistas en todo el mundo. La Livistonia chinensis es nativa de Asia y se puede mantener en interiores como en exteriores. Prefiere la luz solar fuerte pero de forma indirecta o difuminada. 

06
de 10

Cola de pescado

Palmera cola de pescado
Palmera cola de pescado. Getty Images

Esta palmera es netamente tropical, por lo que prefiere los lugares con buena humedad en el medioambiente. En cuanto a la luz esta puede vivir bajo pleno sol o bajo luz indirecta. Es una planta muy decorativa, ya que sus hojas asemejan la cola de un pez.  Sin embargo se debe tener en cuenta que sus semillas pueden ser muy irritantes sobre la piel humana. 

07
de 10

De cocos

Palmera de cocos
Palmera de cocos. Getty Images

Imaginar una palmera de cocos o cocotero es para muchos pensar en las próximas vacaciones. La Cocos nucifera es muy popular por sus sabrosos frutos o cocos. Esta planta crece en casi cualquier tipo de terreno y lugares con buen sol. Pero lo ideal es plantarla en un terreno arenoso y bien soleado. 

08
de 10

La palmera majestad

Palmera río
Palmera río. Getty Images

La Ravenea rivularis es una planta sumamente elegante y de crecimiento bastante rápido. Se puede mantener en interiores con luz fuerte o en exteriores bajo el sol. Esta planta es ideal para decorar en casas y oficinas, sobre todo en lugares con un buen patio interior. 

09
de 10

Cola de zorra

Palmera cola de zorra
Palmera cola de zorra. Getty Images

La Wodyetia bifurcara es una palmera nativa de Australia y se puede cultivar en casi cualquier tipo de terreno, siempre y cuando este mantenga buen drenaje. Sus pencas son muy atractivas ya que parecen enormes colas de zorra. Esta palmera tiene un crecimiento bastante rápido, por lo que es bueno proveerle fertilizantes. 

10
de 10

Real

Palmera real
Palmera real. Getty Images

Se le conoce como palmera real o Roystonea regia. Su nombre lo dice todo, ya que en altura y elegancia ninguna otra le gana. Aunque se utiliza mayormente como planta ornamental, su madera es muy cotizada y hasta tiene propiedades medicinales. Si la plantas en casa, asegúrate de proveerle espacio para crecer. 

Las palmeras y el jardín

Las palmeras son ideales para darle altura al jardín sin ocupar tanto espacio, como por ejemplo el que necesitaría un árbol para estirar sus ramas. Otra ventaja es que las palmeras son bastante autosuficientes y la mayoría puede tolerar hasta temporadas de sequía. En lugares más fríos, lo ideal es mantenerlas en tiestos y entrarlas a un lugar cálido durante el invierno.