10 paisajes inolvidables de México

México esta lleno de lugares asombrosos y mágicos; una muestra de ello son los paisajes que pintan el país de norte a sur con espectaculares imágenes, dignas de postal, capaces de enamorar a cualquiera.

Ya sea en las grandes ciudades o en medio de la naturaleza, México te sorprenderá con hermosas panorámicas que seguramente se quedarán grabadas de por vida en tu memoria. A continuación te mostramos una selección con los diez paisajes que no debes perderte cuando nos visites.

01
de 10

Campos de agave

Campos de agave
Campos de agave en Tequila, Jalisco. Showing the world ../Moment/Getty Images

Escuchar la palabra “tequila” de inmediato nos remite a México. Esta popular bebida nacida en Jalisco, tierra del Mariachi, también es capaz de regalarnos paisajes memorables.

Antes de su procesamiento, el futuro tequila descansa en forma de aguamiel dentro de enormes agaves azules que parecen extender sus brazos hacia cielo, pintando la tierra jalisciense con colores fuera de serie.

02
de 10

Tulum

Tulum.-Photo-by-Kiev-M..jpg
Vista del mar Caribe desde Tulum. Kiev Murillo

Los antiguos mayas profetizaban que llegaría el día en que el camino de Tulum se abriría de nuevo en medio del mar y, entonces, el mundo no volvería a ser el mismo. Fuera de cualquier profecía, lo cierto es que después de visitar este sitio uno nunca vuelve a ser el mismo.

Desde la zona arqueológica de Tulum tendrás una de las vistas más espectaculares del mar Caribe enmarcado por las ruinas mayas de esta antigua ciudad portuaria.

03
de 10

Cañón del Sumidero

Navegando-en-el-Canon-del-Sumidero.jpg
Navegando el Cañón del Sumidero. Fuente Flickr / Foto por usuario Mr. Theklan / Licencia CC BY-SA 2.0

El estado de Chiapas es famoso por su enorme biodiversidad. Cuando visites el sureste mexicano no te puedes perder una visita al impresionante Cañón del Sumidero. Recórrelo en bote, admira sus enormes paredes de roca que se elevan más de 1.000 metros de altura y maravíllate con su fauna exótica caracterizada por aves, reptiles, monos y felinos.

04
de 10

El Arco

El Arco, Los Cabos
El Arco, Los Cabos. Bruce Herman/The Image Bank/Getty Images

Uno de los paisajes que más se identifica con Los Cabos, en Baja California Sur, es el de un imponente arco de roca localizado en el mar de Cortés.

Cuando la marea es baja, se descubre una pequeña playa en su base. Aunque regularmente El Arco se encuentra atravesado por las corrientes oceánicas, puedes acercarte hasta este punto en uno de los botes turísticos y aprovechar para observar las colonias de lobos marinos que habitan esta peculiar isla rocosa.

05
de 10

Teotihuacán

Teotihuacán
Pirámide de la Luna, Teotihuacán. Kiev M.

Entrando en el mundo mesoamericano nos encontramos con Teotihuacán, la llamada "Ciudad de los Dioses".

Varios kilómetros antes de llegar hasta esta espectacular zona arqueológica, los visitantes pueden divisar las enormes pirámides del Sol y la Luna como anuncio a la estremecedora sensación que causa situarse en medio de la Calzada de los Muertos para admirar en todo su esplendor una de las imágenes más memorables del México prehispánico.

06
de 10

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre
Vista de las Barrancas del Cobre. Foto Jens Uhlenbrock / Dominio público

El estado norteño de Chihuahua ofrece paisajes fuera de serie entre los que destaca el de las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara.

La profundidad de este sistema de barrancas es mayor que la del propio cañón del Colorado. Aquí no solo te sentirás como un águila dominando el paisaje desde las alturas, también descubrirás increíbles parajes llenos de cascadas y ríos.

07
de 10

Ciudad de México

Ciudad de México
Vista desde la torre del WTC en Cd. de México. Foto por Guillermo Canseco

La capital mexicana es una de las metrópolis más grandes del mundo y qué mejor que admirarla en todo su esplendor desde las alturas.

La ciudad cuenta con algunos rascacielos como la Torre Latinoamericana o el restaurante giratorio del WTC en cuyos miradores se puede apreciar desde una perspectiva diferente la belleza del Valle de México y su mancha urbana.

Con un poco de suerte, en días despejados es posible observar los famosos volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

08
de 10

Real de Catorce

Real de Catorce
Calle de Real de Catorce. © Mario Molina

Real de Catorce es un antiguo pueblo minero en el estado de San Luis Potosí. Localizado en medio de una zona sagrada para el pueblo indígena Huichol, el encanto de este sitio está en sus panorámicas semidesérticas que invitan a establecer una conexión mística con la naturaleza. Nunca olvidarás sus increíbles atardeceres y sus noches llenas de estrellas fugaces.

09
de 10

Lagunas de Montebello

Lagunas de Montebello
Lagunas de Montebello, Chiapas. Arturo PeAa Romano Medina/E+/Getty Images

Otro de los fantásticos lugares que posee el estado de Chiapas es las Lagunas de Montebello. Se encuentran cerca de la frontera con Guatemala y atraen a miles de turistas al año debido a sus espectaculares espejos de agua que reflejan diferentes tonos de azul al tiempo que se funden con la vegetación circundante.

10
de 10

Cenotes de Yucatán y Quintana Roo

Cenote
Cenote Samulá, Yucatán. Foto por Kiev M.

Los cenotes eran sitios sagrados para los antiguos mayas, quienes veían en estas cavernas milenarias una entrada al inframundo. Hoy en día, los cenotes siguen siendo lugares de extraordinaria belleza.

Los estados de Yucatán y Quintana Roo cuentan con abundantes ejemplos de estas cavernas que esconden increíbles fosas de agua cristalina.