10 mejores casas y diseñadores de moda franceses de todos los tiempos

Lista de los 10 imprescindibles de la moda francesa

Selección personal de las firmas y los nombres emblemáticos que han hecho posible la gran moda de Francia.  Al día de hoy, todos hacen zapatos, aunque empezaran con otras líneas. 

01
de 10

Coco Chanel

Getty Images. © Archive Photos/Hulton Archives

Es el número uno indiscutible por lo que supuso en su momento y por la capacidad de la firma que lleva su nombre para adaptarse a los tiempos. Coco Chanel fue un genio triste que liberó la moda femenina con trajes de chaqueta sobrios, accesorios imprescindibles (como su bolso 2:55 con cadena o sus zapatos en tono bicolor).

No te pierdas esta galería de imágenes con:

  • Moda otoño invierno
  • Moda primavera verano
02
de 10

Christian Dior

Christian Dior
Getty Images. © Hulton Archive

 

Fundó su propia casa de modas con 42 años. Eso fue en 1947. Christian Dior solo estuvo al frente de su firma 10 años, pero en ese corto espacio de tiempo hizo historia con las formas estructuradas de su New look. Cuidaba al extremo todos los detalles y encargaba los zapatos a Roger Vivier, el mismo que calzó a Isabell II en su coronación.

Te dejo también más imágenes de pasarela con:

  • Tacones y zapatos de Dior para primavera verano
  • Alta costura
03
de 10

Paul Poiret

Paul Poiret
Wikimedia Commons. © Calliopejen

 Al francés se le debe, nada y nada menos, que haber eliminado los corsés, ballenas y alambres del guardarropa femenino. Paul Poiret triunfó en los primeros años del siglo XX con sus diseños siguiendo las líneas de los quimonos  o  los vestidos saco. Hoy, gracias a las películas de época, como el Gran Gatsby, su estilo está de plena actualidad. 

04
de 10

Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli
Getty Images. © Sasha

 Fue una auténtica artista que colaboró con pintores y creadores de renombre, sobre todo de la escuela surrealista. Respetada y admirada por sus colegas, sus modelos hicieron furor en la época de entreguerras. Y eso que Elsa Schiaparelli hizo sus primeros pinitos en el mundo del arte con la poesía. Nacida en Italia, toda su carrera se desarrolló en París. Por eso, la incluyo en esta lista y no en la de diseñadores italianos

05
de 10

Cristóbal Balenciaga

Cristobal_Balenciaga.jpg
Wikimedia Commons. © Xabier Armendaritz

 Tampoco nació en Francia, ya que sus orígenes se encuentran en Getaria, al norte de España. Pero, el gran moldeador de las formas, también hizo toda su carrera en París. Decir Cristóbal Balenciaga es nombrar lo mejor de la costura de los años cincuenta y sesenta. 

06
de 10

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent
Getty Images. © Hulton Archives

 Tomó las riendas de la casa Dior, al fallecimiento de su creador, siendo tan solo un muchacho. El refinado estilo de Yves Saint Laurent hizo furor a finales de los ochenta con sus propuestas femeninas de modelos eminentemente masculinos como el esmoquin o el traje de chaqueta. 

07
de 10

Hubert de Givenchy

Givenchy-Audrey Hepburn
Getty Images. © Hulton Archive

 Conocido, sobre todo, por los vestidos para Audrey Hepburn o por el diseño para la película Desayuno con diamantes. Este modisto aristócrata llevó la elegancia minimalista al vestir. Hubert de Givenchy gustaba del color negro y de los vestidos que dejaban al descubierto parte de los hombros y la espalda. 

08
de 10

Pierre Cardin

cardin58.jpg
Getty Images.

 Aunque, como Balenciaga o Schiaparelli, no nació en Francia, toda su carrera se desarrolló en París. El italiano incluso se cambió el nombre desde Pietro Cardin al conocidísimo Pierre Cardin, hoy sinónimo de calidad en todo tipo de accesorios, moda y complementos para la casa. 

09
de 10

Louis Vuitton

Louis Vuitton
Getty Images. © Apic/Hulton Archives

 En la actualidad, Vuitton presenta todo tipo de moda, desde alta costura, vestidos de fiesta, joyas, accesorios, impresionantes zapatos y sus afamados bolsos, la firma empezó como taller de maletas. Creada por Luis Vuitton, el logo se ha convertido en sinónimo de lujo y calidad. Y eso sin contar los aires refrescantes aportados por Marc Jacobs al frente de la firma hasta mediados del año 2013. 

10
de 10

René Lacoste

Historia Lacoste
www.besepecomunicacion.com. © Lacoste

 Era un tenista, dos veces número 1 del mundo, metido a diseñador de moda casi por necesidad. Ni la ropa ni el calzado deportivo de entonces nada tenía que ver con los estándares modernos. Por eso, “el cocodrilo” René Lacoste se propuso liberar a sus colegas de la raqueta de la incomodidad. Hoy la firma Lacoste, conocida por sus polos, hace moda masculina, infantil, femenina, zapatos, accesorios, bolsos, gafas, joyas…