10 manualidades con rollos de carton.

Reciclar rollos de papel higiénico es muy fácil, el cartón del que están hechos es uno de los materiales más versátiles y fáciles de manejar y convertir en miles de cosas con un poco de imaginación.

01
de 10
IMG_1457.JPG
PV

Estas sencillas pero alegres flores le traen vida a cualquier rincón, si te animas pueden hacer muchas entre todos  los miembros de la familia o los niños de tu clase y así tendrás un lindo ramillete para alegrarte el día. También puedes hacer sólo unas cuantas, o incluso sólo una y regalarla a esa persona tan especial Sigue leyendo »

02
de 10
DSC02426.JPG
PV

Esta original serpiente es una muy divertida manualidad que entretendrá a los más pequeños por un rato, primero mientras la pintan y después mientras juegan con ella. Es flexible y divertida, sirve para reciclar algunos de esos rollos de papel de baño que tienes por la casa.  Sigue leyendo »

03
de 10

Pulsera de cartón.

Diapositiva2.JPG
PV

En esta ocasión lo que haremos con tubos de cartón de papel higiénico serán unas lindas pulseras o brazaletes para niños que son sencillas y económicas, los niños querrán hacer varias para tener y para regalar, y también pueden ser un lindo proyecto para una fiesta infantil. 

Diapositiva3.JPG
PV

Los dragones son creaturas míticas que desde siempre han fascinado a grandes y pequeños a niños y niñas, de forma que les encantan todas las historias y cuentos que contengan un dragón, les gusta leer sobre presentamos un decorativo dragón que también sirve para festejar el Año Nuevo Chino.

Este proyecto también sirve para reciclar aquellos rollos de papel higiénico que siempre sobran en las casas, anímate a hacer un dragón para decorar la imaginación de tus pequeños. Sigue leyendo »

05
de 10

Carrillón de viento

DSC00406.JPG
PV

Hacer un carrillón de viento o una campanilla de viento con cuentas y cascabeles o campanillas.

Las campanillas de viento son de origen japonés (Fuurin) en donde se utilizan para decorar e indicar a los habitantes de la casa la intensidad del viento o aumentar el sentimiento de paz que acompaña a las suaves brisas con una melodía que transmita serenidad. Es por esto un elemento muy utilizado en e

06
de 10

Cajitas de regalo.

cajitas-carton-
PV

Te vamos a mostrar en este paso a paso cómo hacer unas lindas cajitas de regalo con tubos de cartón que puedes decorar a tu gusto .

Siempre buscando la forma de reciclar las cosas que tenemos en casa, encontramos nuevas y muy creativas manualidades que realizar sobre todo con tubos de papel de baño podemos hacer flores, animales como mariposas, gatos y serpientes, y muchas cosas más.

07
de 10

Mariposa.

IMG_1016.JPG
PV

Este Día de San Valentín pte invitamos a ayudar o enseñar a tus pequeños a hacer una original mariposa para regalar en la escuela a aquella personita dueña de sus afectos. Es una mariposa que le dará color, calor, y cariño a quien la reciba ya que además puedes rellenarla de caramelos, una pulsera, una paleta o una carta. Es un proyecto económico que además de reciclar esos tubos de papel de baño podrán llevar a la escuela a varios de sus amigos

08
de 10
DSC01588.JPG
PV

Los rollos de cartón son de lo más versátiles y una de los proyectos más divertidos que podemos hacer son estos simpáticos gatitos ya sea para decorar la habitación de los niños, para rellenar de dulces y dar como regalo en una fiesta infantil, o simplemente para

jugar con ellos como figuras de acción o marionetas Sigue leyendo »

1.jpg
PV

Estos lindos adornos de navidad hechos con tubos de papel higiénico son súper sencillos de hacer y sirven para adornar el árbol, hacer móviles, hacer cadenas de adornos, decorar los paquetes de los regalos o simplemente decorar los diferentes rincones de la casa.

No sólo sirven para adornar sino que también reciclaremos los tubos de papel higiénico de una manera muy linda. Sigue leyendo »

10
de 10

Nochebuena.

DSC01964.JPG
PV

Reciclar diferentes materiales es más que un lujo, una necesidad actual. Por eso mismo nos encantan los proyectos manuales que incluyen materiales reciclados o reutilizados.

Estas lindas nochebuenas son un perfecto ejemplo de cómo utilizar los tubos de papel higiénico que en cualquier casa encontramos. Para este proyecto sólo necesitas un tubo por flor.

Puedes hacer muchas y colgarlas en el árbol de Navidad o puedes acomodarlas en forma de guirnalda o corona y pegarlas en la puerta de casa para adornar tu entrada en estas fiestas