10 maneras fáciles de transitar al vegetarianismo

Burrito en un bol
Burrito en un bol. 5WPR

En el artículo anterior te di ideas sobre cómo transitar al veganismo ya que el mes de noviembre está dedicado al veganismo. Pero si aún no estás listo para ser vegano, aquí te doy algunos consejos para que con lo que queda de octubre, Mes de la Conciencia Vegetariana, te inspires para cambiar al vegetarianismo o al menos intentarlo. Aquí comparto 13 ideas y consejos para hacerlo:

  1. Comprométete a ser vegetariano al menos por un día, es decir nada de carne ni huevos por un día. Los vegetarianos comen quesos y lácteos, pero no huevos. Un buen día para hacer eso son los lunes, el día internacional de no comer carne o Lunes sin Carne.
  1. Empieza tu día con un batido verde.
  2. No te la compliques para el almuerzo. Prepárate un envuelto de vegetales asados o crudos con hummus y brotes, e hierbas frescas. O bien un sándwich completo de una hamburguesa vegetariana, o una ensalada fresca con queso de granja, o feta, con tomates frescos, nueces o semillas, pimientos rojos, pepinos, calabacines, vegetales frescos de estación y frijoles o garbanzos. De merienda, piensa en nueces, frutas secas, barras orgánicas de granos y semillas o bien el tradicional sándwich de mantequilla de nueces y mermelada.
  3. Reemplaza la carne animal con proteínas vegetales como tofu, tempeh o seitán. Puedes saltearlo, hornearlo o freírlo. También puedes comprarlo en forma picada para hacer tacos o salsas boloñesas sin carne.
  4. Si te estresa salir a comer afuera en medio de tu transición, recuerda que hoy en día es más fácil que nunca encontrar opciones vegetarianas en casi todos los restaurantes. De hecho, uno de mis lugares favoritos para comer deliciosamente y en presupuesto es Chipotle—encontrarás ahi opciones tanto vegetarianas y veganas además de que usan todos ingredientes orgánicos y con integridad.
  1. Toma clases de cocina vegetarian, súmate a comunidades vegetarianas y veganas como Vegetales en Facebook, y mejor aún, si no quieres pagar por clases de cocina simplemente usa este sitio para aprender las mejores recetas—fáciles, deliciosas y nutritivas—, y aprender de donde consumir las mejores proteínas vegetales para una dieta vegetariana completa y súper sana. Y por último, déjate también inspirar por estos 12 vegetarianos famosos.
  1. Cuando ordenes para llevar o reparto a domicilio las opciones son más de las que tal vez te imaginas. Desde cocina asiática (china, japonesa, tailandesa, vietnamita, coreana, etc.), hasta italiana e hindú.
  2. Cuando vayas de compras, revisa la sección de congelados orgánicos vegetarianos. Encontrarás muchísimas opciones, tal vez más de las que te imaginas porque no le habías prestado atención antes. También puedes transformar tus platos y recetas latinas favoritas en delicias vegetarianas. 
  3. Para salir del apuro, siempre tienes platos fáciles y comfortables como pasta de quinoa, hamburguesas sin carne, sopas y guisos de lentejas.
  4. Y recuerda que todo se trata de reemplazar y no de eliminar. Empieza con un día a la semana y comienza experimentar el cambio a una vida mejor, más sana, más verde, y menos cruel.