10 lugares para visitar en Monterrey

Monterrey, capital del estado de Nuevo León, es considerada una las tres ciudades más importantes de México. Junto con Guadalajara y el Distrito Federal, es famosa por su prosperidad basada en la intensa actividad industrial.

“La Sultana del Norte”, como se le conoce popularmente, es de los destinos más atractivos para visitar en el país. Aquí encontraras todo lo necesario para hacer inolvidables tus vacaciones: una de las mejores gastronomías norteñas, bellezas naturales, parques temáticos, museos, discos exclusivas, barrios bohemios y espacios con una arquitectura impresionante.

A continuación te presentamos los 10 sitios que te harán enamorarte de la ciudad regia.

01
de 11

Macroplaza

Macroplaza. Foto por Cesar / Creative Commons

La Macroplaza concentra muchos de los monumentos históricos de Monterrey. Es un área de recreo para los capitalinos con amplias áreas verdes donde se han montado obras escultóricas de artistas como el colombiano Fernando Botero.

Entre sus principales atracciones está el Faro de Comercio, una torre de 70 metros que al anochecer se ilumina espectacularmente con un rayo laser. Otros puntos de interés son el antiguo palacio municipal convertido en museo. En sus alrededores se encuentra la Biblioteca Central, el Teatro de la Ciudad y el Parque Fundidora.

02
de 11

Parque Fundidora

Parque Fundidora. Foto por Pato Garza / Creative Commons

Este parque refleja mejor que cualquier otro espacio la cultura industrial que siempre ha caracterizado a Monterrey. Se construyó sobre los restos de una antigua planta siderúrgica de más de un siglo de antigüedad.

Es considerado un parque arqueológico industrial que actualmente funciona como sede del Museo del Acero. Además posee salas de cine, teatro, espacios para convenciones y actividades deportivas y un extraordinario mirador que permite echar un vistazo a la zona centro de la ciudad.

03
de 11

Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo. Foto por Nathaniel C. Sheetz / Creative Commons

Los alrededores de la Sultana del Norte están llenos de bellezas naturales y para muestra el parque nacional Cumbres de Monterrey. Aquí apreciarás una de las caídas de agua más espectaculares de México: la cascada Cola de Caballo. Tiene altura de 25 metros por los que se desliza un fino torrente cuya apariencia le dio su nombre.

04
de 11

Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía. Foto por Pato Garza / Creative Commons

El Paseo Santa Lucía es algo que no puedes perderte. Tiene una gran canal navegable que se extiende por más de dos kilómetros conectando otros sitios turísticos como el Parque Fundidora.

Mientras haces el recorrido en las embarcaciones turísticas podrás observar esculturas de arte moderno y grandiosas fuentes que se iluminan al anochecer.

05
de 11

Barrio Antiguo

Barrio Antiguo. Foto por bertobox / Creative Commons

Este barrio es sin duda el sitio más bohemio de la ciudad. Su apariencia rústica se caracteriza por viejas casonas y callejones empedrados.

En sus calles se monta un pequeño mercado de artesanías durante el día, mientras que por las noches los mejores bares y discos abren sus puertas para convertir al Barrio Antiguo en uno de los referentes de la vida nocturna de Monterrey.

06
de 11

Cerro de la Silla

Cerro de la Silla. Foto por Valdez Lopez / Creative Commons

Si algo identifica a Monterrey es este enorme cerro cuya particularidad es su apariencia en forma de silla de montar. Esta elevación es parte de la Sierra Madre Oriental y sus parajes permiten realizar algunas actividades ecoturísticas como el rappel y el senderismo.

07
de 11

Museo de Historia Mexicana

Museo de Historia Mexicana. Foto por Alex Covarrubias / Creative Commons

Este espacio cultural es uno de los más atractivos en la ciudad. En sus salas de exposiciones permanentes encontrarás un compendio de la historia de México que va desde los primeros asentamientos humanos, pasando por la etapa prehispánica, colonial y revolucionaria hasta llegar a la actualidad.

El museo cuenta con lo último en tecnología multimedia que permite interactuar de una manera divertida y entretenida.

08
de 11

Catedral Metropolitana

Catedral de Monterrey. Foto por Jon Gosier / Creative Commons

Inspirada en la arquitectura de la iglesia de Santo Domingo, situada en la Ciudad de México, la catedral regiomontana fue construida en el año 1705. Con el paso del tiempo, al igual que muchos templos de su tipo, ha sido objeto de remodelaciones.

Su estilo arquitectónico es una combinación de barroco y neoclásico. En el interior apreciarás obras del pintor Ángel Zárraga. Junto a la catedral se localiza un agradable jardín que resulta perfecto para un paseo al atardecer.

09
de 11

El Obispado

Obispado. Foto por Lorena Hernández Nava / Creative Commons

Es una de las construcciones más antiguas de Monterrey y uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial que sobrevive en la ciudad.

Funcionó como Palacio Episcopal en 1787, cuando la sede del Obispado se trasladó a Monterrey. Hoy en día es utilizado para albergar el Museo Regional de Historia

10
de 11

El Rey del Cabrito

Cabrito a las brasas. Foto por Ivan Martínez / Creative Commons

Si algo hace famosa a la gastronomía regiomontana es su delicioso cabrito cocinado a las brazas. No pierdas la oportunidad de probar esta delicia en el restaurante El Rey del Cabrito, uno de los restaurantes con mayor tradición y fama en la preparación de este manjar.

11
de 11

Hospedaje y transporte

Hospedaje en Monterrey
Hospedaje en Monterrey. © Derek Jensen bajo Dominio público

Monterrey cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos procedentes de Estados Unidos y las principales ciudades de México. 

En cuanto a hospedaje, la ciudad tiene más de 100 hoteles en todas las categorías.