10 leyes y reglas de Internet

Conoce sobre la regla 34, la ley de exclamación, y otras más

Leyes y reglas de Internet
Comstock / Getty Images

Más que leyes y reglas en la extensión de la palabra, existen lo que se podría decir son comentarios y observaciones sobre el comportamiento de las personas en Internet, mismos que se han ido acumulando y popularizando al pasar de los años. Estas leyes no deben ser tomadas como algo riguroso ni lógico, simplemente son leyes y reglas a las que se hace referencia en medios de Internet para describir un contenido o un comportamiento, sin necesidad de discutirlo ni debatirlo, a veces hasta con cierto sentido del humor.

Su uso en una conversación sería así: “a ese servicio le aplicaron la regla 34” o “a esa página se le aplica la ley de Haig” (lee las descripciones más abajo para que darle sentido a estas oraciones).

Por supuesto, estas leyes no son llevadas por un organismo formal y más bien se puede decir que son parte de la cultura popular en Internet.

Qué tan en serio o en broma se toman estas reglas y leyes de Internet es una decisión personal (las posturas varían y puedes encontrar gente que está en ambos extremos), y sin embargo son muy entretenidas de leer y quizá te ayuden a comprender contextos donde se les usa.

A continuación, te presento diez de las leyes y reglas de Internet más conocidas con una breve descripción (no están presentadas en algún orden en particular). Puedes hacer clic en los enlaces para leer una descripción más detallada de cada una:

  1. Ley de Godwin.– Dice que a medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que se haga una comparación con Hitler o con los Nazis, tiende a 1.
  1. Ley de Poe.– Dice que si no se utiliza un emoticono o alguna otra forma de identificar un texto como humorístico, es imposible crear una parodia de una idea sin que se tome como verdadera.
  2. Ley de Skitt.– Dice que toda publicación (como un comentario en un foro) que corrija un error hecho en una publicación de otro usuario, contendrá a su vez al menos un error.
  1. Ley de Scopie.– Dice que en cualquier discusión sobre ciencia o medicina, el hacer una referencia a la página whale.to como una fuente fiable hará que se pierda la discusión automáticamente, además de que lleva a su expulsión con escarnio por el resto de los usuarios.
  2. Ley de la exclamación.– Dice que entre más signos de exclamación se usen en un correo electrónico (o cualquier otra publicación en Internet), es más probable que se trate de una mentira. Esto también es aplicable para el uso excesivo de letras mayúsculas. Ejemplo: “EL MEJOR VIDEO !!!!!!!!!!”
  3. Ley de Timecube.– Dice que a la medida que la longitud de una página crece linealmente, la posibilidad de que el autor sea un lunático crece exponencialmente. El nombre proviene de una página homónima, que dejó de existir en agosto de 2015.
  4. Ley de Pommer.– Dice que la opinión de una persona puede cambiar en base a información que lee en Internet. La naturaleza del cambio será: de no tener opinión a tener la opinión equivocada.
  5. Ley de Haig.– Dice que la fealdad de un diseño de una página en Internet es directamente proporcional a la demencia de su contenido y de su creador.
  6. Regla 34.– Dice que si algo existe, entonces se hará pornografía de ello. Sin excepción.
  1. Regla 14.– Dice que no debes discutir con trolls - ya que al hacerlo estás permitiéndoles que ellos logren su propósito.