10 juegos familiares: para jugar dentro de casa

Porque las familias que juegan juntas se mantienen juntas

¿Tienes tiempo con tus hijos y quieres hacer algo entretenido? Una manera de disfrutar el tiempo junto a tus hijos es mediante el juego. Con estos 10 Juegos familiares podrás entretener a los niños y compartir en torno a risas y entretención sana.

01
de 10

La escondida

Padre e hijo jugando a la escondida
Hero Images para Getty Images
Este clásico juego toma una dimensión distinta cuando el lugar para esconderse es la casa y quienes juegan son quienes viven ahí.
Una variación del juego es hacerlo con linternas. Cada miembro de la familia tiene una linterna y se apagan todas las luces. Cómo es más difícil encontrar a quienes se esconden en la oscuridad, los escondidos deben prender la linterna por breves segundos para que quien busca tenga una pista de dónde buscar.
Otra variación es usar la palabra clave Marco-Polo, donde quien busca debe decir Marco, y quienes están escondidos deben responder Polo, para así dar una pista de sonido.
Los juegos de tablero son entretenidos para toda la familia
Tim Noack/timtrevlig

Si no tienes juegos de mesa o tablero en tu hogar te recomiendo ir a una juguetería y comprar algunos; será una buena inversión ya que a diferencia de los juegos de los niños, los juegos de mesa son familiares y los usarán por muchos años.

  • Algunos de los más populares son:
  • Monopoly
  • Battleship
  • Pictograma
  • Backgammon
  • Clue
  • Scrabble
Y si en este momento no puedes hacer esa inversión, ¡no te preocupes! También puedes hacer tus propios juegos de mesa: 8 juegos de mesa con materiales reciclados, Otros 7 juegos de mesa con materiales reciclados. Sigue leyendo »
03
de 10
Madre e hijo jugando videojuegos
Kid stock para Getty Images
Esta es una manera de que los padres se hagan parte de una actividad que muchas veces los niños no quieren dejar de hacer. Todos los padres ponemos límites en el tiempo que los niños pueden jugar videojuegos, pero aquí también puedes aplicar el dicho ¡si no puedes contra ellos, únete!. Tus hijos disfrutarán ser mejor que tú, y que al menos por un momento no estás regañándolos por pasar tiempo en eso que ellos tanto disfrutan. Sigue leyendo »
04
de 10

Bowling

¿Quién dijo que tenías que salir para jugar bowling? Junta 10 botellas de plástico y luego de llenarlas con agua hasta la mitad ponlas en orden ascendente (una botella, tras esa botella dos botellas, tras esas dos botellas tres botellas, etc); usa una pelota que tengas, y trata de botar cuantas botellas puedas. A los chiquititos de la familia les encantará este juego.

05
de 10

Adivina la canción

  • Esta es la versión antigua del karaoke y puede jugarse de dos maneras:
  • La persona designada parte cantando una canción y debe cantarla hasta que alguien adivine de qué canción se trata o pueda seguir cantando la canción (a veces es difícil acordarse de nombres y artistas). Quien adivina la canción elige quién es el próximo en cantar.
  • Si tu familia es fanática de la música y conoce los artistas y canciones del momento, puedes utilizar una radio (o la computadora) para escuchar una canción por cinco segundos. El que sepa la canción gana un punto.
06
de 10

La búsqueda del tesoro

Similar a la escondida, busca 10-20 elementos en tu hogar, haz una lista con ellos y muéstralos a tus hijos. Luego escóndelos alrededor de la casa sin que ellos vean dónde los pusiste. Quien encuentra más de los tesoros escondidos gana. Para fechas especiales por ejemplo Navidad o Halloween, puedes hacer una búsqueda del tesoro temática escondiendo elementos relacionados a esa celebración.

07
de 10

Hay cientos de juegos que puedes realizar con un simple mazo de cartas, y lo mejor es que hay para todas las edades y todos los gustos. “A pescar” y “ochos locos” son dos que puedes jugar incluso con niños pequeños , por otro lado, “póquer” y “uno” son otros que a tus hijos más grandes le encantarán. Sigue leyendo »

08
de 10

Karaoke

No necesitas una máquina o equipo especial para hacer una noche de karaoke. Páginas como Youtube tienen videos con música e imágenes que van cambiando con las letras de las canciones. Sólo busca “ (título de la canción) karaoke”, y verás las alternativas.
09
de 10

DressUp!

Imagina a tu pequeña con uno de tus vestidos y zapatos altos o a tu pequeño con chaqueta y la corbata de papá. A todos los hijos les encantaría al menos por un rato usar la ropa de sus padres. Deja que los niños usen la ropa de los adultos, y los adultos pueden usar ropa o accesorios de los niños y luego hagan un desfile de modas. Te advierto que esto causará un poco de desorden pero muchísima risa.

Si es una temporada especial cómo navidad, puedes aprovechar las celebraciones y hacer algo relacionado. Para navidad por ejemplo puedes jugar a la carrera de rodolfos, al Yankee Swap, o a adivina el regalo Sigue leyendo »