10 ideas para pastel de bodas en otoño

01
de 11

10 ideas para pastel de bodas en otoño ¡hermosos y deliciosos!

Fabulosas ideas para pasteles de boda otoñales.
Hojas de chocolate sobre ganache de chocolate...es una fabulosa idea para pastel de bodas en otoño. Foto: Alexandra Grablewski; Getty Images

¡Casarse en otoño es fantástico! Los árboles ofrecen un vívido paisaje rico en color y textura. El clima se presta para usar el vestido de novia que más te guste sin preocuparte demasiado en si hará calor o no. Y como si esto no fuera suficiente esta temporada está colmada de sabores cálidos y llenos de buenos recuerdos. Sidra, calabaza, manzanas acarameladas, nueces tostadas…y la lista de delicias culinarias no se acaba. Si estás planeando tú boda en otoño inspírate en los maravillosos elementos de la temporada a la hora diseñar tú pastel. Aquí 10 ideas para pastel de bodas en otoño para agarrar inspiración.

02
de 11

Clásico pastel de bodas con lindos detalles otoñales

10 ideas para pastel de bodas en otoño ¿Qué tal un clásico pastel de bodas con detalles otoñales?
El toque otoñal de este pastel lo proporciona el caramelo, las ramas secas, el arreglo de hojas secas, y más al fondo un bellísimo arreglo de girasoles y otras flores otoñales. Foto: Sgs_1019

Reminiscente a las manzanas acarameladas tan típicas del otoño, este elegante pastel ha sido decorado con delgadísimas tiras irregulares de caramelo estirado. Además del delicadísimo aporte de color (y sabor) que ofrecen los detalles en caramelo este pastel se montó con unos bellísimos arreglos otoñales de fondo creando una sensación muy otoñal. ¿Qué es lo que hace a este clásico pastel de bodas tan especial? ¡Los detalles otoñales!

03
de 11

Elegante pastel de bodas otoñal decorado con coloridas hojas de maple.

10 ideas para pastel de bodas en otoño ¿Qué tal un elegante pastel de bodas con hojas de maple.
Las hojas en tonos ocre, rojo, y café lucen aún más hermosas a la luz de la vela. Foto: Notmargaret

El diseñador de éste elegante pastel de bodas hizo un verdadero tributo al otoño incorporando coloridas hojas de maple secas a la decoración tanto del pastel como de la mesa. Fíjate como los novios incluyeron una lindísima escultura de árbol otoñal en lugar de la tradicional figura de novios para conmemorar que el matrimonio se celebró en otoño. Ésta sería una espléndida pieza de decoración que bien podría estar expuesta en un lugar de honor en el hogar de los recién casados.

Nota: Para el uso de hojas que estarán en contacto directo con el pastel es muy importante que te asegures que hayan sido previamente desinfectadas y de preferencia que sean orgánicas.

04
de 11

Hermoso pastel de bodas otoñal decorado con flores de temporada.

¿Qué tal un hermoso pastel de bodas otoñal decorado con flores de temporada.
Además del exquisito pastel, los girasoles son quienes se llevan el premio en este diseño. Foto: Samdogs

Un tema floral otoñal incluyendo girasoles, bayas de hipérico, rosa miniatura en tonos naranja, listón de satín color café, y una que otra hoja de maple hacen que este hermoso pastel de bodas otoñal luzca increíble. Nota como este pastel ha sido suspendido en unas bases de vidrio con girasoles en agua en su interior. Este pequeño detalle transformó un lindo pastel de bodas en un pastel realmente espectacular.

Nota: Si estás planeando usar centros de mesa en bases de vidrio considera extender el tema al montaje del pastel para darle ese factor ¡wow! a tu pastel.

05
de 11

Pastel de bodas otoñal con alcatraces… original, contemporáneo y ¡súper chic!

Pastel de bodas otoñal con alcatraces… original, contemporáneo y ¡súper chic!
Este diseño luciría fantástico en cualquier temporada y de seguro puedes contar con la boca abierta de tus invitados mientras admiran este escultural pastel. Foto: Paul Schultz

Este pastel de bodas otoñal con alcatraces es realmente de llamar la atención. Es un ejemplo perfecto de elegancia y contemporaneidad. Fíjate como los alcatraces son realmente un elemento tanto estructural como estético que transforma este pastel en un modelo de elegancia contemporánea. Los alcatraces blancos se utilizaron como decoración y parte de la estructura arquitectural del pastel. Sus tallos hacen las veces de tercer piso de pastel y sobresalen por la parte superior del último en un bellísimo arreglo que exude distinción. Como detalle de color se han colocado bellos ramos de alcatraces mango rodeando al pastel reminiscente a las típicas hojas otoñales. Finalmente el tono de los alcatraces mango evoca perfectamente el cambio de color de las hojas de los árboles durante el otoño. Así que sin ser un pastel típico otoñal tanto la temporada como el estilo de la pareja se refleja a la perfección.

Nota: A la hora escoger el diseño de tu pastel de bodas considera incluir flores que complementen el estilo y temática de tu boda.

06
de 11

Delicioso Pastel de bodas otoñal decorado con frutos de la temporada

Pasteles de boda en otoño ¿Qué tal un pastel de bodas otoñal decorado con frutos de la temporada?
El betún de chocolate como fondo y deliciosas frutas de la temporada en tonos obscuros y elegantes hacen que este pastel de otoño sea tan lindo como sabroso. Foto: Tracy Hunter

Una deliciosa y hermosa forma de decorar un rico pastel de bodas otoñal es con frutos de la estación. El otoño es plena época de cosecha así que tendrás de dónde escoger. Puedes utilizar fruta fresca de la temporada(bien desinfectada y de preferencia orgánica), fruta caramelizada, o fruta cristalizada entre otras deliciosas presentaciones. La fruta decorativa es una opción llena de color que aviva la decoración de cualquier pastel.

07
de 11

Decadente pastel de bodas otoñal con frutos cubiertos de chocolate.

Pastel de bodas otoñal- Qué tal un fabuloso pastel de bodas otoñal con frutos cubiertos de chocolate
Hoy día las fresas se pueden encontrar durante todo el año, pero en antaño las fresas en EE.UU. sólo se podían cosechar durante el verano y principios de otoño. Foto: [lauren nelson]

Si eres amante del chocolate este fabuloso pastel de bodas otoñal con frutos cubiertos de chocolate puede ser el que se gane el lugar de honor en tu recepción de bodas. Una decadente y deliciosa cubierta de chocolate coronada con suculentas fresas cubiertas de chocolate hacen que este pastel sea un postre realmente sibarita. Para que este pastel realmente esté al nivel de un evento tan importante como lo es tu boda elije frutos frescos y orgánicos que estén en plena temporada y por supuesto un delicioso chocolate que llame la atención, preferiblemente orgánico y de comercio justo.

Nota: Si estás buscando un look más tradicional más tradicional para el pastel puedes optar por cubierta en chocolate blanco además de tener un pastel que quitará el aliento a todos los invitados tendrás una deliciosa belleza entre manos a la hora de compartir una probadita del pastel con tu pareja.

08
de 11

Precioso pastel de bodas otoñal decorado con dulces confites de chocolate.

¿Qué tal un precioso pastel de bodas otoñal decorado con dulces confites de chocolate?
La confitería de chocolate en pasteles de boda además de bellas y deliciosas son un éxito entre los comensales. Foto: Ewen and Donabel

El chocolate también es uno de los medios favoritos para la representación de hojas, flores, y demás decoraciones para pastel de bodas. Este precioso pastel de bodas otoñal decorado con dulces confites de chocolate incluye hojas de chocolate blanco en diferentes tonos, así como ramitas secas y calabacitas miniatura también elaboradas de chocolate.

09
de 11

Divertido pastel de bodas y cupcakes decorados con un lindo tema otoñal.

¿Qué tal un Divertido pastel de bodas y muffins decorados con un lindo tema otoñal?
Esta opción ha cobrado gran auge por la versatilidad que los muffins representan tanto en sabores, diseño, y hasta economía. Foto: DixieBelleCupcakeCafe

Los cupcakes o muffins de bodas son de los grandes favoritos de las novias modernas pues ofrecen muchísima libertad tanto creativa como económica. De hecho, una novia emprendedora y organizada puede prepararlos ella misma (cupcakes y decoración por separado) con suficiente antelación. Y el mero día de la boda armar el display (con la ayuda tal vez de algún familiar o amigo) y así encargarse ella misma de su propio pastel de bodas sin sacrificar una onza de estilo. Por ejemplo, este divertido pastel de bodas y muffins decorados con un lindo tema otoñal. Este precioso display de cupcakes incluye un pastelito en la cima para el corte oficial y suficientes cupcakes para todos los invitados. Le temática es precios y encaja perfecto con la temporada y tema de la boda.

10
de 11

Arquitectural pastel de bodas otoñal con estilizadas hojas de chocolate

¿Qué tal un arquitectural pastel de bodas otoñal con estilizadas hojas de chocolate?
Si elijes un pastel escultural asegúrate que el diseño y temática de colores combinen con la temática de tu boda para que éste sea el complemento perfecto al estilo que hayas elegido para tu día. Foto: Wetwebwork

Un pastel de bodas arquitectural (otoñal o no) no necesariamente tendrá el look tradicional de pisos, listones, y decoraciones pero es en sí un elemento decorativo. En realidad suelen ser pasteles más bien atemporales que lucen bien en cualquier época del año y casi en cualquier tipo de evento. Un buen ejemplo es esta increíble delicia parece pertenecer a una galería de arte. Además de ser un pastel de bodas súper elegante (reminiscente al pastel de bodas francés croquembouche) cada una de esas ondulantes hojas de chocolate se derretirán en tu boca y el delicioso pastel que esconde bajo de las sinuosas ondas es igual de delicioso que el mejor pastel de bodas tradicional.

11
de 11

Travieso pastel de bodas otoñal para una divertida boda de Halloween.

Pasteles de boda en otoño ¿Qué tal un travieso pastel de bodas otoñal para una boda en Halloween.
La divertida pareja de esta boda decidió utilizar las figuritas de Victor y Emily (de la película Corpse Bride de Tim Burton) en su pastel de bodas haciendo referencia a su película favorita y a la próxima festividad. Foto: Jeri Gloege

¡Dulce y travesura en tu pastel de bodas! ¡Sí! Ya sea que estés celebrando una boda temática de Halloween o que simplemente quieras agregar un toque de diversión al pastel de bodas… no temas incorporar un poco de esta divertida celebración a tu boda.