10 Ideas para escribir un post en tu blog

Raymond Larose via PhotoPin

Cuanto más escribes más fácil puede ser el proceso de armado de un post, pero también esta misma rutina de escribir con frecuencia nos puede llevar a un estado en el que experimentemos falta de ideas, inspiración y pasión. Por otro lado, una de las claves para mantener un tráfico orgánico armónico y creciente, es publicar con regularidad.

A continuación te comparto 10 ideas, cuando estés falto de inspiración recurre a este post, y trata de ir aplicando las mismas en diferentes y apropiadas maneras según la temática de tu blog.

1) Conversaciones con pares:

Cuantas veces los amigos o colegas nos inspiran para nuestros próximos artículos. Rodearnos de personas con las que compartimos pasiones, nos motiva y enriquece, presta atención a lo que los otros te aportan y recuerda las ideas para crear nuevas piezas.

2) Listas

Las listas son muy populares y atractivas y son de fácil lectura y digestión. Las listas pueden ser de variadas temáticas, ej: Los 10 mejores..., 5 razones por las cuales amo...., 10 cosas para hacer antes de...., 5 fáciles maneras de ....., 10 tips para....., etc, etc,etc.

Uno de los secretos de listas: comenzar con un número.

3) Tendencias del Momento

Uno de mis bastones, y el de todo escritor es la lectura, cuanto más leemos más herramientas para escribir. Lee otros blogs, las noticias, páginas y observa cuales son los temas de los que más se está hablando, las tendencias. Toma el tema, y sin copiar a nadie, escribe sobre tu propio punto de vista, desarrolla el tema desde tu perspectiva y si quieres puedes mencionar las fuentes que te inspiraron y citarlas con enlace.

4) Tutorial: enseña a hacer algo

Los tutoriales o los artículos "Como hacer" o "Hazlo tu mismo" están de super moda, de allí el gran éxito de los videos de este tipo en Youtube, que ni siquiera se necesita ser un maestro en edición de videos, con lo básico, un video sencillo pero instructivo te aseguro miles y miles de visitas y de paso cambiarás la dinámica de tu blog, le darás más vida y variedad de contenido, que seguramente será del agrado de tus seguidores, más la posibilidad de conseguir nuevos a través de Youtube.

Si los videos no son lo tuyo, entonces puedes optar por los post estilo Paso a Paso, o Como Hacer o Hazlo tu Mismo, los mismos pueden ser de infinitas cosas: recetas, manualidades, DYI, decoración, diseños, construcción, escritura, tecnología, jardinería, maquillaje, etc,etc, etc.

Si no vas a usar video, las fotos son una buena herramienta para mostrar los pasos a seguir, también te recomiendo el uso de números tipo lista y subtítulos resaltados con negritas.

5) Reseñas

Según la temática de tu blog, puedes buscar un producto relacionado para escribir una reseña, ten en cuenta que casi todo se puede reseñar, y es a la vez un desafío y algo muy divertido al compartir tu impresión y opinión sobre un producto determinado.

Las reseñas también son muy populares y los usuarios tienen muy en cuenta las valoraciones realizadas por los bloggers. Un reciente informe de Technoratti muestra que entre los medios digitales, los blogs están en tercer lugar por debajo de los sitios de venta al por menor o tiendas por departamento en primer lugar, y en segundo los sitios de las marcas, como los medios que generan más influencia sobre los compradores.

Ten en cuenta este punto ¡y a trabajar! Otro tip muy importante, es que cuanto más sincera y honesta sea la reseña, mejor será el resultado.

6) Lo que los lectores piden

Atender a los pedidos de los lectores, es prácticamente una estrategia de marketing, toma en cuenta sus sugerencias, preguntas e inquietudes y transfórmalas en un post.

Por lo general la duda de un lector es compartida con otros, por lo tanto cuando otros lectores te pregunten sobre lo mismo, lo único que tendrás que hacer es pasarles el enlace hacia tu post.

7) Autor Invitado

Si sientes que tu blog necesita un cambio de tono y de perspectiva invita a otro autor a que participe como Bloguero Invitado, si sigues las recomendaciones generales y los resultados seguramente serán positivos, al brindar contenido fresco y diferente a tu blog.

8) Entrevistas

Las entrevistas a expertos, famosos o hasta incluso otras personas anónimas pero relacionadas a la temática de tu blog, suelen ser una manera muy divertida y efectiva de incorporar nuevo contenido, nuevas opiniones y por lo general nuevas visitas, ya que por lo general los entrevistados invitan a sus amigos y seguidores a leerla.

9) Invita a tus lectores a participar

Según la temática de tu blog puedes pedirles a tus lectores que te envíen determinado material, ejemplos: recetas hechas por ellos, tips sobre como ahorran con cupones, fotos sobre como decoran una fiesta de cumpleaños, una lista de sus libros preferidos, etc, etc etc y prometes publicar uno por semana, o cada 15 días, una vez al mes, etc.

Es una divertida y creativa manera de intercambiar, interactuar y hacer participes activos de tu blog a tus lectores. La experiencia puede ser muy enriquecedora, sobre todo en países como aquí en Estados Unidos que la diversidad cultural es muy grande.

10) Participa en Carnavales

Cuando te encuentres con escasez de ideas, puedes ver en otros blogs amigos en los carnavales que participan y unirte. El intercambio, compartir, y leer otros puntos de vista sobre un mismo tema, nos inspira, refuerza la creatividad y motiva porque sabemos que otros nos visitarán y leerán.

Otra alternativa es que creer tu propio carnaval.

Ejemplos de Carnavales de blogs: Miércoles Mudo, Martes de Poesía, etc.