10 ideas de regalos para una embarazada

Gracias a las hormonas, una mujer embarazada puede ser conmovida hasta las lágrimas con gestos que tienen significado simbólico más que monetario. Eso no quiere decir que no puedas o debas invertir un poco más en ese regalo especial, simplemente que tienes muchas más opciones.

El regalo ideal depende de la embarazada, pero puedes escoger de categorías generales: regalos para el embarazo, regalos de bebé y regalos para aprovechar los últimos momentos antes de la llegada del bebé.

01
de 10

Ropa para el embarazo

Mujer embarazada
 RUNSTUDIO/Getty Images

La ropa de embarazada puede ser costosa para una futura madre. No es que no quiera lucir bella y a la moda durante el embarazo, más bien es que, con todos los productos de requerirá el nuevo miembro de la familia, el presupuesto de la madre para sí misma es limitado. Es aquí donde entras tú.

Sorprende a esa mujer embarazada en tu lista con ropa para el embarazo especial, de esa que le gustó pero que no pudo justificar el gasto.

02
de 10

Almohada para embarazada

Almohada de maternidad
 Drazen_/Getty Images

Pregúntale a cualquier mujer con nueve meses de embarazo y lo confirmará: ¡dormir durante el embarazo es una pesadilla!

Las almohadas diseñadas para mujeres embarazadas brindan apoyo a la cabeza, espalda, panza y piernas a la vez, facilitando el sueño. Puedes encontrarlas en línea siguiendo este link.

03
de 10

Libros sobre el embarazo y maternidad

Libro de maternidad
 Imagen cortesía de Amazon

De todos los libros sobre el embarazo que existen, uno se ha convertido en “la Biblia” del embarazo: ¿Qué puedes esperar cuando estás esperando?, de la autora Heidi Murkoff. Se trata de una guía del embarazo mes a mes, e incluye secciones adicionales sobre el parto, complicaciones, el rol del padre y el posparto. Disponible en español, es un regalo ideal para la mujer embarazada.

¿Qué puedes esperar cuando estás esperando? es parte de la serie ¿Qué puedes esperar?, que incluye libros sobre la nutrición en el embarazo, el primer año de vida, de los dos a cuatro años, los años preescolares y libros infantiles. Puedes encontrarlos en línea aquí.

04
de 10

Regalos para recordar el embarazo y celebrar el nacimiento

molde de yeso
 Wested61/Getty Images

El embarazo es un momento único que la madre querrá recordar para siempre y hay muchas más opciones que fotografías o marcos de foto. Te presentamos un par de opciones que puedes encontrar en tiendas en línea:

05
de 10

Joyería de embarazada

Joyeria para embarazadas
 Foto cortesía de Amazon

No necesitas oro ni diamantes. Se trata de celebrar su embarazo y a ella como futura madre. Estas son un par de sugerencias:

  • En lugar de la piedra de nacimiento de la madre, ¿qué tal la piedra del mes en que nacerá el bebé?.
06
de 10

Cremas para embarazadas

Mujer embarazada aplicando crema
 Ragnar Schmuck/Getty Images

La piel es una de las que más sufre gracias a las hormonas del embarazo: se mancha, reseca, estira y tiene comezón. Y una crema hidratante no siempre basta. La futura mamá te agradecería:

07
de 10

Comida y antojos

Mujer embarazada con amigos
 Morsa Images/Getty Images

Una salida al restaurante que le hace la boca agua a la futura madre cumple doble función: satisfaces sus antojos y le das la oportunidad de salir y divertirse antes de que nazca el bebé.

Antes de sorprenderla con comida, averigua cuáles alimentos le causan repulsión o náuseas e infórmate sobre qué no debe comer una mujer embarazada. Y si no queda de otra, un certificado de regalo a su restaurante favorito también le caerá muy bien.

08
de 10

Ropa y productos para bebé

ropa de bebe
 Westend61/Getty Images

Aunque no es un obsequio directamente para ella, cualquier madre agradece de corazón los gestos hacia su bebé. De paso le ayudas a prepararse para la llegada del bebé y alivianar los gastos.

Estos consejos te ayudan a escoger los mejores obsequios:

09
de 10

Tiempo para descansar

 Hero Images/Getty Images

Uno de los mejores regalos que puede recibir una madre (o futura madre) no te cuesta ni un centavo: la oportunidad de descansar en un momento inesperado. Déjala que se quede en cama el fin de semana mientras tú te llevas a los niños mayores. Prepara la cena de sorpresa mientras ella descansa. O simplemente encárgate de las labores de la casa para que alivianes su carga, que durante un embarazo es tanto física como mental.

10
de 10

Un viaje

Mujer en playa
 Val Loh/Getty Images

Si es el primer bebé de la embarazada, quizá esta sea su última oportunidad en mucho tiempo para disfrutar unas vacaciones. Puede seguir viajando con un pequeño, pero las oportunidades para relajarse y hacer actividades para adultos son escasas.

Utiliza Kayak.com para buscar vuelos y hoteles en tus destinos favoritos.