10 Cosas que puedes hacer con niños en Nueva York

En la gran manzana, hay muchas actividades para niños

Madre e hija mirando la estatua de la libertad
M_a_y_a para Getty Images

Muchos creen que Nueva York no es una cuidad apropiada para vistar con niños pero están equivocados. Los más pequeños de la familia también pueden disfrutar un viaje a la gran manzana y para probarlo aquí te dejo 15 actividades que puedes realizar con niños en Nueva York.

1. Ir a los parques: El parque más famoso es el Central Park, pero en otros barrios hay parques muy grandes y lindos como el Prospect Park en Brooklyn, parques creativos como The High Line (parque creado en lo que alguna vez fue un riel de trenes) y otros pequeñitos pero con mucho encanto como el Bryant Park.

Para una lista de parques puedes visitar http://www.nycgovparks.org/. Ahí también encontrarás eventos especiales, direcciones de plazas de juegos y mapas.

2. Visita museos: Uno de los museos más populares y en el cual se entretendrán grandes y chicos es el Museo de Historia Natural. Los más pequeños pueden explorar en el Children’s Museum of Manhattan (CMOM); si estás en Brooklyn puedes visitar The Brooklyn Children’s Museum, y para ver arte puedes visitar el Children’s Museum of Arts. Para ver una lista de museos en NYC visita la página www.NY.com http://www.ny.com/kids/museums.html. También hay muchos museos gratis.

3. Ve los shows gratis que se ofrecen en las calles: Esta es una de las actividades favoritas de mi familia, y pese a que vemos al menos un par de shows al mes, siempre nos sorprendemos y divertimos. Hay gimnastas, músicos, bailarines y actores que hacen sus shows en plazas o calles.

No necesitas saber inglés para disfrutar los espectáculos ya que los artistas saben que Nueva York es visitado por gente de alrededor del mundo y no se concentran en el lenguaje oral.

4. Usa los buses turísticos: Hay distintas empresas que ofrecen servicios "Hop On Hop Off" y gracias a los cuales puedes bajarte en las atracciones que más te interesan para luego volver al siguiente bus, o hacer el tour completo sin bajarte.

La vista que tendrás desde el segundo piso de los buses es increíble, perfecta para fotos, y lo mejor es que evitarás pagar por taxis, la incomodidad del metro/subterráneo y niños que no quieren caminar.

5. Prueba comida de otros países: En Nueva York hay restaurantes de cientos de países y culturas. Prueba comida árabe, tailandesa, peruana, o de algún país que siempre has querido visitar. Por lo general los restaurantes tienen alternativas para niños, en el caso de que tus hijos no sean muy aventureros (macarrones con queso y pollo con papas fritas parecen ser universales).

6. Ve la ciudad desde una perspectiva distinta: Los turistas caminan por NYC mirando para arriba, ya que la belleza de los edificios y rascacielos es impresionante. Si quieres ver la ciudad "desde arriba", visita el Empire State Building o el Top of The Rock, dos edificios con miradores especiales que te mostrarán la ciudad desde una perspectiva muy interesante. El Empire State es el edificio más popular, pero la vista del Top of The Rock es mejor ya que te permite ver la ciudad en 360 grados y tener una gran vista del Central Park (que no se ve desde el Empire State).

7. Come bagels y pizza: Intenta mantener los alimentos de tus hijos cuando estás de viaje y no olvides que frutas y verduras son muy importantes, pero puedes hacer excepciones para probar las comidas por las que NYC es famosa.

Un desayuno con bagles y queso crema y un almuerzo de pizza te convertirán en un verdadero New Yorker.

8. Mira los animales: En esta "jungla de concreto" hay muchos animales escondidos y yo te voy a contar el secreto. Visita el Central Park Zoo para encontrar animales del trópico, monos, panteras blancas y mucho más. Si quieres animales más grandes toma el metro en dirección uptown y visita el Bronx Zoo, uno de los zoológicos más grandes del mundo. Si estás en Queens, visita el Queens Zoo y si estás en Brooklyn date una vuelta por el Prospect Park Zoo, que está dentro del parque del mismo nombre. Si buscas animales acuáticos puedes visitar el New York Aquarium, y si vives cerca de NYC no dudes en hacerte miembro de la Wildlife Conservation Society, lo que te permitirá entrar a todos estos parques gratis por un año.

9. Disfruta una street parade: NYC celebra constantemente con marchas por la ciudad, mis favoritas son la Dance Parade (miles de grupos de baile se toman las calles), la Gay Parade (muchos colores y alegría), la Dominican Parade (donde los dominicanos bailan y cantan) y la Macy's Thanksgiving Parade (La tienda Macy's hace una gran fiesta con figuras inflables gigantes para celebrar el Día de Acción de Gracias).

10. Patina en Hielo: Si vas a NYC en invierno debes llevar a tus hijos a patinar en hielo. Una de las pistas más famosas es la que se encuentra en el edificio Rockefeller Center, pero también podrás encontrar otras opciones en distintos parques como el Central Park y el Bryant Park.

11. Juega en una tienda de juguetes: La F.A.O. Schwarz es conocida gracias a la película "Mi pobre angelito perdido en Nueva York" y la Toy's R Us es conocida por la gran rueda que hay en su interior (además está en pleno Times Square). Lo que estas dos tiendas tienen en común es que además de ser gigantes, son mucho más que una tienda de juguetes. Visítalas y descúbrelas por ti mismo; este puede ser uno de los lugares favoritos de los niños.

12. Mira las luces: Este es el primer lugar en el que muchas personas piensan cuando se habla de NYC. La cantidad de luces y actividades que se ofrecen en esa esquina de la ciudad son difíciles de superar.

13. Ve una obra de teatro: Los adultos piensan en Broadway, pero la verdad es que ellos no ofrecen muchas obras adecuadas para menores, por lo que te recomiendo buscar por obras Off-Broadway, que son más económicas y ofrecen shows familiares. Para encontrar buenos descuentos visita las oficinas de TKTS ubicadas en Duffy Square (Times Square, abajo de la escalera) y el World Trade Center.

14. Navega en Familia: Al igual que los tours en buses, recomiendo los tours por el río Hudson porque además de las vistas increíbles conocerás sin necesidad de caminar. Si los niños están cansados pueden sentarse y disfrutar de la vista, y si aún tienen energía -por lo general- pueden caminar dentro del barco. Las compañías Cicle Line, Gray Line y Sail-NYC ofrecen excelentes alternativas. Si quieres ahorrar, toma el Staten Island Ferry, un ferry gratis desde el cual podrás ver la ciudad y hasta la Estatua de la Libertad.

15. Baila: En Nueva York nacen muchas iniciativas ingeniosas, entre ellas está Baby Loves Disco , una compañía que organiza fiestas para niños con música que los padres también disfrutarán. Olvídate de Barney y sus amigos... esta es una fiesta de verdad.