10 Cosas que hacer en Mayo con tu familia

Días especiales para disfrutar en familia

Actividades educacionales, proyectos familiares, recetas y manualidades para hacer con tus hijos durante el mes de Mayo. Muchas ideas para celebrar, educar y entretener a los más pequeñitos de la casa.

01
de 10

Un regalo para el día de la madre

© AAGAMIA para Getty Images

Aunque la fecha del día de la madre cambia dependiendo del país en que te encuentres, en casi todo el mundo las mamás celebran su día en Mayo. Una entretenida actividad que los niños pueden hacer este mes es hacer manualidades que se pueden regalar a mamá como un lapicero con rollos de papel, lápices decorados con washi tape, o una simple tarjeta para imprimir y colorear (descarga gratis aquí)

02
de 10

Una sesión de fotos familiar

Madre tomando una linda foto familiar
Caiaimage/Paul Bradbury

 Mayo es el mes nacional de la fotografía y puedes celebrarlo con una entretenida sesión de fotos. Si quieres hacer algo serio sin gastar mucho dinero busca un fotógrafo en alguna página de descuento como Groupon. Y si la sesión de fotos no está en tu presupuesto este mes, puedes organizar tu propia sesión usando la cámara digital que ya tienes en tu celular. 

Tips: 

  • Saca las fotos en un lugar muy iluminado con sus caras hacia la luz.
  • Si sacas las fotos al aire libre asegúrate de que el sol esté bajo -por la mañana o por la tarde- o esté nublado. Esto te ayudará a evitar ojos cerrados y sombras en la cara.
  • Sugue la regla de los tercios
  • Edita! 
  • Leer más consejos sobre cómo sacar tus propias fotos familiares
03
de 10

Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate en molde
© Ana Cabreira

Cocinar con niños tiene muchos beneficios: además de pasar tiempo en familia y hacer ricas creaciones que todos pueden disfrutar, al cocinar con tus hijos estarás ayudándolos a desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, matemáticas, vocabulario, motricidad fina, química y creatividad. 
Este mes te invito a probar la receta de Cupcakes de chocolate, pero si quieres hacer algo más sano puedes probar nuestras recetas de torta de sandía o el queque de plátano.

Maanualidad Oruga
© Ana Cabreira

En el hemisferio norte Mayo es el mes donde nacen muchos animales y florecen las plantas. Celebra esta temporada haciendo lindas manualidades de animalitos. 

Tutoriales fáciles para hacer con niños:

  • Oruga de cartón de huevos
  • Cuncuna con platos de colores
  • Conejito de cartón de huevos
  • Ovejita de algodón
  • Pollito de plato de papel y plumas
Sigue leyendo »
05
de 10

Visitar un museo

© Ana Cabreira

Cada 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos. Miles de museos alrededor del mundo se unen a esta celebración ofreciendo tours, días de museo abierto (gratis) y actividades especiales. 

¿Es tu primera vez llevando a los niños a un museo y no sabes si tienen la edad adecuada para este tipo de actividad? ¡No te preocupes! hay museos para niños de todas las edades, y teniendo en cuenta algunas simples precauciones (como no ir al museo cuando es hora de la siesta) harás tu visita familiar al museo, una actividad que toda la familia disfrutará.

06
de 10

Celebrar el 5 de Mayo

Familia celebrando el cinco de mayo con una piñata
Gettty Images

La celebración del 5 de mayo es muchas veces confundida con la independencia de México (15 de Septiembre) pero lo que realmente se celebra este día es el valor de los soldados Mexicanos quienes vencieron a soldados Franceses en la batalla de Puebla. El 5 de Mayo se festeja principalmente en Estados Unidos y ha evolucionado a ser una celebración de la cultura, comida, música y tradiciones Mexicanas.

Ideas para este día:

  • Aprende algo sobre México: Dónde está en un mapa, el nombre de la capital o su población. A los niños les encantará buscar el país en un mapa del mundo.
  • Haz papel picado
  • Cena en un restaurante Mexicano. Hay opciones súper ricas que a los niños les encantarán.
  • Busca un desfile de Cinco de Mayo cerca de tu hogar. Muchas ciudades organizan desfiles especiales donde podrás ver bailes típicos de México.
07
de 10

Salir a dar un paseo en bicicleta

Familia andando en bicicleta en otoño
Caia Image

 Mayo es el mes nacional de la bicicleta, organizado por la liga americana de ciclistas y celebrado desde 1956. La liga busca fomentar el uso de la bicicleta y educar sobre sus beneficios.

Unete a la celebración con un paseo familiar en bicicleta. Aprovecha que el clima está templado para explorar, pasear y disfrutar de una linda tarde en familia.

08
de 10

Celebrar el cumpleaños de Siddharta Gautama con meditación

Quizás no reconoces el nombre Siddharta Gautama pero de seguro haz escuchado sobre Buda y el budismo. Siddharta fue un hombre de Nepal que nació en una familia aristócrata y próspera, pero al no lograr la felicidad y satisfacción en la riqueza, a los 29 años decidió renunciar a sus comodidades y salir en búsqueda de la verdad. 
Siddharta (Buda) fundó el budismo en el siglo VI antes de cristo.

Aprovecha el cumpleaños de Buda para aprender sobre su viaje y la creación de Budismo. Uno de los pilares de esta doctrina filosófica y religiosa es la meditación e introducir a tus hijos a esta práctica es una linda manera de celebrar este acontecimiento. 

09
de 10

Visitar un parque al que nunca hayas ido y explóralo junto a tu familia

Mill Ends Park: El parque urbano más pequeño del mundo
Mill Ends Park tiene el record guinness por ser el parque más pequeño del mundo. Ana Cabreira

En el hemisferio norte estamos en plena primavera y el hemisferio sur está disfrutando el otoño. Ambas estaciones son mis favoritas para explorar la naturaleza junto a mi familia y te recomiendo hacer lo mismo junto a la tuya.

Busca en un mapa distintos parques en tu cuidad y visita uno al que nunca hayan ido. Es normal visitar siempre el parque que tenemos cerca de casa pero te aseguro que descubrir uno nuevo va a ser muy entretenido.

La foto de la derecha es mi familia en el parque más pequeño del mundo. Lo conocimos cuando fuimos a Portland y nos sorprendió que hasta tiene un record guinness por "world's smallest city park" desde 1971.

10
de 10

Relajarse en casa

Madre e hijo jugando videojuegos
Kid stock para Getty Images

Aveces el mejor panorama familiar es no hacer ningún panorama. Disfruta a tus hijos con juegos que puedes hacer en casa como la escondida, el karaoke o la búsqueda del tesoro. Pídele a tu hijo que te enseñe a usar su consola de videojuegos y desafíalo en su territorio. De seguro va a ganar pero van a disfrutar un entretenido juego juntos.