10 Cosas que hacer en invierno con niños

Entretención dentro y fuera de casa

No dejes que las bajas temperaturas disminuyan la diversión familiar porque hay un montón de cosas que puedes hacer en invierno con niños. Con la vestimenta adecuada y ganas de pasarlo bien, el invierno puede estar lleno de actividades entretenidas dentro y fuera de casa.

01
de 10

Acampa en tu living

2 hermanos acampando en el living de su casa
PeopleImages - Getty Images

Arma una carpa en medio del living o haz tu propio fuerte con una sábana, palos y colgadores de ropa. Deja que los niños pretendan que están acampando y pasen la noche durmiendo ahí. Tus hijos disfrutarán y recordarán esta actividad por años. 

© Ana Cabreira

Además de las guerras y hombres de nieve, estos cristales de hielo pueden ser el principio de un día lleno de entretención. Abriga a tu familia con ropa impermeable y asegúrate de cada cierto tiempo (intervalos que dependerán de la temperatura del ambiente) tomar descansos dentro de casa para que todos recuperen la temperatura corporal cuando estén pasando frío. Sigue leyendo »

Abuela y nieta cocinando juntas
Ana Cabreira

La clave para disfrutar esta actividad es enfocarse en el proceso, no en el resultado. Al cocinar con niños te demorarás más tiempo y ensuciarás más, pero no sólo pasarás un rato muy agradable y verás lo felices que son tus hijos, sino que también los educarás. Seguir instrucciones, pesar los ingredientes de la receta, nombrar los elementos utilizados en el proceso y contar hacia atrás esperando que la creación salga del horno, son pasos naturales de la cocina que harán que los niños aumenten su vocabulario, entiendan mejor de medidas y practiquen su paciencia. Entretención, aprendizaje, y un rico resultado ¡que es la parte favorita de muchos! Sigue leyendo »

04
de 10

Visita el zoológico de tu ciudad

Un león marino en el Bronx Zoo. © Ana Cabreira

Por ser menos visitados al bajar las temperaturas, los zoológicos tienen descuentos y actividades especiales en invierno. Ver a los tigres siberianos y osos panda disfrutando la nieve y más activos que nunca hace que el paseo valga la pena. Además, esta temporada te permitirá evitar las multitudes de gente del verano ¡y podrás ver a los animales desde primera fila!

05
de 10

Haz proyectos de arte

© Ana Cabreira

Todas las formas de arte son una parte fundamental en el desarrollo de los niños y una de las actividades familiares preferidas. Con un proyecto de arte libre (una hoja y lápices o pintura) los niños harán volar su imaginación, y con una manualidades que consta de pasos, los menores practicarán seguir instrucciones y la virtud de la paciencia.

06
de 10

Juega juegos de mesa

La oferta de juegos de mesa es cada vez mejor y es una actividad en que los miembros de la familia no sólo comparten tiempo juntos, sino que además pueden interactuar, formar equipos y tener metas comunes.
07
de 10

Visita la biblioteca de tu pueblo

Las bibliotecas son hoy en día un lugar que sirve para mucho más que sólo sacar libros. Todo el año imparten programas para niños de distintas edades y son un centro de conocimiento y entretención para todos los integrantes de la familia. Llama a la biblioteca de tu ciudad y pregunta si tienen un calendario o información sobre las actividades que ofrecen durante invierno en su página web.
© Ana Cabreira

El ejercicio es importante todo el año. Por eso y mientras sea posible, abriga a tus hijos y salgan a dar una caminata buscando animales o simplemente hablando. El abrigo junto con el movimiento los ayudará a mantener una temperatura corporal agradable y ¡quemar calorías! Sigue leyendo »

© Ana Cabreira
Esta puede ser una actividad de todo un día o de sólo un par de horas. Las distintas ciudades ofrecen museos de arte, historia, tecnología y algunos que son dedicados especialmente a los más pequeños del hogar, por lo que sin importar los gustos de tu familia, seguro existe un museo que va a dejar a todos contentos. Sigue leyendo »
10
de 10

Ve una película

Esta es una de las opciones más fáciles y el mejor calce para padres cansados. Si no tienes mucha energía para organizar otra actividad, ver una película juntos puede ser una buena idea ya que estarás cerca y en una instancia relajada con tu familia. Hoy en día existen distintas opciones que hacen el obtener una película aún más fácil. Hulu ofrece películas gratis, Netflix te permite ver estrenos y películas antiguas por una suscripción mensual, y Redbox tiene maquinas dispensadoras de películas que se pueden arrendar por aproximadamente un dólar la noche.