10 Cosas que hacer en Enero con tu familia

Entretenidas actividades para Enero

10 entretenidas actividades para hacer en enero con tu familia: resoluciones, manualidades, juegos y celebraciones para disfrutar del mes al máximo junto a tus hijos.

Foto © Thomas Barwick for Getty Images

El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para hacer un balance de nuestra vida y decidir que caminos queremos tomar (qué queremos dejar atrás y qué queremos lograr en el nuevo año). Mucha gente hace resoluciones de año nuevo personales como bajar de peso, hacer más ejercicio, partir un hobbie, disminuir el estrés y ahorrar dinero; pero no muchos hacen resoluciones familiares.

Incluir a la familia en este balance y adquisición de nuevas metas nos va a ayudar a no estar solos, a movernos hacia un fin común importante para nosotros y las personas más cercanas en nuestra vida, y asegura que si estamos todos comprometidos siempre va a haber alguien que recuerde las resoluciones.

Ideas:

Sigue leyendo »
02
de 10

Hacer un alimentador de pájaros

alimentador-pajaro.png
Foto © Ana Cabreira

El 5 de enero es el día nacional del pájaro y para celebrarlo junto a tus hijos puedes seguir un fácil tutorial que hará que estos lindos animalitos que adornan el cielo vengan a ti.  Te recomiendo hacer el alimentador y colgarlo fuera de tu casa cerca de una ventana, de esta manera los pajaritos vendrán a comer y ustedes podrán apreciarlos desde la comodidad de su hogar.

03
de 10

Celebra a los reyes magos

Pesebre
Ana Cabreira

El 6 de Enero se celebra el día de los reyes magos, que representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales. Los reyes vinieron de tierras lejanas a visitar al niño jesús llevando tres regalos: oro, incienso y mirra.

Las familias que celebran este día dan regalos a sus hijos (en complemento o en vez de darlos el día de navidad) y comen la llamada Rosca de los Reyes.

Foto © Ana Cabreira

En Estados Unidos y otros países del hemisferio norte esperamos las primeras nevadas. ¡Hay tantos juegos entretenidos para disfrutar la nieve! como hacer un hombre de nieve, una guerra de nieve, pintar la nieve, y hasta hacer helado.

Si estás en el hemisferio sur o en un país donde no cae nieve ¡no te preocupes! puedes ir a comprar Poliacrilato de sodio en polvo y hacer nieve artificial (tutorial) Sigue leyendo »

05
de 10

Ordenar en familia:

Foto © Jamie Grill / Getty Images
 Incluye a tus hijos en el orden de después de las fiestas (sacar el árbol de pascua y los adornos de navidad) y estarás enseñándoles desde pequeños a crear orden y cooperar en su mantención, dos valiosas herramientas para su futuro. Además, mientras menos tiempo pases limpiando y ordenando, más tiempo tendrás para relajarte o pasar tiempo en familia. Todos ganan.
06
de 10

Encontrar un hobbie:

Foto © Ana Cabreira

Enero es el mes nacional de los donantes de sangre, el mes de la sopa, el mes de la avena, y el mes de los pasatiempos.  Los hobbies nos ayudan a mejorar nuestra creatividad, a pensar más claramente, a agudizar nuestro enfoque, y nos ayudan a mejorar la autoestima. Aprovecha que el año comienza y dale la oportunidad a un pasatiempo como cocinar en familia, tomar clases de pintura, aprender sobre fotografía, hacer ejercicio, tejer, etc.

07
de 10

Celebrar el día de Australia:

Bandera-Australia.png

El 26 de enero se conmemora el día en que el Capitán Arthur Phillip izó por primera vez la bandera británica en Sydney Cove, un 26 de enero de 1788. Aunque no seamos de ese país, todos nos podemos unir a la celebración visitando un museo y aprendiendo sobre la historia de Australia, haciendo o coloreando una bandera australiana, probando comida típica de este país, o viendo videos de canguros y koalas, animales originarios de este país.

Foto © Ana Cabreira

No porque sea invierno debes quedarte dentro de casa; con la vestimenta apropiada podemos disfrutar del aire libre aún cuando la temperatura es baja. Sal a jugar con nieve, a caminar por un bosque o parque, a la plaza de juegos o al zoológico y disfrutarás todos estos lugares sin las grandes multitudes de verano. Sigue leyendo »

09
de 10

Visitar un parque nacional:

Foto © Ana Cabreira
 Durante el fin de semana en que se celebra a Martin Luther King, Jr. puedes visitar más de 100 parques nacionales sin costo alguno. Revisa nuestro calendario de celebraciones de Enero para ver la fecha exacta del día de Martin Luther King, Jr.
Calendario Enero 2016
Descarga gratis para uso personal. Ana Cabreira

Imprime el calendario y escribe en él todas las actividades que te gustaría realizar durante este mes junto a tu familia, también puedes escribir cumpleaños, fechas especiales en el colegio de tus hijos, citas médicas, y cualquier otra cosa que no quieras olvidar. Sigue leyendo »